jueves, 20 de enero de 2011

Tortugas, Animales salvajes y Colliure

Disponemos del puente  de mayo de 3 días y decidimos hacer una salida a la Reserva Africana de Sigean, pero antes de llegar vemos algunas cosas por el camino.


1º Barcelona-Le Boulou (164km)

Salimos de casa a buscar la Ac y de allí por la AP7 dirección la Jonquera, nuestro primer destino es Le Boulou, como viene siendo habitual cuando salimos hacia Francia. Pasamos la noche en su área.


2º Le Boulou-La Vallée des Tortues-Elne-Peyriac de Mer (130km)

Paseamos por Le Boulou, para conocer la ciudad, ya que hemos parado varias veces y nunca hemos encontrado el momento. Encontramos un mirador muy bonito llamado Balcón du Tech, pero comienza a chispear y dejamos la visita para otra ocasión.

                             
Nos dirigimos a Sorède para visitar La Vallée des Tortues. Vamos por la D618 dirección Port Vendrell, hasta que "el Antonio" nos indica por la D50 dirección Laroque des Albères, siempre guiados por "el Antonio", ya que no hay muchas señales del lugar.  

Llegamos al parquing del tortugas, en el 2 hay zona de pic-nic y una gran explanada para poder aparcar,  en su página web tenéis las coordenadas. Por el mismo precio tienes la ruta guiada en francés.
                             

La visita es un agradable paseo entre tortugas y algunas cosas más para diversión de los niños, área de juego, adivinanzas, etc. No ha estado mal, pero una recomendación es mejor ir en un día con sol ya que a estos animalitos les encanta estirar su cuellos y sus patas cuando el astro rey está brillando en el cielo.

Seguimos camino  hacia Elne, al pasar por Saint Andre decidimos ir a ver su área, se encuentra al lado de un parque, y hay posibilidad de vaciar aguas negras, pero no grises, se puede llenar pagando.


Volvemos a salir a la carretera y seguimos por la D618, dirección Elne, D914 y salimos en Elne Sud, nº9. Queríamos visitar Le Tropique du Papillon, pero estaba cerrado, aunque en su página web había dicho que estaba abierto en estas fechas y en esta hora, así que nos fuimos a Elne a pasear. Aparcamos en un amplio parquing (N42.59802º - E2.97565º).
          

          

 Paseamos por el pueblo, hicimos alguna foto y volvemos a la Ac, para dirigirnos al punto final de hoy Peyriac de Mer, hay un área que nos han recomendado nuestros amigos JSMJS. Así que cogemos la autovía dirección Perpignan. Rodeamos esta población y seguimos dirección Narbonee, y sin llegar a esta población, pero si pasando el desvío de la Reserva Africana, a unos 5km, llegamos a Peyriac. 

El área es muy bonita, a las a fueras del pueblo, junto a las marismas. Hay unas pasarelas de madera por encima del agua que te llevan a la población.

                               


3º Peyreac de Mer-Reserva Africana de Sigean-Port Leucate (61km)

En el área se duerme muy bien.

Salimos del pueblo con mucha precaución por las calles estrechas, pero no se puede hacer de otro modo, en este caso gracias a "el Antonio", no hay problemas.

El aire sopla de lo lindo, como es habitual por estos lugares.


         

Y llegamos al plato fuerte de esta salida, la Reserva Africana. A la llegada pagamos la entrada montados en la Ac, y sin bajarnos de ella durante un buen rato vamos dando vueltas por un camino guiado donde vemos en los campos a diversos animales salvajes, implas, jirafas, avestruces, osos del tibet, leones, etc. No se si es que es muy pronto, pero estaban algo dormidos. 

Un apunte para el que tenga perro, lo dejan entrar.

Llegamos a otro parquing donde se han de dejar los vehículos y ahora vamos a ver más animales, pero esta vez a pie. Nos guiamos por los recorridos que nos indican en el mapa que nos andado en la entrada. A la hora de comer volvemos a la Ac, para comer más relajados. Hay mucha gente que ha pensado como nosotros, y sin problemas sacan sus mesas, sillas o mantas y las ponen en la hierba.

                              

Después de llenar el estomago, volvemos a entrar para terminar el recorrido. Estamos algo cansados de tanto andar y siendo hora de cerrar, volvemos a la Ac, para ir a dormir a una de las áreas de Port Leucate, esta vez ha sido recomendada por los amigos ISERCAR, XIKI y RAYOGE.

Bajamos por la D900 hasta encontrar el desvío a Port Leucate por la D627, el área dispone de todos los servicios y hay 2 una en frente de la otra, y junto al mar. Es de pago pero como aún es temporada baja, la barrera está levantada


4º Port Leucate-Colliure-Barcelona (230km)

Hemos dormido muy bien. Por la mañana ha venido el panadero al parking que está enfrente, el de la playa.

Salimos del área hacia Colliure por la D83 y D81, la carretera es preciosa, con el Etang de Leucate ou de Salses a nuestra derecha. El aire se había calmado por la noche, pero a media mañana vuelve a aparecer.

Vamos siempre por la carretera que bordea la costa y guiados por "el Antonio".

Al llegar a Colliure nos vamos al área, recogemos el ticket que nos servirá para coger el autobús que nos lleva al centro. Sale de este mismo lugar cada 30 minutos.

                              

No tenemos mucho tiempo para poder disfrutar de esta preciosa población, y como es la primera vez que venimos, nos sabe a poco, algún día volveremos. Hemos tenido suerte porque a demás de ver toda su belleza, hoy había una competición de coches antiguos.

Volvemos a la Ac y después de comer emprendemos el camino de regreso a casa.
         

          

No hay comentarios :

Publicar un comentario