jueves, 20 de noviembre de 2008

Estación Ferrocarril Les Planes a Santes Creu d'Olorda (Collserola-Barcelona)

Esta ruta apareció en un periódico de gran tirada. Os cantaré según nosotros la hicimos.

Si venimos por la carretera BV-1462 desde Valldoreix, pasaremos el Restaurante La Font de les Planes, al lado hay otro restaurante que se llama Can Pichurri (no vayáis muy deprisa, porque el letrero no es muy grande), allí dejaremos el coche y cogeremos una calle asfaltada que se encuentra a la derecha del restaurante, seguiremos por esta calle, pasaremos por debajo de la E9, justo en el muro de la izquierda del puente buscaremos entre muchas de las pintadas, una zanahoria (la cual seguiremos durante la primera parte del recorrido). 

El camino hay que tomarlo con calma porque es todo de subida y en zig-zag, estaremos pasando por una urbanización, de vez en cuando tendremos unas vistas estupendas de la Iglesia del Tibidado y de la Torre de Collserola, cuando las casas se acaban y comienza el bosque el asfalto está en peor estado.

Llegaremos a un cruce donde hay una casa y dos direcciones uno de ellos va a Montserrat que es el de la derecha, pero nosotros iremos hacia la izquierda, donde veremos que se encuentra nuestra marca la zanahoria, y para mas seguridad también encontraremos una placa roja marcada como D02. Seguiremos subiendo, siempre dirección Molins de Rei (ya encontrareis los indicadores).

Ahora el camino es de tierra y ya no hay pendientes, de vez en cuando a nuestra derecha tendremos vistas de todo el Valles. Cuando salgamos a la carretera BV-1468, giraremos a la derecha, no sin antes echar un vistazo a nuestra izquierda que veremos el Baix Llobregat y el mar.
Bajaremos por la carretera, siguiendo las marcas de gran recorrido. Habrá un momento que volveremos a coger un camino de tierra. Después volveremos a salir a la carretera. Veremos un poco más abajo que volvemos al bosque. Ya es cuestión de seguir el camino hasta que nos encontremos una gran explanada donde
esta Santes Creu. Allí podremos comer pues hay zona de barbacoa con mesas y también un bar donde tomaremos unas estupendas patatas con alioli. También se puede llegar en coche, cuando salgamos a la carretera BV-1468 se gira ala derecha y ya encontraremos la explanada.

El lugar es muy agradable, pues si el día es claro y soleado, se puede disfrutar de una comida al aire libre.
Después volveremos por el mismo camino, que ahora será más fácil porque casi todo el tramo es cuesta abajo.

Esta ruta nosotros la realizamos en 5 horas (ida y vuelta), claro que estuvimos comiendo en Santes Creu y aprovechando el magnifico día que hacia. Allí estuvimos unas 2 horas, así que en ir tardamos 1 hora y 30 minutos aproximadamente y en volver más o menos lo mismo, pero eso sí, siempre paseando con calma y disfrutando del paisaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario