jueves, 20 de noviembre de 2008

Andorra

La ruta por Andorra es un pequeño ejemplo de lo que se puede encontrar en este pequeño país. Nosotros la realizamos en tres días, claro que quedaron muchísimas cosas por visitar, así que hay que volver.


PRIMER DIA:

Nos fuimos hacia Ordino, paseamos por el pueblo que está bastante bien cuidado y donde hay una gran oficina de turismo. De allí nos fuimos por la carretera que va hacía el Coll de Ordino, está llena de curvas que según va subiendo se ven bonitas vistas del valle, en una curva nos encontramos el Mirador de Ordino con una tabla de las montañas que tenemos en frente. Llegamos al Coll dejamos el coche y nos disponemos a andar un ratito.

No olvidar prismáticos. Salimos del Coll de Ordino (1.979m) hacía Bony de les Neres(2.210m). Es una pista bastante amplia que es de constante subida. Según se sube se van viendo vistas del Pic de Casamanya.
Se llega al pico en unos 45 minutos. Allí encontramos un repetidor, lo rodeamos y tenemos
bonitas vistas de la zona. Un poco antes de llegar a la puerta del repetidor hay un camino a la derecha que en pocos minutos nos lleva a otro mirador desde el que se divisa el Coll de la Botella. Donde iremos por la tarde.


Volvimos hacia Ordino, para ir a La Massana para pasear, (en la Parroquia de La Massana no os perdáis echar un vistazo a las placas de los nombre de las calles) Luego llegamos a Pal, es un bonito pueblo donde paseamos, disfrutando de la tranquilidad del lugar. Seguimos hasta el Coll de la Botella y aún más arriba hasta que se acabó la carretera, es el final de Andorra, (lo sabréis porque hay un cartel que así lo indica). Retrocedimos la carretera hasta llegar al cruce de Arinsal, allí subimos a las pistas para admirar el paisaje. Volvimos a retroceder el camino hasta La Massana para ir hasta Anyós donde se encuentra la ermita de Sant Cristofol encima de un cerro desde donde se escucha el eco impresionante que hace el agua al caer en cascada por toda la zona.




SEGUNDO DIA:

Fuimos hasta El Serrat. Para pasado el Hotel Bringué hay una pequeña calle, vale la pena andar unos pocos segundos para ver una bonita cascada. Seguimos subiendo por la carretera llena de curvas con impresionantes vistas de las montañas.

Al llegar a la estación de esquí de Ordino, dejamos el coche y emprendimos una ruta a pie a los Estanys de Tristaina, que se encuentran a la derecha de la carretera. En poco más de 30 minutos llegamos al Collet para tener una bonita vista del Estany del Mig. Seguimos camino hasta el Estany de Mes Amunt, llegamos en 10 minutos. Y para tener otra perspectiva de los lagos llegamos en 45 minutos a la Cota, es decir estamos en la parte superior del lago.

La vuelta la hicimos en 45 minutos por el mismo sitio, aunque se puede volver dando la vuelta al lago.

Podemos seguir con el coche más arriba de la estación de esquí, se llega a una cueva enorme que no sabemos donde llegaría. Nosotros no pudimos seguir más porque la nieve nos lo impedía. Así que decidimos volver a bajar y parar en la zona llamada, Vall de Castellar, dejamos el coche y a pocos minutos siguiendo los puntos amarillos veremos bonitas cascadas del rio La Coma del Mig.



TERCER DIA:

Nos lo dedicamos a ver tiendas por Andorra la Vella y también para hacer algunas compras.

Os recomiendo el hotel donde nosotros estuvimos alojados, nos costó 5.000 pts(octubre/98), habitación doble con baño, TV, calefacción. Con una bonita vista de la montaña y desde la habitación veíamos una impresionante cascada de agua. También es restaurante y por 1.100 pts tienes un menú de 3 platos y postre:

Hotel Daina

Crta. Gral del Serrat, Arans

Tel: 376+850988


También os paso estas direcciones de páginas web dedicadas a Andorra:

http://www.turisme.ad/

http://www.andorra.ad/

No hay comentarios :

Publicar un comentario