miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lluçanes(Osona-Barcelona)

Os propongo esta ruta que la realizamos en coche por el Lluçanes, zona comprendida por varios pueblos de las comarcas de Osona, Berguedà, Bages.

Fuimos por la N152, hasta Vic, allí nos desviamos por la C154, siempre dirección Prats de Lluçanes. Al llegar al pueblo de Oristà (Osona) hicimos la primera parada, paseamos por el pueblo visitando la Igleisa de Sant Andrés y subimos andando en unos 5 minutos hasta el Turó de Sant Sebastià, es una iglesia que se encuentra en una pequeña cima, la vereis al entrar en el pueblo, desde allíse divisa Sant Feliu de Saserra (Berguedà), que será nuestra siguiente parada.

Para llegar a Sant Feliu de Saserra, hay que salir de Oristà y coger la B433, visitamos la Iglesia Parroquial del pueblo, la Plaza Baix y paseando por su bonita calle principal, en un breve paseo llegamos a la ermita de Santa Magdalena, desde donde hay bonitas vistas.
 
Acabado el paseo volvimos a la carretera para ir dirección Prat de Lluçanes, al llegar dejamos el coche en la Plaça Nova, fuimos andando hasta el santuario de Lurdes de Prats, por la carretera que va a Perafita y Olost de Lluçanes, llegamos en unos 15 minutos. El santuario está en un precioso mirador-balcón del Lluçanes, desde donde se divisa entre otras montañas, el Montseny y Montserrat.
 
Volvimos al coche para ir al Santuario de Munt. Pasamos por Santa Eulalia de Puig, al llegar al final de esta carretera, fuimos dirección Sant Quirze de Besora, a pocos metros hay un desvio a la derecha que indica Santuario de Munt 3 Km. Al llegar encontramos las mejores vistas, a la izquierda el Pedraforca, seguido por el Cadí, Collado de Tosses, Taverter, Montseny, Montserrat entre otras montañas. Nosotros conseguimos unas vistas preciosa de la Plana de Vic que estaba toda cubierta por la niebla. Después disfrutamos del interior del santuario.

Volvimos a la carretera, retrocedimos unos metros dirección a Sant Boi de Lluçanes, donde vimos la iglesia que tiene una bonita fachada, paseamos por el pueblo, con unas bonitas calles y casas empedradas.

Bueno espero que os guste esta ruta, a mi personalmente me gustó mucho, por la cantidad de buenas panorámicas que se disfrutan desde todos los sitios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario