lunes, 24 de noviembre de 2008

Del Port de La Selva a Cala Taballera (Alt Emprodà-Girona)

Esta ruta la hemos sacada de la revista "Descobrir Catalunya" en el nº 9, en ella nos indica que se tarda 2 horas de ida y lo mismo de vuelta, nosotros tardamos más pues al ser época de espárragos fuimos cogiendo por el camino.

Nos dirigimos a Roses donde nos desviamos hacia Cadaques, hasta encontrar el indicador al Port de la Selva, que nos conduce por una bonita carretera que atraviesa el interior del Cap de Creus. Al llegar dejamos el coche en el puerto.

00:00 Comenzamos a caminar teniendo el mar a nuestra izquierda, de esta manera salimos del pueblo siguiendo el indicador de Cala Tamariua. Seguimos por la carretera desde donde hay bonitas vistas, a nuestros pies en la orilla de la playa se encuentra un mirador.

00:25 Ahora nos encontramos con varios desvíos y escogemos el que marca Sant Baldiri de Taballera, Cap de Creus 16km, que son las marcas roja y blanca.
Después de una fuerte pendiente se acaba el asfalto. Hemos pasado por casas en construcción.

00:30 Donde se acaba la subida encontramos otra bifurcación nos vamos hacia la izquierda. A nuestros pies vemos Cala Tamariua y a la otra banda el Port de la Selva.

00:35 Encontramos el indicador hacia Sant Baldari, dejando a la derecha una calle asfaltada que vuelve al Port.

01:05 Seguimos subiendo con un pequeño "riachuelillo" a nuestra izquierda.

01:10 Dejamos a la izquierda el desvió a Mas Puignau.

01:20 Encontramos el desvió a la derecha hacia Mas Paltré y Cala Taballera, siempre siguiendo las marcas roja y blanca. Al momento otro desvió a la izquierda hacia Sant Baldari y Mas d'em Birba, y a la derecha a Cala Taballera. Ahora hay que andar con atención pues a pocos metros otro pequeño desvió a la izquierda donde hay una pequeña edificación y en la esquina las marcas roja y blanca.

01:35 Seguimos bajando por el camino y llegamos a las ruinas de la ermita de Sant Baldari. Seguimos encontrando el indicador a la Cala un poco más allá. Ahora el camino es más estrecho y baja hacia el barranco.

01:55 Llegamos a la riera que cruzamos y seguimos las marcas que nos indican hacia la izquierda.

02:05 Salimos a otro camino y a nuestra espalda divisamos Mas Paltré. Seguimos hacia la izquierda. El camino vuelve a ser más ancho.

02:20 Encontramos a la izquierda el desvió a Cala Taballera. El camino es de bajada y tras una curva vemos abajo la famosa cala nuestros pies.

02:35 Y después de una fuerte baja llegamos. Es un lugar tranquilo. Donde se puede comer y descansar si hace calor el agua nos invita a un baño. Cuando nosotros fuimos hacia tanto aire que era imposible estar mucho rato.
Para volver solo hay que retroceder el camino por el que hemos venido.

2 comentarios :

  1. perdona urgente la quiero hacer desde Port de la selva pero he mirado info y me sale una ruta mas por interior desde la cual sales por una parte alta del pueblo y no por la carretera del final que hay playas. mi pregunta es si sigo la carretera de Port de la selva asta el final y paso todas las calas engancho con la ruta correcta o que

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo:

    No se si mi respuesta llegará a tiempo, pues como ha sido Semana Santa, he estado fuera.
    Te diré que hace mucho que realizamos está ruta y no sabria decirte si lo que tu propones podría ser.
    Nosotros sacamos la ruta de una revista como indico al principio y fue la que seguimos.
    Si ya la has hecho, cuentanos como ha ido y así también ayudarás a quien pueda tener la misma duda.
    Saludos

    ResponderEliminar