jueves, 20 de noviembre de 2008

De Arboli(Baix Camp) a Siurana(Priorat) (Tarragona)

Lo primero avisar que para esta ruta se necesitan dos coches, pues uno lo dejamos en Arbolí y el otro en Siurana. Salimos desde Barcelona dirección Tarragona, allí nos desviamos por la N420 dirección Reus, pasada esta localidad seguimos la carretera hasta Les Borges del Camp donde comienza la C242, que la continuamos unos 11 km hasta encontrar el desvío a la derecha a Arbolí, el segundo coche lo llevamos a Siurana por la calle Sant Pau de Arbolí, que es la misma por la que después fuimos andando, esta carretera nos lleva derechos hasta volver a empalmar con la C242 que a pocos kilómetros se encuentra el desvío a la izquierda hacia Siurana. En total desde Barcelona a Arbolí hay unos 157 km/ida.

Después de dar un breve paseo por el pueblo de Arbolí, salimos de la localidad por la calle Sant Pau.

00:30 El camino es asfaltado y nos encontramos un desvío hacia la derecha que también está asfaltado y es de subida.

00:50 Después de haber subido fuertes repechones, hay una pronunciada curva a la derecha y aquí mismo nos desviamos por el camino de tierra que sale a la izquierda. A los pocos metros nos encontramos con una preciosa vista de Siurana y el pantano.

1:00 El camino se adentra en el bosque siendo de bajada.

1:15 (Hay que ir con cuidado, pues un indicador que se encuentra a la derecha señala Mas Ribelles y Gallicant), fuimos por este último que vuelve al interior del bosque.

1:30 Agudizando un poco el oído pudimos escuchar al fondo el agradable sonido del correr del agua. Al poco el camino se bifurca, nos desviando a la izquierda donde a pocos metros nos encontramos una pequeña cascada. Pasamos por una casa y seguimos bajando.

1:50 Salimos a la pista que habíamos dejado anteriormente.

2:00 Llegamos al río. Cruzarlo es un poco difícil según la época del año, seguimos su curso y al fin encontramos unas piedras generosas que nos dejaron cruzar.

Pasamos una casa en ruinas donde hay que buscar el camino que se encuentra a la orilla del río, y poco a poco se vuelve una pista.

2:20 Encontramos otra casa y a pocos metros el camino se desvía a la izquierda de bajada al río, pero hay que seguir recto, ya que a pocos metros a mano derecha con señales blancas y amarillas subimos por camino con forma de escalones.

3:00 Las vistas cada vez son más impresionantes, lo mejor es llegar al balcón, que es un mirador natural, con una panorámica que nos dejó con la boca abierta.

3:20 Se sigue subiendo hasta llegar al mismo Siurana. Donde visitamos el bonito pueblo. Si disponemos de más días esta ruta se puede complementar con la que realizamos parte a pie y otra en coche (el mismo día).

No hay comentarios :

Publicar un comentario