miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Vall de Camprodon (Ripollès-Girona)

Podemos visitar la Iglesia de Santa Maria y el Monasterio. Desde sus jardines podemos hacer una bonita foto. Pasearemos por la calle peatonal que está llena de tiendas. Pero lo más famoso de Camprodon es el Pont Nou que se puede fotografiar desde el puente que se encuentra a nuestra izquierda. Podéis comprar las famosas galletas, que están buenísimas. Y también algo de embutido, mató y miel.
El primer pueblo que visitaremos se llama Llanars, allí encontraremos la iglesia a pie de carretera. Después seguiremos hasta Villalonga de Ter, que aparte de visitar el pueblo, podemos hacer una excursión a pie hasta el cercano pueblo de La Roca.
 
En un poco más de media hora o tres cuartos, llegaremos al pueblo.

El camino se encuentra al otro lado de la carretera, se ve un camino que atraviesa el río, y luego una bifurcación debemos ir hacia la izquierda.Luego el camino es fácil, pues siempre está indicado y sino ir siempre por el camino de la izquierda. Pasaremos la Font Blanca, al rato la Font Negra. Llegará un momento que saldremos a la carretera, entonces veremos a nuestra izquierda enclavado en la roca el pueblo. Aunque parezca que no tiene nada que ver, os equivocareis, pasearemos por sus callecitas estrechísimas, y descubriremos sus rincones, visitar su pequeña ermita, si está cerrada, no os preocupéis correr el cerrojo. A la vuelta tardaremos algo menos.

Volveremos a Villalonga para coger el coche e ir a Setcases, es un pueblo pequeño, con sus casas muy bien conservadas y sus calles empedradas, hay muchos restaurantes y pensiones, ya que está muy cerca de la estación de esquí Valter 2000. Podemos llegar con el coche hasta las pistas y si hace buen día, es decir si no hay mucha nieve, podremos comer un bocata y tomar un poco el sol.

Ahora desandaremos todo el camino hasta volver a Camprodon y allí ir ahora dirección hacia Rocabruna y Beget. A pocos kilómetros de Camprodon encontraremos el desvío a estas localidades, que nos indica que Rocabruna está a 7 km y Beget a 14. La carretera ahora es estrecha, y llena de curvas, pero con bonitas vistas, sobre todo en el tramo entre Rocabruna a Beget

En Rocabruna está la iglesia de Sant Feliu es del siglo XII. Si no os atrevéis a seguir hasta Beget, porque hay muchas curvas, que se os quite de la cabeza porque al llegar agradeceréis el mal rato que halláis pasado. 

En Beget se acaba la carretera, el pueblo está declarado conjunto histórico-artístico, es precioso. Pasear por sus preciosas callecitas, cruzar los puentes que cruzan el río. Y sobre todo visitar la iglesia de Sant Cristófol de Beget

Seguramente la puerta estará cerrada, pero os podéis acercar al número 15, que una señora os abrirá la puerta, a cambio de 100 pts (marzo/98) por persona, que ella echará en la caja para que se enciendan las luces y sorprenderos de la maravillosa iglesia, os quedareis con la boca abierta, por el colorido y las imágenes que allí se encuentran, nos contó la señora que el cristo mide algo más de 2 metros. Si le preguntáis os comentará cosas del pueblo, la gente que vive, la que se fue, etc.

Esta ruta se pude complementar si se dispone de más días con la siguiente:

No hay comentarios :

Publicar un comentario