jueves, 20 de noviembre de 2008

Parque Natural de Sant LLorenç del Munt i Serra de l'Obac (La Mola-Matadepera-Barcelona)

En esta ruta visitaremos el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, más que el monasterio que está en reconstrucción, lo que veremos será el bonito camino que nos lleva hasta él, en algo más de 2 horas se llega a la cima.

Nos acercamos a Matadepera, a la urbanización Cavall Bernat. (Si se viene de Barcelona por la A18, salida Sabadell Sud). Pasamos todos los puentes de Sabadell, llegando a una gran rotonda, seguimos recto sin volver a coger el siguiente puente, siempre siguiendo los indicadores a Matadepera.

Salimos de Sabadell por la
C1248. Al llegar a Matadepera atravesamos la calle principal, al salir pasamos una rotonda donde nos guiamos por el indicador Cavall Bernat. Y luego por, Restaurant Cavall Bernat. Al llegar al restaurant dejamos el coche.
 
Nos pusimos las botasy buscamos la calle Avda. de Rocafort, fuimos hacia la izquierda, hasta encontrar el Cami dels Pinetells, luego Cami Moliner, hasta encontrar la calle Cavall Bernat. Esta nos llevo recto al inicio de la ruta.

Cuando acaba el asfalto fuimos por el camino de la izquierda, la subida es fuerte y escalona, (tomadla con calma), pero en 15 minutos llegamos al pie del monolito llamado Cavall Bernat, desde allí hay una bonita vista Pasamos entre medias del monolito y la pared de la otra montaña. Ahora el camino es llano y va entre bosques, teniendo a nuestra derecha la pared rocosa y a la izquierda algo de precipicio, (no es peligroso). Pronto comienza una subida fuerte. Después de un breve descanso continuamos la marcha. Subimos por una lengua de piedra, a mitad de camino sale un caminito a la izquierda, nos desviamos un poquito para tener una bonita foto del Cavall Bernat y si el día es claro de la montaña de Montserrat.

Volviendo a la lengua de piedra, seguimos subiendo y en 20 minutos llegamos a un camino de tierra más amplio y llano. (Por la derecha es por donde volveremos), así que nos fuimos por la izquierda, a los 10 minutos nos encontramos con varias bifurcaciones, vimos una señal amarilla a la derecha que indicaba a la Mola. Seguimos por este camino encontrándonos luego otro indicador que decía lo mismo. El camino sigue subiendo en tramos de escalera de piedra. De vez en cuando hay bonitas vistas, de Montserrat, el restaurante y la iglesia de Sant Llorenç del Munt.

Más arriba el camino se vuelve empedrado 30 minutos más nos encontramos con el Montseny a nuestra derecha. Seguimos subiendo encontrándonos a la izquierda varias cuevas. Llega un momento que el camino pasa entre dos rocas haciendose muy estrecho. 15 minutos después llegamos a la cima.

Antes de tumbarnos en el prado, visitamos el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, que hay unas bonitas vistas si el día es claro. (Mirad la rosa de los vientos que está a la derecha, ella os guiara a encontrar las diferentes montañas), Montserrat, Montseny, Montcau, etc. Luego buscar los burritos que por allí se encuentran, podréis tocarlos.

Una vez visitado todo, hay dos opciones comer en el restaurante que se encuentra al lado del monasterio, nosotros preferimos traer el pan y alguna cosa más, buscamos un prado agradable que los hay a montones, y hacer una gran comilona, (si el día acompaña hasta os pondréis morenos).

Para volver fuimos por el mismo camino hasta encontrar un desvío en el que había un indicador que tenía 2 rombos, seguimos recto en vez de torcer a la derecha que era por donde habíamos venido. Fuimos bajando hasta encontrar el camino de tierra llano que fue por el que salimos de la lengua de tierra (¿os acordáis?). Al llegar a la lengua de tierra seguimos bajando. Desde que salimos de La Mola hasta llegar al asfalto tardamos 1 hora y 10 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario