miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sant Feliu de Guixols y Tossa de Mar (Baix Empordà-Girona)

Al llegar a Sant Feliu dejar el coche en el parking, para dirigiros a la iglesia y ver las ruinas del monasterio, y el arco. Ir por el paseo marítimo, y por las calles peatonales. Si es domingo podréis comprar algo en el mercadillo.


Después hay que volver al coche para ir a la ermita de Sant Elm, en el paseo marítimo se encuentra el indicador, dicha ermita está en la parte alta, pasando por una urbanización.

Desde arriba tendremos bonitas vistas. 


Volver al coche para ahora ir dirección Tossa. Pero antes de llegar nos quedan muchas cosas para ver.


Por la carretera que vais está llena de curvas, parar cada dos por tres y asomaros a los acantilados. Cuando sea la hora de comer se puede optar por bajar a una de las calas o subir por una carretera hasta la ermita de Santa Grau d'Ardenya. La carretera llena de curvas nos muestra toda la costa.

Al llegar, el sitio no es que sea muy bonito, pero si tranquilo. Por allí cerca hay una piscina abandonada y un campo de frontón, si hay un señor jugando solo, retarlo a una partida, estará encantado, no os preocupéis por la raqueta, el tiene otra, por si se presenta algún contrincante.

Después hay que retrocer el camino hecho, hasta volver a la carretera dirección a Tossa, siguiendo admirando las bonitas vistasde la costa.

En Tossa, mejor dejar el coche a la entrada, para poder ir andando por el casco antiguo. Sus callecitas estrechas llenas de tiendas de recuerdos y bares. Cuando lleguéis a la playa, podéis ir dirección a las murallas donde están las torres, subir hasta el faro y veréis unas bonitas panorámicas del pueblo, con mucha pena hay que volver a bajar, pero esta vez por la izquierda, para ver la otra parte del pueblo y el resto de la muralla.

Al llegar a la playa, después de cansaros de ver la parte antigua, si es que os cansáis, vais por todo el paseo marítimo hasta llegar al otro lado de la montaña. Al volver, tendréis una bonita vista de la murallas y las torres.

Es hora de volver a casa, aunque costará, porque es un pueblo precioso, pero no importa, ya volveremos otra vez.

Esta ruta la realizamos siguiendo las anotaciones del libro "Excursiones por Cataluña, 52 escapadas de fin de semana", de la Editorial El País Aguilar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario