jueves, 20 de noviembre de 2008

Montblanc, L'Espluga de Francolí y Poblet (Conca de Barbera - Tarragona)

Nos vamos un día por la tarde de principios de diciembre tres días a la comarca de la Conca de Barbera, a un camping de Montblanc, más concretamente a Montblanc Park,aprovechando que la inaguraron en Semana Santa de este año (2003) hay una buena oferta en los precios de los bungalow.
Salimos de casa por la A7, para luego coger la A2 dirección Tarragona-Lleida y luego Lleida-Zaragoza, en la salida 9. Al llegar a Montblanc buscamos el desvío hacia Piedrafita, después de varias rotondas llegamos al camping.

El bungalow está muy bien, pequeño para 2/3 personas, con todo lo necesarios (menaje de cocina, toallas, sabanas, mantas, etc).


1º Día, Camping - Montblanc

Por la mañana la dedicamos a pasear y conocer el camping. Hay dos zonas de baños, una piscina grande y otra pequeña, un súper, un bar-restaurante, una sala de juegos para niños,zonas de recreo, etc. Todo muy bien cuidado.
Por la tarde paseamos con tranquilidad por Montblanc, recorriendo todas sus calles, la zona peatonal y rodeando las murallas. Nos hubiera gustado ir a más sitios pero con nuestro pequeño hay que hacer las cosas con calma, bueno creo que con todos los pequeños.

2º Día, Camping - L'Espluga de Francolí y Poblet, 43km
Salimos por la N240, dirección Lleida, luego nos desviamos hacia L'Espluga de Francolí.

Al llegar a la rotonda del pueblo seguimos recto dirección Cova-Museo. La primera parada es en la
Catedral del Vi, sin saberlo es la 1ª Festa del Oli y ofrecen a todos los visitante pan con butifarra, vino, aceite, alioli y la entrada al museo, todo eso gratis. Luego nos acercamos a la Cova-Font Major al otro lado del rio, no pudimos entrar pues ya se habían agotado y para la siguiente hora también, así que nos queda pendiente para otra vez que vengamos.

Nos fuimos al Museo de la Vila Rural, allí encontramos una buena exposición de apareos.

También había una de pesebres. era muy bonita. Era la hora de comer y decidimos volver al camping.
Por la tarde nos fuimos a Poblet para visitar el monasterio que se encuentra a 5km de L'Espluga. La visita cuesta 4,50€ y esguiada. Te muestran el comedor, la biblioteca, la iglesia entre otros departamentos.



3º Dia, Camping - Barcelona 118km

De vuelta a casa nos fuimos dirección Tarrega por la C14, hasta encontrar el desvío a Igualada por la C241. Pasado Sarral se ve desde la carretera una cascada del rio Vallverd.

Queríamos parar en Santa Coloma de Queralt, pero nuestro hijo dormía placidamente y nos parecía de malos padres sacarlo del coche, así que queda para otra vez. 

Seguimos dirección Igualada donde enlazamos con la NII que nos lleva a casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario