lunes, 24 de noviembre de 2008

Puerto Viejo (Bielsa-Huesca)

Este viaje lo realizamos a principios del mes de junio. Nos alojamos en Bielsa en el Hostal Pañart para poder realizar esta excursión y Llanos de La Larri.

Salimos de Bielsa hacia Francia. A la entrada del segundo túnel que es el que hace frontera de España con Francia, hay una gran explanada a la derecha y una enorme cascada encima, llamada el Chorro de la Pinarra. Dejamos aquí el coche.

00:00 Comenzamos a subir por un estrecho caminito que parte del mismo parking, por encima de la fuente y nos va acercando a la cascada. Hay que tener cuidado pues el camino tiene bastantes piedras que pueden resbalar.

00:25 Después de fuertes subidas en zig-zag llegamos al inicio de la cascada una bonita
vista. El rio baja encajonado en este pequeño valle.

00:55 Seguimos subiendo y subiendo y llegamos a una caseta donde hicimos un alto para poder
descansar. Desde aquí y con los prismáticos pudimos contemplar una manada de rebecos que paseaban tranquilamente por la nieve.

01:05 Seguimos subiendo y vemos en el horizonte una caseta que será nuestro destino final.

02:00 Llegamos a Puerto Viejo, 2.378 metros, las vistas son impresionantes, por un lado tierras de España por el otro deFrancia, con mucho más nieve. La idea era comer aquí arriba, pero aunque hacia un día estupendo, de vez en cuando venían rachas de niebla.

03:20 Bajamos hasta la primera caseta donde repusimos fuerzas.

04:25 Seguimos camino y al llegar casi al inicio de la cascada nos acercamos a la orilla del rio para remojar los
pies.

05:00 Y llegamos al coche.

Pasamos el túnel que después de 3.070 metros de longitud nos asoma al país vecino, después de 20 km bajando por una carretera llena de curvas llegamos a Sant-Lar-Soulan un pequeño y bonito pueblo de donde parten remontadores a las pistas de esquí.
También se puede cumplimentar este viaje aunque esté algo más lejos con las siguientes rutas:


No hay comentarios :

Publicar un comentario