domingo, 8 de mayo de 2022

Baviera - Alemania (2ª Parte)

Si quieres leer la 1ª parte de este viaje haz clic AQUI

9.-THERMES REPERUTS(30km)

La idea que traíamos de casa es que en el día de hoy subiríamos hasta el Nido de Águila. Pero el día no acompaña. Pues hay muchas nubes en la montaña y la previsión es lluvia. Así que suspendemos estos planes y seguimos con la ruta programa.

Pasaremos la tarde en unas termas, tan famosas y baratas en este país. Primero pasamos por un Lidl donde hacemos la compra para unos días.

Las termas elegidas son las THERMES REPERTUS, en Bad  Reichenhall. Como muchas de las termas tienen AREA (47.73436, 12.87572) para autocaravanas y eso es de admirar, porque por 14€+1€(llevar agua) te dejan pernoctar y no es necesario utilizar las termas.

Lo primero que hay que hacer al llegar parking (47.73196, 12.8739) de la recepción y pasar por la recepción de las termas y preguntar si hay plaza, allí dejaremos un deposito de 20€ y os darán dos llave que luego os explicaré para que son. El área se encuentra al otro lado de la carretera. En el área lo primero que encontramos en una máquina donde tenemos que poner la tarjeta VISA que nos cobrará los 14€. Una vez encontrada la parcela que nos han asignado. Con una de las llaves que nos han dado, bajaremos la barrera y con la otra abriremos la caja de la luz. Y ya está, ahora solo queda colocarse dentro de la parcela.

Nosotros decidimos comer pronto para aprovechar más tiempo el estar en las termas.

Para ir caminando hasta las termas, hay que salir del área por la parte del rio e ir hacia la izquierda, ese camino nos lleva hasta un túnel que pasa por debajo de la carretera. En las termas tenemos dos opciones, Nosotros elegimos la opción de podernos bañar en todo, es decir termas y piscina. Nos dan una llave que abre todas las puertas. Pero !ojo no probeis a abrir el solárium, ni la sauna esto no entra y luego si lo haces tendrás problemas para que te devuelvan el dinero de haber abierto estas puertas(que en la misma puerta pone el precio que has de pagar por utilizar este lugar, pero claro en alemán) por pura curiosidad. Os lo digo por la curiosidad de mi hijo.

Las termas tienen una piscina salada, varios toboganes con roscos para poder bajar, una con un inflable en el centro y otra exterior, donde sirven comida. Todas con agua caliente.

Nosotros entramos  sobre las 13:30 y sobre las 19h ya consideramos que teníamos la piel lo suficientemente arrugada para marchar. En resumen aconsejamos las termas para pasar la tarde con los niños en un día como el de hoy, que está bastante feo.

Volvemos caminando hasta el área, donde ya solo queda cenar y a dormir, estamos bastante cansados, pues con dos adolescentes de 14 y 11 años, que no han parado un momento....

10.-SALZBURGO-AREA BURGHAUSEN(87km)

Nos vamos del área de las termas, pero antes volvemos a las termas para devolver la llave y nos devuelvan los 20€.

Hoy pasaremos la mañana en otro país, vamos ir hasta SALZBURGO en Austria, muy cerca de la frontera con Alemania.

Os aconsejo llenar el deposito en Austria, el gasoil es más barato, así que nada más cruzar, llenamos en la primera gasolinera que encontramos.

Hay algo de retención, pues están haciendo obras, pero por fin llegamos. Dejamos la AC en un parking(47.8041, 13.03199) que está bastante cerca del centro. Este parking es de pago, cuando llegas coges el ticket para que se suba la barrera y se paga al salir.

Después de tantos días de calor, hoy por fin refresca, ya que ha estado lloviendo casi todo el día de ayer y toda la noche.

Plano en mano nos vamos hacia la catedral, admirando las calles peatonales, los escaparates, también subimos andando por la zona de la fortaleza, desde donde hay unas bonitas vistas de la ciudad.
Nuestra visita es rápida, algún día volveremos y haremos una visita como toca a esta bonita ciudad, que nos ha gustado mucho y eso que el día no acompaña. Volviendo a la Ac, y con paraguas en mano, compramos los famosos bombones.

El parking nos cuesta casi 6€ por unas 3-4horas. Es caro, por eso hay que volver en otra ocasión para estar más tiempo y dejar la Ac en un lugar más económico.

Para terminar de pasar la tarde y dormir, nos vamos al AREA (48.15444, 12.80833)  de Burghausen, que al final visitaremos mañana, pues la tarde aun es más lluviosa que la mañana.

11.-BURGHAUSEN-ALTOTTING(20km)

Después de una noche en la que no ha parado de llover, amanece un día radiante. Salimos de la Ac y nos vamos caminando hasta el centro de BURGHAUSEN

Damos un paseo por la calle principal de la  parte baja del pueblo, donde las casas están pintadas de color pastel. Después subimos hasta la fortaleza más grande de Alemania, también paseamos por sus calles y por el castillo. Es gratis y está muy bien cuidada. Vale mucho la pena. También por las vistas que se tiene desde allí, a un lado el rio Salzach que hace frontera con Austria y al otro, el rio Alz.

Decimos volver a la Ac, pero no por el camino que hemos venido. Pues tendríamos que subir una super empinada rampa. Así que vamos a aprovechar que estamos a la misma altura del área para ir por otro lugar. Si vais, una vez allí entenderéis lo que os explico.

Una vez en el AREA (48.22946, 12.67497), decidimos comer allí.  Y después ir hacia el área de ALTOTTING, que al llegar, nos llevamos la agradable sorpresa de que es gratis, está sombreada, tiene wifi y está super cerca del pueblo.

Cuando ha refrescado un poco nos vamos a visitar la población y encontramos una preciosa gran plaza rodeada de iglesias y edificios impresionantes. Esta población es un lugar de peregrinos como puede ser Santiago, Lourdes, Fátima, etc. No os perdáis el interior de la Iglesia Santa Magdalena.

Nos volvemos a la Ac a cenar y al atardecer nos volvemos a acercar a la plaza, para ver la iluminación y también porque hoy hay eclipse parcial lunar.

12.- VITAL CAMPING BAYERBACH(75km)

Hoy toca día de camping para hacer algunas lavadoras. el camping elegido desde casa y además aceptan Camping Cheque, es el VITAL CAMPING BAYERBACH (48.41558, 13.12978), en la población de Bayerbach, muy cerca de Passau.

El camping está distribuido en 5 terrazas y con parcelas amplias, no está muy lleno con lo que se respira mucha tranquilidad.

No hay ni un árbol para dar sombra, y aunque hace sol, corre un vientecillo muy agradable.

Tienen una piscina cubierta, pero al pagar se ha de pagar a parte. Luego también hay unos pequeños lagos artificiales que hacen de piscina, de distintas profundidades donde te puedes bañar.

La tarde la dedicamos a bañarnos en la piscina-lago tan original.

P.D.: A día de hoy ya no tenemos camping cheque y no se si aun se podrá utilizar. He mirado con la ASCI y este camping no entra.

13.-PASSAU-REGENSBURG(173km)

Nos vamos directos al AREA (48.57827, 13.47343) de PASSAU, la llamada "Venecia Bávara" y fronteriza con Austria. En el área queda algún hueco y ponemos 2€ en una maquina pues queremos pasear un par de horas por la ciudad y aunque sabemos que nos dejaremos algunos lugares sin visitar como el castillo, nos servirá como primera toma de contacto.

Deambulamos guiados por el plano y otra por nuestra intuición, calles principales, catedral, orilla del río, etc. Nos ha gustado la ciudad bañada por los 3 ríos(Danubio, Inn y Ilz), los dos últimos desembocan en el primero. Vemos en la puerta del ayuntamiento hasta donde ha llegado el cauce del rio en los desbordamientos y recordamos noticias vistas en la tele.

Nos vamos del área, pues hemos pagado 2 horas y justo es eso lo que hemos dedicado para recorrer la ciudad.

Cogemos la autopista hacia REGENSBURG(RATISBONA) en un área de la autopista hacemos un alto y comemos.

Al llegar, nos vamos a las coordenadas de un P&R  (49.02063, 12.11204) dice que está prohibido para autocaravanas, pero nosotros pasamos la noche con más Acs)

Está muy céntrico, pues en unos 15minutos estamos en la catedral y ya solo nos queda pasear si rumbo fijo y contemplar esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para volver lo hacemos por la orilla opuesta a la ciudad, que esta bañada por el Danubio, por este lado las vistas son mucho más bonitas, esta zona es una pequeña isla que está en el río.

Hay una excursión en barco, que te lleva por las Gargantas del Danubio. Pero nosotros no la realizamos.

14.-CUEVAS DEL DIABLO - BAMBERG(215km)

Como ya dije hemos dormido en este parking con más Acs y una vez desayunados, le decimos "al Antonio" que nos lleve al Lidl más cercano, toca compra. Después de llenar la despensa, le volvemos a decir "al Antonio" que ahora nos lleve hasta las CUEVAS DEL DIABLO en Pottenstein.

Al llegar encontramos un parking (49.75445, 11.42091) de pago 2€/2,5h. Como la entrada es guiada aprovechamos para comer en la auto y luego visitamos las cuevas. Si no sois muy entendidos en el tema y el alemán es ininteligible, recomiendo pasar de venir, pues aunque son las más largar de Alemania, no tiene mucho más que cualquiera de las que  hemos visto en otros lugares. Pero ya que estáis aquí, también podéis acercaros caminando hasta la piscifactoría para ver los peces.

Seguimos por la B470 que es muy bonita por el paisaje que ofrece.

Llegamos a BAMBERG y el área está llena. En mis apuntes tengo otra dirección a la que podemos ir, aunque está algo más alejada del centro. Se trata de un parking(a día de hoy en Park4night no esta) (49.90114, 10.92508) que se paga por horas o todo el día. Así que como no tenemos otra opción, entramos y. buscamos información por internet para como podemos ir al centro. Vemos que el bus 902 que sale justo enfrente del parking nos llevará.

El día no acompaña mucho pues ha estado todo el día nublado y ahora se pone a
caer un "calabobos", pero aun y así, esta ciudad bien vale la pena, vamos paseando recordando los lugares que ya habíamos visitado hace 7 años, en nuestro viaje a Los Cuentos de Hadas. Como en aquella ocasión está el festival de jazz y esta todo muy animado.

Después de varias horas paseando, volvemos a coger el 902 que nos llevara a la AC.

15.-WURZBURG - TAUBERBISCHOFSHEIM(127km)

Hoy comenzaremos y durante unos días la famosa RUTA ROMANTICA, que comienza en WÜRZBURG hasta el Castillo Neuschwanstein. Es una ruta de unos 350km que recorreremos de norte a sur, aunque no podremos visitar todas las poblaciones que componen esta ruta.  Creemos que hemos visitado las más bonitas, aunque eso es más difícil escoger.

La primera es Würzbur, aparcamos en el AREA (49.7978, 9.92333) debajo del puente Friedensbrucke en Wurzburg y de allí nos vamos hacía el castillo, por el bonito parque que se encuentra debajo del castillo. Una vez arriba, se puede pasear y luego volver a bajar para cruzar ahora por el puente Alte Mainbruke, viendo las estatuas y las vistas que hay,  y por último seguir hasta el centro. La primera población de la ruta no nos defrauda.

Volvemos a la Ac y nos vamos dirección a TAUBERBISCHOSHEIM(premio para el que se aprenda el nombre y más para el que lo sepa escribir a la primera), allí paramos en un AREA (49.6216, 9.66577) y después de comer, salimos con paraguas en mano a visitar el pueblo.

Después del paseo nos vamos hasta BAD MERGENTHEIM donde pasaremos la noche en el AREA (49.4922, 9.792) de las termas Sol y Mar.

Teníamos planeado visitar la población, pero hoy estamos algo cansados, así que decidimos terminar la tarde en el área en total relajación.