domingo, 8 de mayo de 2022

Baviera - Alemania (3ª Parte)

Si quieres leer la 2ª parte de este viaje haz clic AQUI 

16.-WEIKERSHEIM-ROTHENBURG(49km)

Nos acercamos al Lidl comprar. 

Después nos vamos a WEIKERSHEIM. A la entrada del pueblo hay un amplio PARKING (49.4841, 9.89619), en dicho parking había Acs que claramente habían dormido allí.  Bonito pueblo que nos ha recordado el pueblo de la Bella de la película "La Bella y la Bestia". Buen parque con tirolina (49.47944, 9.89735), donde los niños pasan un rato jugando.

Pasamos de largo por Rottingen, también parece bonito, pero nosotros no lo visitamos y nos vamos hasta ROTHENBURG, que ya visitamos en nuestro viaje de vuelta de la RUTA DE LOS CUENTOS DE HADAS en el 2010. En aquella ocasión nos hizo mal tiempo pero aun y así nos encantó este precioso pueblo y no podíamos pasar la ocasión de volver a visitar, con algo más de detenimiento.

Llegamos al PARKING-AREA-P3 (49.38196, 10.18867), es un área compartida con autocares. Pasar la noche tiene un coste, pero también esta la opción de pagar por horas. Comemos en el mismo parking y después nos tiramos a la calle a pasear., sin rumbo fijo admirando las bonitas calles, los bonitos edificios, subiendo a la muralla, que recorremos mas o menos la mitad, para volver a bajar y seguir paseando, entrar en la tienda de Navidad con cosas preciosas y precios..., pero alguna bola de Navidad nos compramos.

Nos compramos las famosas BOLAS DULCES para merendar y volvemos a la Ac, queremos cenar en ella no muy tarde, para volver a salir a pasear al atardecer. Y así hacemos la misma ruta, pero con las luces tiene otro encanto, y ver al alcalde bebiendo al lado del Ayuntamiento. En resumen, no se puede dejar de visitar esta preciosa población.


Un parentesis, estamos viendo muchas rutas en bici que se pueden hacer por Baviera. 

17.-DINKELSBÜEHL - NÖRDLINGEN(79km)

Los indicadores de la carretera nos va indicando en todo momento por donde tenemos que dirigirnos para seguir la Romantische Strabe, aunque "el Antonio" se empeña en querer llevarnos por carreteras más cortas de una población a otra.

Llegamos a DINKELSBÜEHL, nos dirigimos al AREA (49.0636, 10.327), donde como ya va siendo costumbre ponemos dinero en la máquina, que es por horas. Traemos un mapa desde casa y seguimos la ruta sugerida en el. Población muy bonita, rodeada por una muralla, casa con entramado de madera, mucho menos turística que Rothenburg, pero igualmente recomendable. Nos acercamos hasta la Rothenbur Tor para ver las murallas desde fuera (49.07183, 10.31868)


Seguidamente nos vamos hasta NÖRDLINGEN, allí hay un AREA (48.85535, 10.4853), así que allí pasaremos el resto de la tarde y la noche. Después de comer nos vamos a dar un paseo por el pueblo, también con plano en mano, vamos recorriendo sus calles, subiendo a la muralla que rodean todo el pueblo y luego al centro, que está bastante animado.

La Ruta romántica vale mucho la pena, los pueblos que estamos viendo son muy bonitos.

18.-MUNICH(140km)

Hoy madrugamos, queremos llegar a MUNICH pronto, para tener plaza en el AREA DEL ESTADIO ALLIANZ ARENA (48.2212, 11.62491), donde juega el Bayer de Múnich. Sabemos que está ciudad requiere más de un día para ser visitada a fondo. Pero nosotros nos vamos a conformar con visitar lo más importante en un solo día.

Llegamos al área, un ticket tenemos que coger para que se levanta la barrera y a la salida se paga.

De área a la parada de metro Fröttmaning (48.21199, 11.6167) se tarda unos 20minutos caminando, hay que bordear el estadio, por su lado izquierdo.

Luego sacamos el billete familiar para coger el metro. Y la línea U6, después de 11 paradas nos deja en la Marienplatz. Ahora solo queda deambular por las calles peatonales de la capital de Baviera.

Como falta poco para que suene el carrillón de la Ayuntamiento, nos esperamos para verlo y no somos los únicos, la plaza ya de por si llena, se va llenando poco a poco más. Suena cada día a las 11h, 12h y 17h. Una serie de muñecos van apareciendo allá arriba y girando sobre si mismos.

El Mercado de las Vituallas, está muy ambientado, mucha gente en las mesas sentadas tomando cerveza y comiendo.

Seguimos caminando hasta la Catedral de Nuestra Señora.



Comemos en Agustiner, rodeados de gente, música y bonitas pinturas en el techo.




Después de comer seguimos deambulando por las calles y ya por la tarde y pensando que el día podría dar para más, pero nosotros ya estamos cansados y preferimos tomarlo con calma. Así que volvemos al área, donde ya la encontramos bastante llena e incluso hay caravanas.

19.-IGLESIA WIES-OBERAMMERGAU-ABADIA ETTAL(194km)

Nos vamos del Allianz Arena hacia el PARKING (47.68209, 10.89944) de la IGLESIA WIES. Al llegar vimos que sigue tan bonita como hace 18 años, cuando la visitamos en nuestro viaje al Lago Constanza y la Selva Negra, y recuerdo que el día era tan espléndido como hoy. Brillando los prados con ese color verde que dan ganas de tirarse encima de el y disfrutar del momento. Una pena no haber traído las bicis, para hacer una ruta por alguno de los varios caminos que hay aquí. La iglesia por dentro igual de maravillosa, la decoración resalta sobre el blanco nuclear de las paredes.

La siguiente visita es Oberammergau. Pero primero dejamos la Ac en el PARKING (47.58938, 11.07262de la población y nos dirigimos andando hasta las taquillas (47.59628, 11.04902) del ALPINES COASTER. Decir que aquí también hay un parking grande (47.59838, 11.04838) donde se puede dejar la Ac si no se quiere caminar.

El Alpine Coaster es un tobogán, el mas largo de Alemania, unos 2,6km de trepidante bajada montados individualmente en una especie de trineo, donde quemas toda la adrenalina que has guardado durante el resto del año. Pero antes de bajar hay que subir y esto se hace en un telesilla, hasta los 1.258m, que vamos por encima de los gigantes abetos que debajo de nuestros pies no dan esa impresión. Aunque si se prefiere también se puede subir andando. 

La atracción es totalmente recomendable. Si vais con niños pequeños y no les da miedo la velocidad, pero si os da miedo a vosotros lanzarlos solos en este aparato. Se puede bajar un adulto con un menor.


Volvemos a la Ac caminando y comentando todas las secuencias que hemos vivido. Después de comer, nos damos un paseo por el bonito pueblo de OBERAMMERGAU, donde las casas están pintadas con bonitas decoraciones.


Volvemos a la Ac y como nos parece temprano para acabar el día, decidimos coger nuestra casa y marchar con ella hasta el parking (47.56943, 11.09159) de la ABADIA ETTAL.


El monumento es impresionante, inmenso y te deja sin palabras al verlo por dentro. Y encima es gratis la visita.



Después de la visita nos volvemos al Oberammergau y cogemos el servicio de 7€ que ofrece el CAMPiNG (47.58994, 11.07065) para poder pernoctar en su zona fuera del parking. 

20.-PALACIO LINDERHOF-FÜSSEN(46km)

A las 9 y poco estamos ya en el PARKING (47.56933, 10.95382) del PALACIO LINDERHOF, que se encuentra en un bosque, nos acercamos a las taquillas si mucha intención de entrar en el palacio, pero si de pasear por sus jardines. Aunque el tiempo no acompaña, vamos a ver si no nos llueve.


Decir que si tenéis intención de entrar en el palacio y queréis pagar con tarjeta bancaria, ir pensando que no lo vais a poder hacer. Había una cartel que decía que si eras extranjero no se puede pagar por este medio, se ha de hacer con dinero metálico. Es decir, lo mismo que en el Lago Chimissee.

Os aconsejo leer ESTE BLOG explica muy bien la historia de este Palacio, la de el rey loco y de toda su obra.


Nosotros nos dedicamos a pasear por los jardines de este palacio, que además son gratis, que bien merece unas horas, pues vale la pena visitar las distintas zonas y admirar los bonitos caminos. Ir hasta el Templo de Venus, para tener una buena vista de la fachada del palacio. No pudimos ver la Gruta de Venus por estar en obras. Pero si pasamos por el Kiosko Morisco.


Después de la visita, volvemos a la Ac, para ir hasta Füssen, haciéndole caso "al Antonio" por la carretera llamada Reutte. Y no nos decepciona, aunque es algo estrecha, pero no hay problema si te cruzas con un camión o un autocar. Como he dicho la carretera es muy bonita, luego se sale a otra carretera que se vas bordeando un lago austriaco.

Y llegamos a Füssen, nos vamos a la última AREA PRIVADA (47.58227, 10.70086que se encuentra en la misma calle que todas. Por nuestros apuntes, es la mejor. Al llegar encontramos un área privada muy grande que está casi llena.


Después de comer nos vamos caminando hasta FÜSSEN, se tarda unos 20mi hasta llegar al centro. Esta localidad es el inicio o el final de la Ruta Romántica. Es una población muy turística que ya VISITAMOS en el año 1999 y que vale la pena volver a visitar.

Comentar que enfrente del área hay un par de supermercados de comida y también de ropa.

21.- CASTILLOS NEUSCHWANSTEIN Y HOHENSCHWANGAU-AREA EUROPA PARK(426km)

Nos levantamos temprano, pues nuestro objetivo de hoy es el famoso castillo NEUSCHWANSTEIN. Ayer lo vimos y por nuestros apuntes, sabemos que se forman grandes caravanas para llegar a el y luego los parkings se ponen a rebosar. Así que por esto, decidimos madrugar. Llegamos sin encontrar caravana y encontramos el PARKING (47.55787, 10.74108) bastante vacío. Así que la primera parte del día cumplida bien. Ahora toca desayunar y ya comenzaremos la visita.

Si tenéis intención de visitar el interior de los castillos, y por lo que he leído se forman también grades colas, así que lo mejor es: nada más llegar, acercarse a las taquillas, que se encuentran antes de empezar a subir, no se os ocurra subir para comprar las entradas arriba en el castillo, pues os tocará volver a bajar. Para toda esta información os aconsejo leer a JoseAranjuez, un buen relato con mucha más información

Nosotros el interior del castillo ya lo conocemos de nuestro anterior viaje a SELVA NEGRA Y LAGO CONSTANZA. Así que solo queremos subir andando hasta el castillo(47.55767, 10.75001), también se puede hacer en coche de caballos o en bus,  una vez arriba hacer las 10.000 fotos que se le hacen. Luego ir hasta el puente Marienbrüke (47.55495, 10.74942), volver a hacer 10.000 fotos y luego bajar por otro camino, al llegar a bajo hacer alguna fotos al castillo Hohenschwangau y por último caminar un rato por la orilla del lago (47.55325, 10.73551).

A mediodía ya hemos acabado nuestra visita al lugar y nos vamos con la Ac hasta el Lidl que se encuentra enfrente del área donde pasamos la noche para hacer las ultimas compras de comida para este viaje.

Ahora tenemos 400km para acercarnos lo máximo a EuropaPark donde mañana pasaremos el día.

Por el camino, la sensación de tristeza nos va invadiendo poco a poco, decimos adiós a tierras bávaras y aunque aun quedan días para acabar el viaje, no son mas que días de carretera bajando. Pero aun nos queda el día de mañana que lo vamos a  disfrutar.

Queremos dormir en un PARKING (48.28575, 7.7401) que se encuentra a 3km del parque, pero al llegar y aunque el lugar está muy bien a orilla de un estanque que invita al baño. Pero aunque hay gente, no hay ninguna Ac, así que nos vamos a buscar otro lugar.  El siguiente es otro parking que tampoco nos gusta, pues está al lado de una gasolinera.

Así que viendo que no nos vamos a escapar de pagar los 25€ que vale el área que se encuentra en el parque, nos vamos hasta allí. En el lugar hay dos áreas, una la que pertenece al mismo parque y otra que se encuentra justo enfrente de la puerta. Así que optamos por esta última. El AREA (48.26967, 7.72241) está bien.


Una vez estacionados, nos damos el corto paseo hasta la entrada del parque para ver el camino que tendremos que hacer mañana.

22.-EUROPA PARK

Como os dije el área esta enfrente de la entrada. Así que tardamos dos minutos en llegar a las taquillas del EUROPA PARK. Tras pagar religiosamente, entramos y comienza la magia, no es la magia Disney, pero aquí también hay un ratón, llamado Euromaus. Así que la típica foto y a seguir entrando.

El parque es temático, dedicado a países Europeos, y en cada zona a demás de las atracciones, también están decoradas con lo típico de cada país.

Nos ha gustado mucho el parque y nos quedamos con ganas de más, pues aunque hemos encontrado que no hay mucha gente, no hemos podido montar en todo lo que queríamos y no hemos podido ver ningún espectáculo. Y aunque ha hecho un día perfecto en cuanto a meteorología, a media tarde comenzó a llover a mares, cerrando incluso las atracciones.

Viendo que esto no paraba y que no teníamos ropa para poder seguir después de habernos calado hasta los huesos, decidimos marchar, prometiendo volver en otra ocasión, pero hay que hacer hucha para ello. 

En resumen 100% recomendado.

23.-AREA CAMPING-CAR PARK VILLEFRANCHE-SUD-SAONE(439km)

Dos noches durmiendo en el área y la entrada al parque pica un poco. Pero...estamos de vacaciones.

El día de hoy es de carretera, salimos de Alemania, entrando en Francia y llegando hasta el área privada CAMPING-CAR PARK DE VILLAFRANCHE-SUD-SAONE (45.97242, 4.75195), muy cerca de Lyon.

Al llegar, nos damos enseguida cuenta que en algún momento aquello había sido un camping y ahora lo regenta esta empresa. 

Se necesita una tarjeta de esta empresa para que la barrera suba. Pero si no la tenéis, allí mismo os la da la máquina. Y si ya la tenéis pero no esta cargada, también allí mismo la podéis recargar.

Lo que era antes la piscina del camping, ahora es una piscina-lago que pagando puede entrar quien quiera, y nosotros por estar en el área tenemos acceso libre. Luego a lado esta el rio que también se puede tomar baño, y es gratis para todos.

El lugar es perfecto para pasar unos día. Mucha sombra, césped, lavabos en condiciones. 


24.-AREA PONT DU REMOULINS(281km)

La idea era quedarse en esta área y aprovechar el día de baño. Pero el día no acompaña mucho, así que decidimos seguir bajando y guardar en nuestra memoria este sitio para posibles pernocta de otros años.

La idea es dormir hoy en el AREA PONT DU REMOULINS (43.9378, 4.55524), así que hacia allí nos vamos a media mañana. 

El área casi no la encontramos, pues el sitios donde se llena y se vacía está pasado el puente, y aquí no hay nadie. Donde están las Acs, es un parking (43.93801, 4.55842) antes del puente. El parking está a tope de coches y de Acs, tenemos que aparcar en doble fila, y esperar que se empiece a despejar de coches para poder aparcar bien.

El sitio también está bien, pues el rio está allí mismo, y hay zona de baño.

Mirando la web PARK4NIGHT, ahora la zona donde se puede pasar la noche está también pasado el puente a la izquierda.

25.-CASA(455KM)

Y ya solo queda el último tramo de nuestras vacaciones. Como ya viene siendo costumbre comemos en el McDonald de Le Boulou (42.53447, 2.84135).

Hemos hecho un total de 5.200km, recorriendo una de las zonas más bonitas de Alemania. Así que es un viaje altamente recomendado.




No hay comentarios :

Publicar un comentario