jueves, 20 de noviembre de 2008

Delta del Ebro (Amposta-Tarragona)

Salimos de Barcelona hacia Amposta a mediados del mes de octubre, dispuestos en a pasar dos días intensos en el Delta del Ebro. Hasta llegar al Hostal Baix Ebre, carretera 340, km 1079, Amposta, Tel. 977-70-00-25, que es donde nos alojamos recorrimos un total de 188 km por la autopista A7 dirección Valencia.



1º día - Sur del Delta - 82km

Después de dejar las bolsas en el hostal nos fuimos hacia Sant Carles de la Rapita, donde buscamos el indicador al Turo de Guardiola, desde donde hay una bonita vista de la Punta de la Banya. Luego bajamos al pueblo y paseamos por el puerto.

Nos dirigimos hacia Poble Nou, donde los indicadores están en el puerto pesquero de Sant Carles. La carretera es estrecha y nos lleva a través de los arrozales. Al llegar a Poble Nou, buscamos el indicador Casa de la Fusta, para probar en el "Restaurante L'Estany" el menú de desgustación, (no preguntes, come lo que te pongan, está todo buenísimo, una vez devorado todo ya puedes preguntar que era cada plato, te sorpenderás). 
 
Una vez lleno el estomago dimos un paseo por los alrededores y luego nos fuimos hasta la Punta de la Banya, pasando antes por miradores, donde con unos prismàtico se pueden observar muchas clases de aves.Para llegar a la Punta hay que hacer unos 7 kilómetos por el istmo del Fangar,
un camino con mar a los lados. Luego un paseo a pie por la Punta de la Banya.


Volvimos a Amposta para ahora pasear por el pueblo, bonita foto desde el embarcadero hacia el puente iluminado.




2º día - Norte del Delta - 124km

Salimos del hostal por TV3454 que va a Deltebre, hasta encontrar la rotonda que indica Punta del Fangar, por la TV3451. (En la época del año que estamos ya han hecho la recolección, pero los campos aún están encharcados). Llegamos a la playa de la Marquesa, donde nos disponemos a andar hasta la Punta del Fangar. Después de 1 hora caminando, hemos llegado al faro, pasando por dunas que daba la sensación de estar en el desierto, (por esta zona no se puede pasear de abril a agosto por ser época de nidificación).
Desde el faro se ve a la izquierdo un mirador, así que nos acercamos a él (parece que está cerca, pero se tarda unos 20 minutos en llegar, las piernas pesan andando por la arena). Las vistas desde el mirador son impresionantes.

Volvemos al coche en línea recta, siguiendo las marcar de los coches que se atreven a atravesar la zona de dunas,45 minutos, llegamos a nuestro vehículo.

Retrocedemos todo el camino hasta Deltebre y de allí a la Urbanización RiuMar, para ir a la desembocadura del río. 

De regreso nos desviamos por R. Tramontana 400 m. y encontramos el "itinerario de Muntell de les Verges", donde unas escaleras nos llevan a un mirador.

Comimos una paella en el "Restaurant Can Olmos-Cuina Nuri", justo delante de donde salen los barcos-turísticos hacia el delta, y después de degustar el manjar, un recorrido en barco, nos llevan justo hasta donde el río se junta con el mar.

Por la tarde-noche nos vamos a Tortosa a unos 20km de Amposta. Allí paseamos, visitando la catedral, el parador, las murallas, el Call Jueu, etc.

Y aquí se acaba la ruta, como siempre suele pasar nos dejamos muchas cosas por visitar, pero esperamos volver en otra ocasión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario