jueves, 20 de noviembre de 2008

Ermita de Sant Antoni(Camprodon-Ripollès-Girona)

Esta ruta ha sido editada por el PATRONATO D'INICIATIVES ECONÒMIQUES DEL AJUNTAMENT DE CAMPRODON junto con 7 más que tienen inicio y llegada en este bonito pueblo, desde aquí dar las gracias por esta fantástica idea de dar a conocer estos caminos

Salimos de Camprodon desde la Oficina de Turismo, por la carretera que va hacia Molló.

00:10, llegamos al sendero de tierra "Sender a Sant Antoni". Seguimos las marcas rojas y blancas, al momento el sendero se divide, nosotros nos fuimos hacia la izquierda, que es de subida. El camino va entre los cercados y nos dirigimos hacia el bosque.

00:30, entramos en el bosque.

00:45, encontramos el desvío hacia El Remei, nosotros seguimos recto, continuando con lafuerte subida.
01:10, se acaba el bosque.

01:15, llegamos a Pla de Bonaire, descansamos tras las enormes subida y después nos fuimos hacia la derecha.

01:25, seguimos subiendo, guiandonos por las indicaciones Sant Antoni.

01:40, llegamos a la iglesia , las vistas son impresionantes, Camprodon, La Roca, Molló, etc., y por la otra banda los Pirineos una infinidad de montañas hasta más allá donde la vista alcanza.

02:00 bajamos de Sant Antoni y en el Pla de Bonaire decidimos comer, pues el lugar es precioso.

02:40 comenzamos a bajar por la pista de tierra, (esta ruta la realizamos en octubre, y las tonalidades de marrones era muy variante, pasando también por los granates.

03:00, nos encontramos otro desvío a El Remei, nosotros seguimos bajando.

03:20 llegamos al monumento a Cesar A. Torras, pionero en la divulgación de rutas para caminar por Catalunya, bajamos por las escaleras y por un camino de la izquierda que va paralelo a la carretera siguiendo las marcas amarilla y blanca.

03:25, después llegamos a la Font del Boix, tras una breve parada para tomar un poco de agua, seguimos.

03:35, el camino nos lleva entre medio del campo de golf, !cuidado con las pelotas que salen disparadas¡

03:40, llegamos a la Font de Sant Patllari, otro breve descanso para retroceder unos metros hasta encontrar un camino a la izquierda que está poco señalizado.

03:55, tras pasar unos puentes de madera, llegamos a la Font del Botàs, aunque no bebimos más, nos detuvimos para contemplar la maravilla del lugar, seguimos por la pista y entramos en Camprodon, una vez allí nos dirigimos a la Font Nova por el precioso paseo del mismo nombre. Y aquí se acaba, en la ruta editada por el ayuntamiento, dice que el tiempo que se tarda es de1 hora y 43 minutos, nosotros tardamos casi 4 horas, pero he de decir que nos lo tomamos con calma, parando para contemplar el paisaje y para hacer algunas fotos.

Esta ruta se pude complementar si se dispone de más días con las siguientes:


No hay comentarios :

Publicar un comentario