miércoles, 19 de noviembre de 2008

Berga y alrededores (Berguedà -Barcelona)

Para visitar las siguientes zonas que os voy a contar nosotros las hicimos en un solo día. Comenzamos llegando a Berga, allí visitamos la plaza mayor, a mi personalmente lo que más me gustó fue un espectacular mural de cerámica de la Patum que se encuentra en la plaza de Sant Pere. Después fuimos a Santa María de Queralt, pasaremos por Font Negre un lugar perfecto para llevarnos la comida. Al llegar al santuario dejaremos el coche en el parking para subir de una de las dos maneras posibles, o bien andando o en el ascensor. Al llegar arriba tendremos impresionantes vistas del Baix Berguedà, visitaremos la iglesia y también haremos un paseito hasta la Cova de la Troballa. 

Seguidamente volveremos al coche para retroceder la carretera e ir dirección a Rasos de Pagera, es una estación de esquí, desde allí también tendremos bonitas vistas. Volveremos a retroceder por la carretera para volver a Berga e ir dirección a Sant Quirze de Pedret. Se puede dejar el coche a la entrada del puente de Pedret, es de origen medieval, lo cruzaremos he iremos hacia la izquierda, el camino es corto, para visitar la iglesia hay que pagar unas 300 pts. 

El paisaje es muy bonito. Seguidamente fuimos a Sant Jaume de Frontanya visitamos la iglesia que es románica, luego a la Pobla de l'Illet visitando la iglesia que también es románica, en esta carretera tendremos una preciosa imagen del Pedraforca. 

Ahora dirección a la Nou de Berguedà, para ver el pantano de la Baells, y la casa que está en medio del pantano.Y aquí se acaba esta ruta. Espero os sea de utilidad.

2 comentarios :

  1. Muy buena sintesis. Tengo que ir en Agosto por la zona y me ha gustado tu explicación

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Gracias por visitar la página y me alegro te sea de ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar