jueves, 20 de noviembre de 2008

De Can Maçana a Santa Cecilia (Montserrat-Bages-Barcelona)

Desde Barcelona en coche por la NII, hay unos 50 km. Seguimos la NII hasta la salida de Manresa-Montserrat, donde cogimos la B1101, hasta encontrar un parking de tierra en la parte baja de la derecha de la carretera, allí dejamos el coche y nos dispusimos a caminar. Antes de comentar la ruta decir que no es recomendable ir con niños pues hay algunos trozos que son un poco difíciles.

00:00 Seguimos las famosas marcas blanca y roja. A pocos metros a la izquierda,
hay bonitas vistas de los Pirineos.

00:10 Nos dirigimos hacia la izquierda por el camino que va al Refugio de Vicenç Barbe, y a pocos metros un otro gran mirador.
A pocos metros más volvimos a coger el desvío de la izquierda.
Desde aquí se comienza a ver las famosas piedras llamadas la Foradada y la Cadireta. Seguimos por el ancho camino con el precipicio, la carretera y los pirineos a nuestra izquierda.

00:35 Llegamos justo debajo de la Foradada y la Cadireta, el camino se va estrechando y pasamos tocando las piedras.

Llegamos a una pequeña explanada en el camino y al mirar hacia arriba la piedra tiene forma de cabeza de lagarto. Después de aquí el camino es de subida y bajada, bordeando las paredes de Montserrat.

00:45 Llegamos a una bifurcación, siguiendo la señal blanca y roja que va por la izquierda que es de bajada. Vale la pena hacer una paradita y volver la vista atrás hacia la Foradada, para verla desde otro aspecto.

00:55 Después de haber bajado nos encontramos el desvío a la izquierda hacia la carretera, nosotros seguimos rectos hacia Santa Cecilia. Volvemos a subir y bajar por el camino. Nos encontramos una bajada donde se encuentra una cadena clavada en la piedra para poder salvar el desnivel.

01:05 Llegamos a otra explanada con un caminito de subida a la derecha.

01:20 Salimos un poco del camino del bosque para ahora ir por el desvío de bajada de la
izquierda.

01:25 Llegamos a la carretera.

01:30 Y por último al Monasterio de Santa Cecilia, una iglesia del S XI. Nosotros aprovechamos para tomar un bocado pues el lugar está bastante bien.
Si se tiene más ganas justo enfrente, nace un sendero que indica que en 1:15 minutos se llega al Monasterio de Montserrat. Nosotros pensamos dejarlo para otro día, así que volvimos al coche, esta vez por la carretera y en 1:30 minutos llegamos al parking.

No hay comentarios :

Publicar un comentario