jueves, 20 de noviembre de 2008

Estany Sant Maurici (Pallars Sobirà-Lleida)

La ruta de esta página se complementa con dos rutas una en coche y la otra a pie, que son:

Comienza la ruta, dejaremos el coche en el parking que hay una vez pasado Espot, desde allí se puede ir en todoterreno al Estany Sant Maurici, pero has de pagar para que te suban, y luego hay que ir a pie al Estany de Ratera.

Yo os recomiendo que subáis desde donde se ha dejado el coche andando ya que el panorama vale la pena.
Entraremos en el parque, cruzaremos un puente de madera, aquí ya comenzaremos a tener una perspectiva de Els Encantats, luego un gran prado, salimos a la carretera y seguimos recto para volver a pasar por el prado, saliendo luego a la carretera, seguiremos por ella un rato y volveremos a ir por un camino de tierra, hasta llegar al Estany Sant Maurici, después de 1 hora. 

Después de contemplar el Estany, seguiremos por un camino que esta detrás del refugio. Subiendo veremos un desvío que pone "Cascada", vale la pena bajar porque en menos de 15 minutos, veremos una espectacular cascada. 

Volveremos otra vez al camino. Veremos a nuestra espalda Els Encantats, cuenta la leyenda que son dos pastores que se negaron una vez a bajar al pueblo para oír misa. Llegaremos a otro bonito puente de madera, y después de 3/4 de hora hasta el Estany la Ratera.
Yo fui en Semana Santa, aquel año fue a finales de Marzo, encontré el Estany Sant Maurici algo helado, también vi como el agua cruzaba el camino e infinidad de cascadas, al llegar al Estany La Ratera nos tuvimos que volver porque allí ya había mucha nieve y no íbamos preparados.

Si estáis más días por la zona, estas rutas se pueden ampliar con estas otras:

No hay comentarios :

Publicar un comentario