miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cap de Creus (Alt Empordà-Girona)

Al llegar a Cadaqués, nos dirigimos al paseo marítimo, a la altura del Hotel Playa Sol, realizamos una bonita foto del pueblo y la iglesia. Luego fuimos a visitar la iglesia de Santa Maria, que está en la parte alta del pueblo, vimos su retablo.

Después a Port Lligat un pequeño pueblo pesquero donde se encuentra la casa de Dalí, la entrada cuesta 1.200 pts (marzo/98), fuimos por el borde de la playa para apreciar las vistas y las pequeñas islas que están delante nuestro, salimos del pueblo por una urbanización que están construyendo, hasta llegar a la carretera que nos llevo al Cap de Creus, a lo largo del camino nos maravillamos de los acantilados y las formas lunares de la zona. 

Al llegar paseamos entre las rocas, incluso pudimos bajar a alguna de las calitas. Tened cuidado en no caer pues las piedras son muy puntiagudas. Vimos las pequeñas islas que se encuentran delante, llenas de gaviotas.

Después volvimos a Cadaqués para ir dirección a Roses, pero antes de llegar hay un desvío al Port de la Selva, al llegar fuimos de un lado del paseo marítimo a la otro. Descansamos en uno de los bancos del Moll d'en Balleu y admirar el paisaje. Visitamos la iglesia de Santa Maria de les Neus.

Si se va hasta Portbou, un pueblecito que está a 3 km, de la frontera con Francia, se pasa por la estrecha carretera llena de curvas que bordea los acantilados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario