lunes, 24 de noviembre de 2008

Llanos de la Larri (Parque Nacional de Ordesa-Bielsa-Huesca)

Este viaje lo realizamos a principios del mes de junio. Nos alojamos en Bielsa en el Hostal Pañart para poder realizar esta excursión y Puerto Viejo.
Primero dimos un paseo matutino por el pueblo para luego salir sin una nube en el cielo dirección a Javierre, etc.

La carretera muy agradable atraviesa un bosque de pinos con algunas cascadas que caen por la montaña, donde en la cumbre aún queda nieve.

Después de unos 14 km desde Bielsa, justo en el indicador de 1km al parador, hay un amplio parking al otro lado del rio donde dejamos el coche y nos calzamos las botas.

00:00 Comenzamos a caminar, siguiendo losindicadores a los Llanos de La Larri y Lagos de La Munia. A pocos pasos una cadena impide el paso de los coches, indicando que entramos en el Parque Nacional de Ordesa. (!Como impresiona las enormes montañas que hay delante nuestro y que bonito es ver el agua caer en forma de cascadas¡).

00:15 Pasamos un pequeño puente de cemento por donde pasa el agua.

00:20 Pasamos otro puente donde se ven a derecha e izquierda más cascadas.

00:35 Otro puente de cemento.

00:40 Llegamos al puente que cruza el río Cinca, una bonita foto con un pequeño glaciar a pocos pasos una indicación hacia la derecha a los Llanos y a la izquierda al Balcón de Pineta (esta era nuestra primera idea, pero en la oficina de turismo de Bielsa, nos recomendarón no ir pues podria haber desprendimientos de hielo), así que seguimos camino por la pista ancha que se va adentrando en el bosque.

00:45 Cruzamos otro puente donde hay una gran cascada y un prohibido bañarse. A pocos pasos una bonita
vista del valle.

01:00 Después de fuertes subidas llegamos alindicador del Parador y cascadas que será el camino que cojamos de regreso. Ahora seguimos por la pista viendo la espectacular cascada. A pocos pasos llegamos a ella (si hace calor, se agradece las gotas que nos salpican).
De momento nos encontramos con una fuente, que nos ayuda a refrescarnos un poco.

01:35 Tras seguir subiendo, llegamos al refugio que se encuentra en un gran llano. Al final del valle se ve otra gran cascada y nos dirigimos hacia ella.

02:05 Llegamos casi a pie de la caída de agua. La panorámica es preciosa, rodeada de montañas, el río a nuestros pies y lanieve en las cumbres grises de la piedra. Es un buen lugar relajarnos,
descansar, reponer fuerzas y disfrutar de la naturaleza. El color azul limpio del cielo es impresionante, nada que ver con el azul descolorido de la ciudad.

04:05 Muy a pesar nuestro tuvimos que regresar, así que comenzamos a bajar.

05:05 Llegamos al desvío a las cascadas y al parador, un caminillo de bajada entre el bosque
por unas escaleras de troncos. De momento encontramos la primera cascada.

05:30 Después de bajar constantemente entre el bosque y asomándonos en cada mirador con unas impresionantes cascadas, llegamos aun remando del rio donde vale la pena reposar un ratito y meter los pies en el agua helada.

06:00 Hemos llegado al parking donde dejamos la mochila en el coche y nos hemos acercado al Parador, donde se encuentra la pequeña ermita de Nuestra Señora de Pineta.

06:05 Volvemos al parking. Justo por detrás hay unos bonitos prados y un camino que va al Collado de Añisclo, seguimos por este camino.

06:35 Llegamos a la boca de un glaciar de donde salía un humo helado por el contraste de la temperatura del interior con la del exterior.

Ya solo nos queda volver al coche y de allí a Bielsa.

También se puede cumplimentar este viaje aunque esté algo más lejos con las siguientes rutas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario