jueves, 20 de noviembre de 2008

Gombrèn,Santuario de Montgroy(Ripolles-Girona), La Pobla de l'Illet(Bergueda-Barcelona)

A principios de noviembre nos vamos de excursión con elcoche para visitar algo de esta zona, salimos del camping Ripolles en Ripoll donde tenemos esta temporada montada lacaravana, nos dirigimos hacia Capdevanol.


Al llegar a la entrada de este pueblo hay un desvío a la izquierda hacia Gombrèn por la GI401, salimos del pueblo pasando por las vías del tren. Después de algunas curvas, llegamos a
Este pueblo es el centro de la leyenda del conde Arnau. Dejamos el coche para pasear por sus calles, la más bonita la calle dels porxos, desde la parte de arriba se veencima de la montaña nuestro próximo destino el Santuario de Montgroy.

Volvemos al coche para seguir carretera, que a la salida del pueblo se convierte en la GI402, nos desviamos a la derecha cuando encontremos elindicador hacia el santuario. A pocos kilómetros de entrar en esta estrecha carretera, hay a la derecha una pequeña explanada con el Pla de la Molina y el Grog dels Banyuts, donde el camino bordeado por una valla de madera nos lleva hasta unas pequeñas fuentes y una gran cascada que realiza la riera de Garfull, envuelta en la leyenda del famoso conde. Al otro lado de la carretera un indicador nos dice que es el comienzo del camino que lleva caminando hasta el Castell de Mataplana y Castellar de N'Hung.

Seguimos carretera con el coche y a pocos kilómetros otro desvío a la derecha para el santuario. El paisaje es precioso en esta época del año, los colores verdes, rojos, marrones y amarillos están por todos lados. 

!Cuidado con las vacas están por todos los lados!. Una bonita vista es justo al lado de un gran bidón de agua. Después de otra curva vemos el santuario justo en frente nuestro y nos parece que ya llevamos, pero aún queda un poquito, para mi gusto el trozo más bonito cuando la carretera está escavada en la propia roca.
Llegamos al Santuario de Montgroy, dejamos el coche y nos encontramos atravesando un porche y saliendo a un bonito patio donde hay un hotel-restaurante (pedir las llaves de la iglesia), unas escaleras que suben directamente a la iglesia muy pequeña excavada en la propia roca ymás escaleras que nos lleva Sant Pere de Mongroy a 1408 metros, que esta encima de la montaña con unas vista increíbles. 

A la bajada nos quedamos a comer en este restaurante altamente recomendable.

Una vez llenado el estómago, retrocedemos carretera hasta encontrar el desvío a La Pobla del l'Illet que es nuestra próxima parada. Pero primero la carretera nos sube hasta el Coll de la Merolla, la bajada es agradable con buenas vistas del Pedraforca. 

Al llegar a La Pobla buscamos los indicadores de los Jardins Artigas. Nos encontramos con que están arreglando el tramo del carrilet que va hasta Castellar de N´Hung. La entrada a los jardinescuesta 2,50€ y está abierto de 11 a 18 h. A la salida nos vamos a dar un paseo por el pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario