jueves, 20 de noviembre de 2008

Les Baumes (Tavertet-Osona-Barcelona)

Salida por la N152, hasta llegar a Vic, luego dirección Manlleu. De allí a Olot. Al llegar a Sant Martí Sescorts salimos por la C153 dirección Santa María de Corcó y de aquí a Tavertet a unos 96km de Barcelona, donde comenzó nuestra excursión.

Dejamos el coche en el parking de la entrada del pueblo y entramos caminando en este. Primero dimos un paseo, el pueblo es muy bonito, pequeño y muy bien conservado.

Buscamos el cartel de senderismo que indica Le Baumes y nos dispusimos a disfrutar del camino.

00:00 Al principio el camino que no está en muy mal estado, para enseguida pasar a ser de tierra. A nuestra izquierda dejamos una balsa de agua.

00:05 Encontramos dos indicaciones, la correcta es L'Avenc, que es el camino de la derecha.

00:15 En una curva seguimos a la izquierda donde están las marcas rojas y blancas, que es el cauce del río. Giramos la vista hacia atrás encontrando a nuestra espalda el Pedraforca.

00:25 Volvimos a salir a un camino que se parece al que traíamos en un principio. Desde aquí las vistas son impresionantes (si no hay niebla). El camino vuelve a ser amplio y casi llano (al principio).

00:35 El camino se divide, nosotros seguimos por el amplio con señales rojo-blano y verde blanco.

00:50 Llegamos a una casa, parada para descansar un ratito. Las vistas vuelven a ser preciosas, con las paredes cortantes de la montaña.

01:10 Llegamos a la cima del camino. Al fondo losPirineos nevados. Otra paradita para descansar.

01:25 Ahora pasamos por una granja. El camino es de bajada hacia Rupit. Pero al momento vemos las marca verde-blanca que es la que seguimos.

01:30 Llegamos a una fuente donde se encuentra una replica de la Virgen de Montserrat. El camino casi siempre de bajada y sombrío.

01:50 Nos encontramos con la indicación Taverter, Grau del Pere. Y dejamos atrás otra granja.

02:45 Los últimos 15 minutos son de subida constante entre el bosque, siguiendo las marcas amarillas. En la cima encontramos varias indicaciones, seguimos hacia Tavertet. Al llegar a la cima estamos en el Grau del Pere. Al momento otras indicaciones nos dice Tavertet 6 y Tavertet 4, preferimos ir por esta última.

02:55 Nos encontramos otro desvío hacia la izquierda que lleva a Taverter. El camino va bajando pisando las hojas secas y oyendo las cascadas del río. Nos encontramos con estalactitas y estalactitas al borde del camino.

03:25 Cruzamos el río por unas piedras enormes.

03:30 Llegamos al deposito de agua.

03:35 El camino desemboca a otro que nos indica dirección Tavertet. Aquí hay unas casas llamadas Noveles.

04:10 Y llegamos al Tavertet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario