jueves, 20 de noviembre de 2008

El río Matarranya (Beceite-Teruel)

Esta ruta de una duración de unas 4 horas, pero también puede ser menor o mayor según el río nos deje pasar o las ganas que tengamos de andar. también se complementa con la ruta:


Esta excursión comienza en Beceite que fuimos en coche hasta llegar a El Parrizal, lo dejamos un poco antes de llegar al primer túnel y antes de pasarlo nos desviamos para ver a través de unas rejas lo que se supone que son pinturas rupestres, (la verdad es que yo no vi gran cosa).

Donde ya no pueden pasar los coches hay zona de pic-nic.
Comenzamos remontando el cauce del río, pasamos por 3 pasarelas enganchadas en la roca, luego hay que subir una pequeña pendiente por donde baja el agua, !ojo con los resbalones¡. Seguimos remontando el río, unas veces a la derecha otras a la izquierda, según pudimos ir por un sitio o por otro, cruzando por las piedrecitas que se encuentran.

No os preocupéis si en algún momento os da la sensación que al ver tanta gente parezca la hora punta del metro. Según se remonte el río cada vez hay menos gente.

Llegó un momento que cruzamos el río y comenzamos a subir la montaña hacia la izquierda, seguimos las lineas rojas que nos encontrábamos en todo el camino. Cuando casi ya estábamos arriba, giramos hacia la izquierda, el agua había desaparecido, nos encontramos con piedras enormes en el cauce. Después se subir y subir, volvimos a encontrar el río. Parece que hemos llegado hasta el final cuando veamos una enorme piedra formando cueva, que tapa el cauce del río, con enormes piedras. Aquí las lineas rojas se han cambiado por puntos del mismo color. Si somos un poco hábiles encontraremos un pequeño camino que pasa por debajo de dos rocas, donde después volveremos a cruzar el río y llegar al impresionante cañón.

Nosotros no pudimos seguir más pues no era época de mojarse los pies, pero la verdad es que nos dio bastante pena, ya que aquel cañón nos atraía. Las piedras se superponían una detrás de otra.

Bueno y como no podíamos seguir pues nos dimos la vuelta y todo el camino que había hecho antes ahora era al revés, cuando antes subíamos ahora bajábamos, cuando antes cruzábamos a la izquierda, ahora era a la derecha, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario