domingo, 31 de mayo de 2015

Londres, Sur de Inglaterra y Disney-3ª Parte

Para leer la 2ª parte del viaje PINCHA AQUÍ


17º-Covelly(92km)
Salimos dirección a Clovelly, que será nuestro destino mañanero. Pero antes de llegar hacemos un alto en un super, que a pesar de ser domingo, las tiendas están abiertas.

Llegamos al parking(50.998653, -4.403921) de CLOVELLY. Es un pueblo al que para visitar se ha de pagar una entrada. Una vez pasada la tienda de recuerdos, se sale a la población que es toda de bajada y una calle que lleva derecha al mar en una fuerte pendiente. Las casitas son blancas y las puertas de colores, donde en algunas se encuentran una especie de trineo que es lo que utilizan para bajar o subir las cosas. También hay unos burros para delicia de los niños.

Con el precio de la entrada también se pude visitar un par de museos. Llegamos al puerto y por allí paseamos, también por la orilla de la playa que tiene una cascada incluida. El día es precioso y el lugar es de postal. Es un lugar que está altamente recomendado.

Ahora toca lo peor, subir hasta la AC. Comemos en el mismo parking y proseguimos camino hacia la zona llamada BUDE, y aqui comienza la región llamada CORNUALLES. Hemos decidido pasar la noche en alguna de sus granjas. Por esta zona comenzamos a ver más ACs y zonas de picnic, se nota que es un lugar más turístico.

La granja de hoy está en un lugar muy bonito. Aquí hay más de 5 elementos de acampada. Tiene ducha que va con monedas, lavabos, unos columpios para los niños y una bonita puesta de sol.






18º-Boscastle, Tintagel y St. Ives(138km) 
Retrocedemos carretera para ir a BOSCASTLE. Como es temprano el parking(50.689811, -4.690336) está medio vacío. Nos vamos al pequeñísimo pueblo, y andamos paralelos al río, hasta llegar a la desembocadura. Luego una pequeña caminata subiendo por el camino, para tener una bonita vista del lugar, el río en medio, el mar que entra, las dos montañas delante. También vemos como un par de chicas muy atrevidas se bañan en las gélidas aguas.

 
Nuestro siguiente destino es TINTAGEL. Al llegar ya comprobamos lo turístico del lugar, entre otras cosas por la cantidad de parkings que hay, en el que aparcamos nosotros dejan pasar la noche(50.663822, -4.751706). También hay muchas gente paseando y muchas tiendas, pero no deja de ser un pueblo pequeño que casi su única calle te lleva hasta las ruinas del castillo. La bajada, como no, es de órdago y hay que realizarla a pie. Pero bien vale la pena bajar pues acaba todo en una pequeña cala, con las ruinas del castillo arriba.


La subida es lo peor, pero chino, chano se llega arriba, y para reponer fuerzas un fish&chip.




Y para acabar el día nos vamos a ST. IVES, dejamos la AC en el enorme parking(50.209459, -5.485861) de pago en la parte alta de la población. Luego para llegar al centro, un paseo de 15 minutos hacia abajo. Otra opción es coger un autobús, pero nosotros descartamos esa opción.



St. Ives es una población costera, donde la gente viene a tomar el sol en sus playas. Ahora la marea está baja y podemos andar por la arena. En una de las calas nos llama la atención un grupo de gente que están mirando al mar. Nos informamos que está pasando y nos dicen que una foca está allí mismo pues en breve seguramente tendrá un baby.



Volvemos a la AC, y vamos en busca de la granja, pero hoy no hay suerte las que visitamos están todas llenas. Al final al lado de una hay un camping llamado BALNOON(50.190722, -5.493027) y allí nos metemos. Por 21£ pasamos la noche.


19º-Land's End(42km) 
Prefiero mil veces dormir en las granjas, no es que el camping esté mal, pero no tiene mucho espacio libre entre un elemento de acampada y otro.

Nos vamos  LAND'S END, tenemos que pagar 6£ para poder dejar la AC en el parking(50.065721, -5.711540), este precio es para todo el día, pero no dejan pasar la noche, !lástima, porque el sitio no estaría mal¡.

 


Primero vamos a ver lo que hay por allí montado, no hay que olvidar que es el final más al sur-oeste del país. Hace 4 años estuvimos en el final del nordeste, en Escocia.

Luego nos vamos a hacer una ruta caminando por un sendero bien definido, con bonitas vistas, el día es soleado, bordeando la costa hasta SENNEN





La ida la realizamos en una hora, llegando a la población, vamos hasta la playa, donde hay mucha gente tomando el sol  y poco más, es decir, el agua ni la tocan. Nuestros niños juegan con la arena dorada que dicen que es una de las mejores playas del país.

 

Volvemos por el mismo camino hasta la AC, donde comemos en el mismo parking. Y damos otro paseo por el lugar, esta todo montado para el turismo, películas, tiendas, etc.

Nos vamos a la primera granja que tenemos elegida, y tenemos suerte porque hay sitio.







20º-Mousehole, Marazon y St. Michel Mount(200km)
Nos vamos a MOUSEHOLE y aparcamos en la carretera(50.091322, -5.536650), pues llevamos coordenadas de parking, pero no estamos seguros que tal estará, así que nos da un poco de "miedo" no encontrar sitio más adelante y lo que es peor tener que dar la vuelta donde no se pueda. 




Andando, tardamos unos 10 minutos, pasamos por delante del parking y hemos hecho bien, pues es pequeño y súper empinado. El pequeño pueblo pesquero, tiene callecitas que van a dar al mar. Desde aquí se ve nuestra próxima visita ST. MICHEL'S MOUNT.

 
Llegamos a MARAZION, allí un parking(50.127767, -5.480819) donde nos cobran 4£, para pasar todo el día, que no será nuestro caso. Paseamos por Marazion, con la idea de acercarnos a la orilla de la playa y luego ir andando hasta la isla de St. Michel's Mount, una especie de Mont Sant Michel. Pero como no sabíamos el horario de las mareas, nos la encontramos alta, hasta las 7 de la tarde no subirá y no se puede pasar caminando, hay la opción de hacerlo en una barca, pero no nos llama la atención de esa manera y también la enorme cola que hay, nos hace volver a la AC. A la vuelta vemos un camping(50.127088, -5.478564), por llamarlo así ya que eso es lo que ponía en la puerta, es un enorme prado y parecía que no había servicios, pero si lo hubiéramos sabido antes habríamos dormido aquí la noche anterior. Si ponéis las coordenadas en el google map, os saldrá un campo sin nada, pues es eso, no confundir con el camping que está al lado.

Comemos en el mismo parking, y después emprendemos camino, pues vamos a hacer una tirada de 170k hasta un alojamiento cercano a Dartmouth, nuestro destino de mañana.


21º-Dartmounth(128km)

Primera parada en el cercano pueblo de DARTMOUTH. Dejamos la AC en el P&R(50.346552, -3.601677) y por 5£, tenemos todo el día de parking, subir y bajar los 4 en el bus. Al llegar ya nos comenzó a gustar el lugar, barquitas, el río junto al mar, montañas, ferry pequeño que cruza al otro lado, y el buen día que hace acompaña.


Paseamos por la orilla del puerto y vemos que aquí la diversión es padres e hijos tirando unos cestos al mar con comida dentro, y a los pocos segundos, suben el cestillo con un cangrejo dentro. Mis hijos que ven esto y claro quieren probar, así que nos vamos a la tienda más cercana y nos avituallamos de los bártulos necesarios. Ver la cara de alegría de mis hijos cuando pescamos el primer cangrejo, no tiene precio. Después de un buen rato y llenar casi el cubo, decidimos que hay que marchar. Hay gente que se lleva el cubo lleno de cangrejos, pero nosotros decidimos volver a meternos al mar como también hace otra gente.

Después de la pesca, compramos unos fish&chip  para hacer un aperitivo y luego volvemos con el bus a la AC. Al lado del parking hay un centro comercial, así que nos vamos a comprar algunas cosas. 

Después de comer emprendemos camino hacia Dorchester, pues allí cerca se encuentra Durdle Door, que queremos ver mañana.

Al llegar cerca, ya solo nos queda buscar alojamiento. Las granjas cercanas están llenas, justo en frente de una encontramos el Camping The Red Lion, y decidimos quedarnos allí por 20£, luz incluida. Ahora soy incapaz de localizar en el google map

En el camino nos hemos dejado poblaciones como Brixham, Paignton y Torquay, en el tintero quedan para otra vez.


22º-Durdle Door(284km)
Llegamos al parquing(50.619954, -2.253476) de LULWORTH COVE, donde está la entrada al camino para ver DURDLE DOOR. La primera subida es una pasada, unos 15 minutos de constante y empinada subida. Pero una vez arriba, ya es todo llaneando, tardamos unos 15 minutos más en ver Durdle. Hemos pasado por el acantilado que se cayó hace unos años, vemos como el camino lo han metido más hacia el interior.


El lugar es muy bonito, dos calas una a lado de la otra, separadas por un peñasco y por la famosa puerta con su arco en el centro. Vemos que se puede bajar a la playa sin dificultad, de hecho ya hay mucha gente abajo, así que allá
vamos. No tardamos más de un par de minutos. Después de unas fotos y de un descanso para ver el paisaje, volvemos a subir. Una vez arriba vi un cartel que me dejo de piedra, sólo en tres idiomas decía que la basura te la llevarás a casa, y uno de esos idiomas era el nuestro. Me quede un poco depre, pues el único cartel que veo en castellano en este país y es diciendo eso.

Volvemos por el mismo camino, pero esta vez al llegar al parking nos vamos al centro de visitantes, para ver el pequeño museo, y luego nos acercamos hasta la cala de Lulworth.

 

Comemos en el parking y seguimos nuestra ruta, encontramos bastante retención de coches al pasar cerca de ciudades importantes y antes de llegar a Brigton, elegimos granja.

Hoy hemos tenido que dejar en el tintero Winchester, Arundel y Amberley.

23º-Rye y Dover(176km)
Ultimo día por estas tierras inglesas, mañana cogeremos el ferry para volver al continente. Pero de momento nos queda el día de hoy.

Dejamos en el tintero Brigthon, Hastings, Winchelsea y seguramente muchos más que no teníamos apuntados, pero el tiempo apremia y los días de vacaciones ya van a menos.


Hoy sólo tenemos tiempo de visitar RYE, que se encuentra a unos 105km de donde hemos dormido. Dejamos la AC en el parking(50.953231, 0.732564) de la estación del tren. Tras dejar unas monedas en la máquina. Nos vamos a pasear por este pequeño pueblo de calles empedradas y casas bonitas.


Volvemos a la AC y compramos en el super cercano, para gastar las pocas £ que nos van quedando.







 
Y después de comer, derechos a DOVER, la idea es comprar el billete hoy para mañana, así que aquí el proceso es diferente que en Francia, has de entrar con la AC como si fuéramos a embarcar, pero una vez en la taquilla donde nos piden los billetes, decir que queréis ir a comprar para mañana, así que os dejan pasar y justo enfrente esta la pequeña barraca donde lo venden. En esta ocasión la mejor oferta que nos hace la compañía DFDS, por 91£, mañana cruzaremos el charco.

Una vez hecho el papeleo, volvemos a la AC y nos vamos a una calle cercana(51.124005, 1.318214), donde ya dormimos hace 4 años y sabemos que allí habrá más AC como nosotros.

Como aún quedan unas horas de sol, y no conocemos Dover, nos vamos a dar un paseo, por sus desangeladas calles, que debe ser así por ser sábado por la tarde y estar todo cerrado, pues viendo la cantidad de tiendas que hay, hoy día de la semana ha de estar más bullicioso.



Para leer la 4ª parte del viaje PINCHA AQUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario