jueves, 5 de septiembre de 2019

Madrid y su mercado navideño

En el puente de diciembre del 2017 se nos plantea el dilema de donde ir. Hace años que queremos ir a Lyon a ver sus luces de Navidad, pero este año después de los atentados que ha habido en Francia, decidimos desistir de visitar el país vecino e ir a MADRID y ver sus luces de Navidad. Pero nunca se sabe donde está el peligro...

Nuestra referencia como va siendo habitual para elegir lugares para pernoctar o aparcar es PARK4NIGHT

En esta ocasión vamos acompañados de dos autocaravanas amigas, los ROCHEBER y los LOURDITAS.

Comenzamos!!!

1.- AREA LA JOYOSA(Zaragoza)(336km)
Salimos de Barcelona dirección Zaragoza para dormir como otras veces que vamos en esta dirección en el AREA DE LA JOYOSA (41.7376,-1.0664) pero a llegar, nos encontramos que donde la última vez pudimos dormir, ahora están haciendo obras. Así que nos metemos en el parking de camiones. A día de hoy, esta área para pernoctar no existe, sólo es para llenar/vaciar. Hay otra área en la ciudad, que personalmente aun no hemos estado, pero hay muy buenos comentarios.

2.-MADRID(344km)
Hemos dormido bien, pero extrañados que no este ninguna AC más. Nos ponemos en marcha y decidimos acercarnos al área que hay en la carretera de Madrid, ya que nos coge de paso y de camino miramos que tal está para dormir en otra ocasión. El área es de BonArea (41.6325,-0.98417) donde hay para llenar/vaciar y se puede dormir, al otro lado de la carretera. Pero cuando nosotros llegamos no hay ninguna Ac. Y no me extraña, pues los comentarios no son muy buenos.

Seguimos camino hasta el PARKING VALDEBERNARDO (40.39611,-3.61917) que pertenece al Centro de Transfusiones. Donde allí si que está casi lleno, unas 50 de Acs y también hay coches, al igual que en nuestra última visita a MADRID CAPITAL, AVILA Y ALGUNOS PUEBLOS MAS.

Pero milagrosamente encontramos 3 sitios y alli que nos colocamos. Una vez todos estacionados, nos vamos a coger el METRO(línea 9), que se encuentra a unos 10mi del parking y nos bajamos en Principe Vergara y allí hacemos transbordo hasta Sol(linea 2). La tarde la dedicamos a pasear. A la hora de la merienda nos metemos en un bar que se encuentro en una calle paralela a Gran Vía y estando allí vemos a mucha gente corriendo por la calle, al principio no hacemos caso pero vemos que la cosa va a más, nos enteramos que han oído un artefacto, el miedo nos entra en el cuerpo, bajan persianas, y aunque intentamos que los niños no se enteren, es imposible y todo el mundo tiene miedo, está muy reciente lo que ha pasado en París hace poco tiempo. Con el tiempo la tranquilidad vuelve y la información es muy confusa, pero vemos que la gente ya no corre y anda como si nada. 

Así que nos vamos del bar alejándonos de Gran Vía dirección a coger el NVILUZ, que se encuentra en Plaza Colon y hace un recorrido por las calles iluminadas de la capital. Pero al llegar nos encontramos que está a tope y que hay que reservar con tiempo, así que nuestro gozo en un pozo.

Bajamos hasta Cibeles y de allí nos volvemos hasta casi Sol, para volver a coger el metro e ir a cenar a algún bar de Valdebernardo, pues el centro está  imposible.

Hemos llamado a casa para informar que estamos bien, pero parece que no han dado ninguna noticia en la tele, y por lo que al final nos hemos enterado, era una maleta que alguien dejo en la recepción de un hotel y como no venían a buscarla los GEOS decidieron explosionarla.


3.-MADRID
Volvemos a Madrid por la mañana, pero esta vez nos bajamos en Opera. Allí hay mercadillo de productos alimentarios de esa época. Así que compramos churros y porra.


 Luego nos vamos hasta la Plaza Mayor, queremos reservar un tour por Madrid, Pero los que ofrecen gratis la Ot ya están todos llenos, no hay nada hasta la semana que viene. Horroor!!!!. Salimos de la Ot y vemos unos paraguas blancos con letras azules que dice free tour. Así que preguntamos y conseguimos que en ese mismo momento nos añadan a un grupo que acaba de comenzar. 




Nuestro guia comienza por las explicaciones y nos lleva desde laza Mayora hasta Sol, en 2h. Pasando por San Isidro, Calle del Codo, Plaza de la Villa, Almudela, Palacio Real, Opera, etc. 

Después nos vamos a comer a La Latina. Por la tarde vamos hasta el famoso Mercado de San Miguel. Y luego una merienda en Chocolatería San Ginés, donde damos buena cuenta de unos chocolates con churros entre otras cosas.

De allí volvemos a Sol, y Carrera de los Gerónimos, donde compramos lotería de Navidad y ya cansados de vuelta a la Ac, no sin antes comer unos bocatas en una tienda de jamones de esta calle.

4.-SIGÜENZA Y MEDINACELI(173km)
Nos despedimos de Madrid y vamos a SIGÜENZA, para nosotros es la segunda vez, pero bien vale la pena la volver a visitarla esta bonita población declarada Conjunto Histórico Artístico. 

Elegimos el parking (41.06289, -2.64685), un descampado cerca del centro. Una vez estacionados enfilamos la calle hacia arriba dirección Plaza del Castillo y después volver a bajar por la calle Mayor hasta la Plaza Mayor y la Catedral. Para luego volver ala Plaza Mayor y en uno de sus bares tomar un buen aperitivo.

 
Seguidamente nos vamos a Medinaceli, otro pueblo que conocemos pero que también vale la pena volver y más ahora que tiene AREA (41.1712,-2.43127) muy bien situada.

 Que decir de MEDINACELI, lo mejor es pasear y dejarse llevar por esas bonitas calles y casas y disfrutar de la tranquilidad y las bonitas vistas.




5.-REGRESO(493km)
El regreso cada uno lo realiza a su ritmo y como el nuestro es lento pues no tenemos prisa, decidimos comer en el AREA DE CERVERA (41.678101,1.283890) y así volver a pasear por sus calles.

Volvemos a casa y repasando las notas, vemos que hemos hecho un total de 1300km con una buena compañía que venía cargada de risas y buen ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario