viernes, 11 de febrero de 2011

Avignon-Aigues Mortes y Castelnou (Sur de Francia)

Puente de la Constitución del 2009, disponemos de 5 días, y junto con las familias-amigas FAMILIA2010, JNJ y ROCHEBER, una expedición compuesta por 8 adultos, 2 adolescente y 6 niños, decidimos ir hasta Avignon(Francia) para ver esta ciudad y su mercadillo navideño.


1º Barcelona-Narbonne ( 225km)

Quedamos en reunirnos JNJ, ROCHEBER y nosotros en el área del Montseny, después de llenar gasóleo y agua y de saludarnos, seguimos camino. Primero hacemos un alto en la pasada la frontera para cenar y luego seguimos camino hasta Narbonne para dormir en una de sus áreas que hay a la salida de la autopista.


2º Narbonne-Avignon (185km)

Nos levantamos y después de desayunar, seguimos camino hasta Avignon, al Camping Bogatelle, donde nos esperan el resto de la expedición, FAMILIA2010. El camping está en la isla Barthelasse, justo al lado del río Rhone, enfrente de la ciudad, con unas impresionantes vistas del Palacio, es completamente plano y en 5 minutos, cruzando un puente estás en el centro. Aceptan la tarjeta ASCI.

Nada más llegar y colocarnos cada uno en su plaza, decidimos ir a hacer la primera toma de contacto con el lugar, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. La ciudad nos pareció señorial y tranquila. Damos un paseo por el centro, el mercadillo navideño, la plaza del Palacio-Episcopal y el puente, decidiendo que al día siguiente visitaríamos todo con más tranquilidad.
           

Volvemos a comer a las Ac's y por la tarde volvemos a hacer el recorrido pero con más detenimiento, contemplando el mercadillo con sus luces, el Papa Noel para los niños, toda la ciudad iluminada, en el ayuntamiento hay un belén gigante, tomando un vino calentito y algún crep, etc.
         
3º Avignon (0km)

Volvemos al centro dirigiéndonos primero a la plaza del Palacio de los Papas, para sacar las entradas y poder ver el edificio, con la entrada también se puede visitar el puente. Te dan una audio-guia donde te van explicando las diferentes estancias por las que pasamos. La visita dura por lo menos un par de horas.


         
Después nos dirigimos al puente Saint Bénézet, allí lo mismo, una audio-guia donde te va explicando la historia incluso de las murallas.

Salimos por la mañana dirección Aigues Mortes. Allí encontramos un parquing para nuestros vehículos a pie de las murallas. Tiene una barrera para recoger un ticket y luego pagar al salir.
         

La población está practicamente vacía, pero nosotros con todos los que somos ya la llenamos. Nos ha gustado pasear por sus calles rectas y paralelas.

Después de comer, seguimos camino hasta Castelnou, pero antes liados un poco por "el Antonio", que nos hace dar más de una vuelta a una rotonda.

Nosotros ya conocíamos Castelnou, pero nuestros amigos no, y como nos gusto este pequeño pueblo que está dentro del catalogo de las más bonitos de Francia, pues decidimos que a ellos también les gustaría.

Estacionamos en el parquing que hay a la derecha de la población, y como no hay nadie, nos ponemos a nuestras anchas, es domingo tarde-noche y deducimos que no va a venir nadie, el lunes por la noche.

Una primera toma de contacto por el pequeño pueblo, pero es de noche y eso no deja admirar su belleza, así que regresamos a la Ac, y como hay sitio para sacar una mesa y sillas, sin ser vistos, eso hacemos para seguir con las charlas.


5º Castelnou-Barcelona (190km)

        


Por la mañana otra visita al pueblo y fotos de grupo.

         

 Por el pueblo había una exposión de muchecos.
         

Y también nos encontramos con estos personajes.

Y algunos marchamos antes de comer y otros después.


Si se dispone de más días se puede completar con esta otra salida:
De Saillagouse a Le Boulou (Lacguedoc-Rossillon, Francia)

No hay comentarios :

Publicar un comentario