martes, 8 de febrero de 2011

Fiestas del Oso(Prats de Mollo-Francia)

En el mes de febrero del 2010, disponíamos de un puente de 3 días. Mirando para ver donde podíamos ir, llegamos a la página web de Prats de Mollo(Francia) viendo que ese fin de semana era las famosas Fiestas del Oso. Decir, que no siempre es el mismo día, varia en función del Carnaval y que se celebra otros días en  Arles sur Tech y en St. Laurent de Cerdans. Así que decidimos centran nuestra ruta en ese evento.


1º Barcelona-Besalu-Camprodon (176km)

Salimos el sábado por la mañana dirección Besalú, pues aunque ya hemos estado en varias ocasiones en esta población, desde que tenemos Ac, no habíamos vuelto. Al llegar aparcamos en el descampado que hay a la entrada de la población (+42° 11' 54.20", +2° 42' 9.36"). Damos un amplio paseo por este bonito pueblo medieval, bajando hasta el río para tener otras perspectivas de las casas y del puente.

Después de hacer algunas compras, volvemos a la Ac y comemos. El día es precioso e invita a quedarse más tiempo, pero tenemos seguir camino.

Nos dirigimos hacia Camprodon. La idea inicial era no hacer alto en esta población para seguir directamente hasta Prats de Mollo y pasar allí la noche, pero las inclemencias del tiempo cambian radicalmente, llegando a Camprodon comienza a nevar, y en la gasolinera nos aconsejan no seguir, pues no se sabe como estará el puerto.

Así que pasamos noche en el parquing donde está permitido el estacionamiento de nuestro vehículo (+42° 18' 44.43", +2° 21' 46.39"), teniendo una bonita estampa de Camprodon nevando.
         


2º Camprodon-Prats de Mollo-Le Boulou (70km)

Nos levantamos con un paisaje nevado y después de hacer algunas fotos y tirar alguna bolita de nieve, emprendemos camino hacia el destino principal de esta salida, Prats de Mollo.


          

La carretera hacia el puerto está limpia, pero la montaña cada vez tiene más nieve, y al llegar al Coll d'Ares, a 1575m, hacemos un alto, pues hay bastante nieve y una pequeña montañita, donde sacamos el trineo y los niños disfrutan un rato. Luce el sol y se está de maravilla.


Seguimos camino, ahora de bajada hasta llegar a Prat, allí buscamos donde aparcar y aunque está todo bastante lleno encontramos (+42º24'6.06",+2º28'48.03"), decir también que hay un lugar destinado a nuestros vehículos, (+42° 24' 10.80", +2° 28' 44.19") aunque no es un área, dejan aparcar, además hay una zona de pic-nic y tiene unas bonitas vistas del pueblo.

Como aún es pronto para el inicio de la fiesta, pues es a las 15h, damos un paseo por este bonito lugar, donde ya hacía unos años que habíamos estado, nos acercamos y quedamos encantados. Subimos hasta la iglesia y deambulamos por sus callejones de este pueblo amurallado. Volvemos a la Ac a comer y cuando comenzamos a escuchar los trabucos nos encaminamos para ver como son estas fiestas.

           


Bajan de la montaña los osos todos negros que van cogiendo a la gente y les pinta la cara, van bajando, pasando por sus calles hasta llegar a la plaza que se encuentra a la entrada de la muralla y allí aparecen los carniceros de blanco que se dedican a matar a los osos. Una fiesta digna de ver.

                   


Alrededor de las 17 horas acaba y nosotros tomamos camino dirección a Amelia les Bains Palalda, vamos bordeando los Pirineos en la parte francesa con bonitos paisajes nevados que poco a poco se van volviendo verdes, marrones y grises.

Llegamos al área de Amelia, que se encuentra junto al camping, pero decidimos seguir hasta el área de Le Boulou, pues mañana queremos ir a Collioure, pero por este lugar hace aire y no lo tenemos muy claro.


3º Le Boulou-Barcelona (162km)

La mañana se levanta ventosa, así que decidimos marchar para casa, pero antes damos un paseo por la población, volvemos a la Ac y en vez de coger la autopista decidimos pasar la frontera por la carretera.




No hay comentarios :

Publicar un comentario