miércoles, 19 de noviembre de 2008

Esterri d'Àneu y alrededores (Pallars Sobirà - Lleida)

La ruta de esta página se complementa con dos rutas de senderismo, que son:
- Estany Sant Maurici (Pallars Sobirà - Lleida)

- Sant Beado (Pallars Sobirà - Lleida)

El conjunto de las tres rutas las realizamos en 2 días y medio, un día fuimos al estany y otro a Sant Beado, visitando también algún que otro pueblo.

Esterri d'Àneu: Es la capital de Vall d'Àneu. El Noguera Pallaresa pasa por el pueblo. Se puede visitar el Ecomuseo. Visitaremos el puente medieval sobre el río y la Cruz, que está en la calle Major.
Os recomiendo una Pensión de dos estrellas, se llama "La Creu", está en el Carrer Major 3.Si vais en Semana Santa sabed que la noche del Viernes Santo hay una procesión.

Espot: Pasear por sus calles empedradas.

Son: Antes de llegar al pueblo podremos disfrutar de las estupendas vistas que se ven desde la carretera. Ya en el pueblo visitaremos la iglesia, y pasear por sus típicas calles.

Valencia d'Àneu: Visitaremos la Iglesia de Santa María, y el lugar donde está la bandera, indica donde se encontraba el castillo.

Otro pueblos que podemos visitar son: Jou, Sorpe, Isil, Àrreu, Alòs d'Isil, Isavarre, Boren.

Subid al Port de la Bonaigua donde se encuentran las pistas de esquí, a 2072 metros de altura, y si puede ser que sea por la noche, si tenéis la gran suerte de que el cielo este completamente limpio, os quedareis maravillados de la cantidad de estrellas que se ven. Personalmente ha sido una de las vistas que más me han impactado en la vida.

No os perdáis a lo largo de la carretera que va dirección a Sort, ver bajar por el río Noguera a los que hacen rafting que salen de Llavorsí.

Si estáis más días por la zona, estas rutas se pueden ampliar con esta otra:

No hay comentarios :

Publicar un comentario