domingo, 2 de junio de 2019

Galicia (4ª Parte)

Si quieres leer la 3ª parte de este viaje haz clic AQUÍ

22ºTERMAS OURENSE(107km)
Nuestro viaje comienza a tocar fin. Hoy pasaremos de la provincia de Pontevedra a la provincia de Ourense. Dedicaremos 2 días a esta provincia, ya se que hacen falta más, pero la dejaremos para otra ocasión, ya no nos van quedando días. Y nos queda pendiente todo el interior de Galicia.

Visitaremos básicamente la capital y las famosas TERMAS DE OURENSE. Unas son gratis y otras de pago. Llegamos al PARKING (42.34817, -7.91239), concretamente al que está al otro lado del río Miño. Allí hay varias Acs y también coches, pero no hay problema de aparcamiento.

Dejamos la Ac en el lugar y como  pronto será hora de comer, nos vamos caminando hasta las termas para tener una primera toma de contacto y ver donde están exactamente.

Hay que pasar el puente peatonal (42.34692, -7.91736) que salva el río y al final de él, vemos abajo a la izquierda la Terma Canedo (42.34715, -7.91818). Nos sorprende el lugar por ser tranquilo y silencioso, aunque hay bastante gente. También nos acercamos a las termas privadas, TERMAS OUTARIZ (42.34774, -7.91707) que se ha de ir hacia la derecha.

Volvemos a la Ac, y justo llegando volvemos a ver a la familia del niño de Palamós. Después de una pequeña charla, nosotros nos metemos en la Ac para comer. Para después ir a las Termas Canedo, después de un buen rato nos vamos a las siguientes pozas y después de otro buen rato a otras, en esta hay más gente. Se nota que esta terma está más cerca de un PARKING de coches..  Decir que todas estas termas son gratis.

Sobre las 6 y algo nos vamos ala Termas Outariz, pagamos 22€ para 2h para 4 personas. Nos ponen una pulsera que va indicando donde podemos entrar y donde no. Saltamos de piscina en piscina, siguiendo el circuito recomendado, unas más caliente otras más frías. Después una buena ducha, volvemos a la Ac, arrugados como una pasa de tanto remojo.

23ºOURENSE-SALIDA VUELTA CICLISTA-TERMAS
Hoy no vamos a mover la Ac del lugar.

Cuando preparamos la ruta, miramos que días estaba por Galicia la vuelta ciclista a España, pues es un deporte que nos gusta ver desde el sofá de casa. Vimos que podíamos coincidir un día con nuestras vacaciones. Y ese día era este.

Hay un tren turístico que sale desde las termas hasta la capital, pero por tema de la vuelta no está operativo por la mañana. Así que nos vamos caminando por el camino ancho (42.34883, -7.91042) que bordea el rio.

Voy a dar las gracias a los Srs inventores de la App de Pokemon para móvil Pues han sido los 4km más fáciles de hacer con mis hijos, en ningún momento se han quejado de lo largo que es el camino, de la hora que han estado andando, de qu eestán cansados, etc. Sin darse cuenta han llegado al centro de OURENSE donde esta todo montado para la salida.

Pero antes vemos los preparativos de la salida, se apuntan a todas las pruebas que hacen a cambio de recoger alguna gorra o ver los autocares de las distintas marcas y así como las bicis. La hora de la salida también impresiona como van todas juntas, y luego los coches de la carrera.

Para comer, en esta ocasión por la bien que se han portado los niños, aceptamos su sugerencia de ir a un Mcdonalds.

Después de comer, nos vamos al centro para dar una vuelta por el, y ver lo más importante, pero hace tanto calor que la vuelta es corta y en la plaza Mayor (42.33584, -7.86398) cogemos el tren turístico que ahora ya está operativo y nos llevara en 1h por 3,20€ los 4 hasta las termas. Al llegar, solo nos queda cruzar el puente peatonal  para llegar a la Ac, ponernos los bañadores y volver a cruzar el puente para tomar unos baños en las termas que aunque el agua es caliente, más caliente se está fuera de ellas.

Cuando el sol deja de apretar y ya arrugados de tanta agua, nos volvemos a la Ac, para una ducha y una buena cena y a descansar.

24ºLEON(284km)
Hoy dejaremos la comunidad de Galicia, para adentrarnos en Castilla y León, ya dirección a casa. Pero antes aun vamos a visitar algunos lugares.

La idea inicial desde casa era pasar por el  CAÑON DEL SIL (42.40841, -7.63763), pero nos han ido diciendo que igual la carretera es estrecha para ir con la Ac y nos meten un poco el miedo en el cuerpo. Así que cambiamos planes por pasar el día en un camping de León.

Pero entre una cosa y otra nos plantamos en LEÓN ya tarde para pagar lo que vale el camping, pues la idea es pasar todo el día y descansar.

Así que otra vez cambio de planes y nos vamos al ÁREA (42.60429, -5.58446) de León y terminar de pasar la tarde visitando esta ciudad. El área se encuentra en el parking de un centro comercial. Hay mirar la señal que delimita el área, pues no son muchas plazas. Así que si como a nosotros os pasa que tenéis que dejar la Ac un una plaza de parking para coches, pagar lo que indica la máquina, sino cuando volváis del paseo os encontrareis con el bonito papel que os han dejado en el cristal. Que si pagas en ese momento tienes una reducción.

Nos vamos al centro, que son unos 15 o 20 minutos caminando y allí después de comprar algún recuerdo y de cenar tapas en algunos de sus bares, nos volvemos con las luces de las farolas caminando hasta la Ac.

25ºCAMPING CIUDAD DE LEÓN(10km)
Día de relax y piscina. El CAMPING CIUDAD DE LEON (42.59059, -5.52985) está muy cerca de la ciudad y allí nos encaminamos. Está en pleno bosque y bajo unos grandes pinos, que se agradecen para parar el sol. Nos costo unos 35€. Nada barato, pero es lo que tiene.

26ºBURGOS(190km)
Queremos pasar la tarde en BURGO, pues hemos quedado con unos familiares que vienen de Alicante y es la primera vez que alquilas una Ac.

Hemos quedado en vernos en el ÁREA (42.35039, -3.68034) de Burgos. Que aunque no hemos oído muy buenas noticias de ella, vamos a ver si la cosa ha cambiado.

Al llegar, nos llevamos una grata sorpresa, pues se encuentra en el parking de un supermercado  y se ve bastante bien, pues hay bastantes Acs.

Aprovechamos para hacer algunas compras en el super y como se está fresquito allí dentro, os quedamos a comer.

Después de comer y como la familia aun tardará en llegar, quedamos en vernos en el centro. Así que nos vamos caminando hasta allí, que tardamos unos 30mi. Como ya conocemos un poco la ciudad y no traemos plano, nos acercamos a la OT para pedir y allí nos informan que el MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA es gratis hoy por la tarde y para nosotros sería el complemento al viaje que hicimos una semana santa a PALENCIA Y SU PROVINCIA que aprovechamos el camino para visitar Atapuerca. Que buena idea!! Así que aprovechamos para hacer una rápida visita,  hasta la llamada de los familiares que ya están ellos también en el centro.

Nos vamos hasta la puerta de la catedral, buen sitio de reunión y después de los saludos, besos y abrazos, juntos paseamos por el centro, pues ellos nunca han estado aquí,

Estamos todos cansados, pues el calor y los kilómetros ya hacen mella. Por lo que decidimos volver a la Ac, como ellos han venido en bus, saben donde se coge y hasta allí nos encaminamos. Y luego nos dejará casi en la misma puesta de la Ac.

27ºREGRESO(614km)
Después de las despedidas, arrancamos la Ac y hemos decidido hacer todos el camino de regreso de golpe, pues sabemos que esta noche paremos donde paremos seguramente vamos a pasar calor, y que en casa estaremos mejor.

Por lo que ya sólo queda decir que ha sido un buen viaje para conocer la costa gallega, y recomendar esta o cualquier otra ruta por esta comunidad, pues es amiga de la Ac. Comer por sus bares o restaurantes es una maravilla, pues el precio no está reñido con la calidad. Y el tema meteorológico no es tan malo como lo pintan.

Nos queda pendiente otra incursión en sus tierras para conocer el interior que bien vale otro viaje.