miércoles, 9 de febrero de 2011

Llac Les Bouillouses y Baños de Dorres (Pirineo Oriental-Francia)

Salida que realizamos en julio del 2009. Habíamos estado muchas veces el invierno pasado en la zona, y nos apetecía verlo sin nieve y con calorcito, así que este fin de semana era una buena ocasión.

1º Barcelona-Saillagouse (148km)

Salimos de casa el viernes por la tarde, después de que los niños salieran del casal. La ruta era como siempre ir por el Túnel del Cadí, y llegar al área de Saillagouse, destino frecuente para nosotros cuando salimos el viernes por la noche y queremos parar a dormir.


2º Saillagouse-Camping du Pla de Barres en Mont-Louis (15km)

Por la mañana luce un sol radiante, pero no hace calor, aquí se está de maravilla en comparación del calor que hace en Barcelona.

Cogemos carretera hacía Mont-Louis, N116 y una vez allí dirección al Llac de les Bouillouses., D618 y luego la D118, hasta encontrar el desvío a la izquierda dirección al lago, pero todo está bien indicado. Nos estacionamos en el camping que se encuentra a mitad de camino que lleva al lago, justo enfrente de la parada de los autobuses.

        

El camping es muy bonito, rodeado de arboles, al lado de un tranquilo río donde te puedes bañar, eso sí las aguas están frías incluso en esta época del año. Sólo está abierto en época estival y el precio es bastante económico. Desde el mismo camping, hay varias rutas para hacer caminando, a Mont-Louis, a el Lago, etc, todas están indicadas con el tiempo estimado de duración.

            

Después de comer, nos vamos hacía la parada de los autobuses, el billete cuesta 5€ los adultos y 2€ lo niños(menores de 5 años gratis). El autobús sale cada 15 minutos, hay todo el día autobuses y sólo están en verano. Si queréis subir con vuestro propio coche tenías que hacerlo temprano, creo recordar que antes de las 8 de la mañana, luego para bajar no hay problemas de horario, pero no estoy muy segura.

El autobús se pone en marcha y tranquilamente vamos contemplando el paisaje que ya habíamos visto en otra ocasión, pero era de color blanco y ahora es de color verde. El autobús de vez en cuando tiene que parar para dejar pasar a los coches que continuamente están bajando.

Llegamos al final de la parada, junto al lago. Lo cruzamos por el puente que contiene las agua, y comenzamos un tranquilo paseo de bajada, solamente unos 15 minutos, haciendo constantes paradas viendo caballos, mojandonos los pies en el río, que el agua no estaba tan frío como la del camping. Practicamente no andamos mucho, pero eso sí, disfrutamos un montón tanto los niños como los mayores. Todo acompañaba.

         

         

Tenemos que volver, así que desandamos el camino, hasta el autobús y volvemos con él hasta el camping. Como los días son largos, la tarde se va lentamente.


3º Camping-Baños de Dores-Cerdanyola (183km)

Nos tenemos que ir de este bonito-agradable lugar, aunque no queremos, pero no hay más remedio.

Nuestro próximo destino es los Baños de Dorres. Salimos a la D118 y retrocedemos unos kilómetros hasta encontrar el desvío por la D618 dirección Font-Romeu., seguimos esta carretera hasta encontrar el desvío a  Dorres. En unos 25 km, desde el camping,  llegamos a la población y dejamos nuestro vehículo en la entrada donde hay un gran explanada.


Luego por en sendero que sale a la izquierda, llegamos a la puerta de entrada. Comento en el precio de la entrada a los baños, también se puede entrar al Museo de los Talleres, nosotros no pudimos aprovechar esta oportunidad por estar cerrado.

Practicamente está todo al aire libre y no es muy grande. El olor no es muy agradable, pero te vas acostumbrando según vas estando allí. Hace calor y el el agua caliente aún se agrava más, así que creo que es mejor dejar el tema de baños caliente para una época menos calurosa. Pero ya que estamos aquí, disfrutamos de una agradable mañana en remojo.
         

Después vuelta a la Ac, comemos en el mismo parquing y nos damos un paseo por el pueblo, luego ya de vuelta a casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario