lunes, 24 de noviembre de 2008

Caminando por Las Medulas (Las Medulas-León)

No voy a explicar nada de Las Medulas, el porque de las cuevas, etc, porque en cualquier guía ya lo explica, solo contar la caminata que hicimos.

00:00 Comenzamos andar, adentrándonos en la localidad, donde llegamos a un desvío a la izquierda que indica un mirador.

Volvemos al camino principal y seguimos. Las indicaciones están muy mal, hay que ir mirando los contenedores de basura verde, pues aquí están las indicaciones. Primero encontramos
La Cuevona, dentro de ella hay otras cuevas, una abajo otra arriba, (pero si esto parece la hora punta del metro), Seguimos caminando y al momento aparece La Encantada.

01:05 Después salimos aun camino asfaltado, hasta encontrar en camino a la derecha dejando el asfalto que sube al mirador (el que habíamos estado con el coche).

01:25 Al llegar al bar, divisamos a la izquierda arriba el Mirador de Orellan, así que nos enfilamos por la fuerte subida de asfalto hasta llegar a la fuente donde reponemos fuerzas. De allí sube un camino de tierra en medio del bosque que va a salir cerca del mirador, que queda a nuestra izquierda.

02:05 Nosotros seguimos hacia la derecha por la pista ancha, a la vuelta de la curva encontramos el merendero para reponer fuerzas comiendo un suculento bocata.

03:00 Seguimos la ruta, la pista es de bajada, cosa que se agradece después delcansancio de la subida.

03:15 Hacemos un breve desvío a la derecha hacia las Medulillas de Yeres.

04:25 Volvemos a la pista

04:40 Otro mirador, para nuestro gusto es desde donde se ven mejor Las Medulas.

05:00 Salimos al camino de Yeres, nos vamos hacia la derecha.

05:20 Entramos en el pueblo y nos desviamos hacia el Lago de Sumiedo.

05:40 Llegamos al lago después de haber pasado otros, el de Sumiedo, es el que se encuentra a la derecha de una curva, desde este hay otra buena vista de Las Medulas.

Volvemos al coche y de aquí a Ponferrada.

Se esta ruta a pie se complementa con:

No hay comentarios :

Publicar un comentario