lunes, 16 de marzo de 2009

Disney y pueblos de subida y bajada(Francia)

Las vacaciones de verano del 2008, las queríamos pasar en Normandia y Eurodisney (Francia), pero a causa de un accidente y estando en recuperación, no sabíamos si podríamos ir a algún sitio, así que descartamos la posibilidad de Normandia, para dejarlo para otro año, pero seguimos con la idea de Disney y luego según los días que tuviéramos de más, pues visitaríamos más pueblos subiendo y bajando de nuestro destino principal.

Al final resultó que teníamos 18 días, así que nos fuimos: mi marido, nuestros dos hijos, nuestra autocaravana y yo camino de Disney. También nos acompaña "el Antonio"(nuestro GPS) que nos guiara todo el camino a veces bien otras mal(y en este caso nos guiamos por el mapa) hacia nuestros destinos.

La climatología ha habido de todo, los primeros díascalor, mucha calor, luego el tiempo comenzó a refrescar e incluso apetecía llevar manga larga y a veces alguna chaqueta, también nos llovió, pero he de decir que el tiempo está un poco loco, pues hemos estado alguna que otra vez por la zona y la verdad que lo que predominaba era el calor.

Hemos pernoctado en áreas y en camping municipales, que son altamente recomendables pues son baratos, tranquilos bien cuidados.

Las guías que hemos utilizamos han sido mapas Michelín de carreteras, de las regiones Auvergne-Limousin(522), Ile-de-France)514, Midi-Pyrénées(525) y Languedoc-Rousillon(526), también mucha información porInternet y folletos que pedíamos a las distintas Oficinas de Turismo de cada lugar que teníamos pensado visitar. Los PDI para nuestro GPs los hemosencontrado en GPSPasion, CampingCar-infos, EuroCampingCar, CampingCar en Liberté, es decir, casi todas las páginas de este tipo.

El gasoil algo más caro que aquí, en la autopista alrededor de 1,54€.

Y aquí comienza nuestro viaje:

1º - BARCELONA/SAINT-FLOUR (553km)

Salimos de casa por la mañana alrededor de las 10h, fuimos por la AP7, pasando la frontera y convirtiéndose en la A9. En la salida 34 nos desviamos hacia Millau/Clemont-Ferrand (los carteles son verdes). Seguimos por la D9 y luego la A75, la carretera es nacional y está en buen estado. Después de Lodève es montañosa, y es de dos carriles. Llega la hora de comer y lo hacemos en el Aire du Caylar, bonita y gran área con gasolinera y zona para llenar y vaciar aguas.

Seguimos camino y pasada el área se acabaron las montañas y todo es más llano. Nos encontramos muchas más áreas por el camino. Pasamos por el famoso Viaducto de Millau, al final hay un área desde donde debe hacer buenas vistas, y a un par de kilómetros el peaje de 11€ para nosotros por atravesar el puente. Seguimos pasando por varios puertos y desde la ventanilla de la AC vemos un pueblo con un castillo, nos lo apuntamos para visitar en otra ocasión se trata de La Canourgue(Languedoc-Rousillon). Otro pueblo que debe ser bonito pues está denominado como Villa Etape, es Aumont-Aubrac(Languedoc-Rousillon).

Para ir a nuestro primer destino nos salimos en la número 28, aunque la salida 29 también es Saint-Flour, seguimos las indicaciones de "el Antonio". Y a pocos kilómetros llegamos a Saint-Flour(Auvergne), alrededor de las 18h. Nos vamos directamente hacia una de las dos área de camping-car, esta se encuentra en la parte alta de la ciudad. Allí parece ser que están montando o quitando una feria de caballos y solo se puede aparcar en el parking de coches, como encontramos un sitio, bueno como 3 sitios juntos pues la aparcar en batería la AC se sale a la calle y hay que dejarla casi en línea.

Paseamos por la ciudad de calles estrechas hasta llegar a la Catedral y detrás de esta hay un mirador de las montañas y de la parte baja de la ciudad, desde allí vemos la otra área de la que dispone esta población.

En la OT nos dicen que podemos pernoctar enfrente de donde hemos aparcado, donde hay un kiosco musical, que quitemos la cadena que hay y entremos, pero por no estar seguro de lo que hemos entendido ya que nuestro francés es algo escaso, y viendo que nadie lo hace decidimos marchar al área de la parte baja por parecer ser más tranquila. Una vez allí, vemos que no hay sitio, pero justo enfrente esta el parking de una fabrica y decidimos pasar allí la noche.

Antes de cenar y ducharnos, nos damos otro paseo y esta vez por la orilla del río, por un caminito, los niños disfrutan tirando piedras al rió y nosotros contemplando el bonito lugar. Pasamos por debajo del puente de la carretera hasta llegar al puente peatonal que pasa casi a ras de agua.

No perderse el muñeco que hay en el agua y la "barca".
Una vez acostados los niños y siendo ya noche oscura, salimos a la calle para ver la bonita vista iluminada de la ciudad amurallada.

2º SAINT-FLOUR/SOUPPES-SUR-LOING (445km)

El día amanece algo nublado y con niebla.Volvemos a coger la A75. A pocos kilómetros el sol comienza a salir y a billar con todo su esplendor. La carretera de dos carriles sigue siendo agradable con subidas y bajadas y atravesando verdes prados.

Otro pueblo para apuntar para otra posible visita es Massiac(Auvergne), denominado como Ville etape.
En Clemont-Ferrand, seguimos por la autopista A71 y comienzan los peajes, ahora recogida de ticket. Nos salimos en la nº 11 pagando 12´50€, para ahora ir por la carretera D79, dirección Moulin, según nos indica "el Antonio". Están haciendo más carriles, pero de momento no se va mal por ella, pues no hay mucho tráfico. A la altura de Moulins, hay que seguir dirección Nevers, por la N7. Al principio la carretera es buena, luego ya se va entrando en pequeñas poblaciones, pero sin rotondas, ni semáforos. Paramos en un área de carretera para llenar el estómago.

Seguimos por la N7, en Nevers se convierte en A77 que es gratis. En la salida 22 hay opción de ir por la carretera o seguir por autopista, elegimos la 2ª, y pagamos 3,80€. Nuestra siguiente salida es la 17, y pagamos 10´80€. Nos vamos dirección Dordives por la N/, en esta población encontramos el desvío de la D62 que nos llevaría a Chateau Landon, parada que queríamos hacer antes de llegar a nuestro destino final de hoy, pero un cartel nos indica que la carretera está en obras, así que seguimos hasta encontrar la D32 pero no la encontramos y "el Antonio" nos manda por un camino de cabras poco recomendable para nuestro vehículo así que nos vamos a Souppes-sur-Loing(Seine-et-Marne-Ile-de-France), dejando Chateau Landon para mañana.

Nos alojamos en el Camping Les Bords du Loing ***, está en el mismo pueblo a escasos metros de la iglesia, las parcelas son grandes con mucho pero mucho césped, y a orillas del río Le Loing.

Por 30´80€, vamos a pasar dos noches, 2adultos,. 2 niños pequeños y la Ac.

El camping esta separado del río por valla y un caminito, por una puerta se puede salir.

Mi hijo empeñado en pescar, cogemos los "bártulos" y allí vamos, mientras ellos intentan pescar, mi hija hecha de comer a lospatos, yo hago algunas fotos.

Luego seguimos por el camino volviendo a la entrada principal del camping. Pero en vez de entrar nos vamos al pueblo a dar un paseo, está algo desértico, así que como hay poco que ver, volvemos y al pasar por la iglesia, vemos un caminito que sale a la derecha, nos adentramos en él y nos encontramos un agradable paseo bordeando el río y volviendo a camping por una de sus puertas.

3º PARC ANIMALIER DE L'EMPRUNT/CHATEAU LANDON (15km)

Nosotros fuimos andando hasta el parque, pues esta a unos 20 minutos del camping. Por el camino compramos pan para hacernos unos bocatas a la hora de comer.
Una vez pagada la entrada,entramos y nos encontramos con un recinto cerrado, con algunos animales sueltos. Lo que más predomina son las cabras, patos, gallinas, avestruces,peces, y más variedad de animales, también hay también zona de pic-nic, parque infantil.
Hay bastante sombra ya que está en un gran bosque.

Con una mañana creo que es más que suficiente para visitarlo. Así que después de comer volvimos al camping y allí cogimos la AC para ir a visitar la población Chateau Landon, pero primero vamos a vaciar y llenar aguas. En Souppes hay una zona para este menester en la Avd. du Marechal-Lerec.

"El Antonio" nos indica que para llegar a Chateau Landon debemos ir por la D207. Y así lo hacemos, como llevábamos un plano impreso de Internet de la población, vimos que en la Rue du Gatinais había un lugar para aparcar, así que hasta allí nos fuimos para dejar la AC. Luego dimos un paseo por la pequeña población. Lo único que nos gustó fue pasear por la parte deabajo, que se ven las murallas y la población.

De vuelta al camping vimos que a la entrada de Souppes había una pequeña
área para AC, al borde del río, donde esta el Halte de Plaisance (donde amarran los barcos).

4º NEMOURS/GREZ-SUR-LOING (28km)

Nos vamos a Nemours por la N7. Al llegar encontramos un cartel que nos dice aparcamiento gratis en la Place du Marche, lo seguimos y nos llevó a un gran parking a la orilla del río, con jardín, lavabos y parque infantil. Exactamente nos encontramos en Champ du Mars, en la calle Thiers (N48º16'09.00-E2º41'49.04"). Aprovechamos para llenar el estomago y luego dimos un paseo por el pueblo, visitando el castillo por fuera y las calles más céntricas
, no perderse la calle del canal, pues hay bonitasfotos para hacer aquí. Creo que sería un buen lugar para pasar la noche.

Pero nosotros seguimos con nuestra ruta y nos vamos hasta Grez-sur-Loing. Allí buscamos el Camping Municipal Les Pres, en Chemin de Pres, 1(N48°19'2.41"- E2°41'47.30"). Después de de encontrarlo, cosa que nos cuentas un poco, pues hasta "el Antonio", se perdía, llegamos al lugar.

El camping se ve muy bien, llano, limpio, tranquilo, con sombras, más o menos como el del día anterior y también barato, 11,90€, 2 adultos, 2 niños y la AC.

Dejamos los trastos y nos vamos a dar un paseo a pie, al salir del camping hacia la izquierda se llega al lecho del ríoy un poquito más para allá al pueblo, atravesando un puente. Un paseo pequeño por un pueblo pequeño y de vuelta al camping, no sin antes jugar un ratito a la pelota en el inmenso campo de fútbol que hay.

5º BARBIZON/MONTEREAU-FAULT-YONNE/MORET-SUR-LOING (185km)

Salimos del camping con lluvia y nos dirigimos a Barbizon por el camino deja de llover. La N7 atraviesa parte del bosque de Fontainebleau.

Llegamos a la población, no disponemos de mapa de lugar, así que seguimos las indicaciones del parking para coches y autocares. Al llegar vemos un parking de reciente construcción, donde también hay una zona para nuestro vehículo, de momento no se ve nada para vaciar/llenar, pero si hay 2 AC que tienen pinta de haber pasado la noche, el lugar se llama Place Marc Jacquet(N48°26'39.28"-E2°36'11.44"), justo donde está previsto ubicar la oficina de turismo, también hay aseos. Y en la OT que ahora se encontraba en la calle principal, preguntamos si se podía pasar la noche y nos dijeron que estaba permitido pasar 24h.

Barbizon es un pueblo pequeño pero
muy bonito.
Nos acercamos por una calle a la entrada delbosque de Fontainebleau, el lugar era muy agradable, y se podía hacer alguna excursión larga.

Volvemos a la Ac, y aprovechamos para comer un pollo a'last y un trozo de queso que habíamos comprado en una tienda y después nos vamos hacia Montereau-Fault-Yonne, retrocediendo por la misma carretera y luego por la D606.

Al llegar a Montereau, nos cuesta encontrar parking, pero al final en la Rue du Gue Pucelle(N48°23'18.71"-E2°56'57.89"), que se encuentra casi al
borde del río, encontramos un gran parking.

Damos un paseo por la ciudad, pero personalmente no vale la pena retroceder kilómetros.

Seguimos camino y nos vamos a Moret. En el muelle encontramos sitio para aparcar. Damos un paseo por el muelle y por la parte antigua del pueblo, tambien se podría pasar aquí la noche pero nosotros preferimos acercarnos a Somoreau donde hay un camping municipal(N48°25'21.72"-E2°44'55.68"), que por 16'80€ podemos pasar la noche. Este camping es una maravilla, se puede llenar/vaciar, esta todo lleno de césped.

Las duchas estan muy, pero que muy bien, pues tienen una mampara que separa la zona de donde te bañas de la zona de donde dejas la ropa.

Se puede dar un agradable paseo después de cenar al borde del río.

6º FONTAINEBLEAU/BRAY-SUR-SEINE (56KM)

Salimos del camping hacia Fontainebleau, el "Antonio", nos lleva por la D210, pasando por Avon. Al llegar y guiados por un plano de la ciudad que ya traemos de casa, vemos que hay una zona de parking justo al lado del castillo, así que nos dirigimos hasta allí, pasada la entrada principal, encontramos la calle Boulevard Magenta(N 48°23'57.76"-E 2°41'40.66"), llena de Ac.
Como el tiempo no acompaña, porque está chispeando, decidimos visitar primero el interior delcastillo, sabed que es gratis el 1º domingo de cada mes.
Si queréis pan, seguir por la Rue Denecourt, y al llegar a la Rue Montebello, que hay una pequeña placita, a la derecha, en una esquina, hay una(N 48°24'15.45"-E 2°42'3.55").

Después de comer y la siesta de la pequeña, volvemos al castillo para esta vez visitar los jardines.
Un paseo por este
bello lugar es siempreagradable.
Si se quieres pasar aquí la noche, vimos muchas Ac preparadas para este fin, en una calle, sin salida que va a dar a una de las entradas a los jardines, es una calle aledaña a Boulevard du Marechal Jun, se llama Avenue de Maintenon(N48°23'49.87"-E2°42'7.84").

Nosotros decidimos probar en el área deBray-sur-Seine. "El Anotnio" nos lleva por la D606, hasta encontrar la D412. Salido del bosque a la planicie.

El área está en Quai d'ille(N48°25'1.96"-E3°14'18.73"), allí ya se encuentran unas cuantas Ac, entre ellas la de Iñaki, Sonia e Igor, unos vascos con los que compartimos experiencias. El área está bien, pues es gratis y tiene para vaciar y llenar, se encuentra justo delante del navegable río y al lado de un gran parque.

Antes de cenar dimos un pequeño paseo por sus callejuelas.

7º PROVINS (29km)

El día como viene siendo habitual se levanto nublado y algo lluvioso. Después de vaciar y llenar,nos dirigimos hacia Provins, por la D412 y luego la D403.

Al llegar no encontramos el área que nos habían comentado el día anterior los amigos vascos, pues "el Antonio" se empeña en meternos en un parking que se encuentra en la ciudad más nueva, en la Place de Honore de Balzac. Así que como había sitio para aparcar, dejamos allí la Ac y nos dedicamos a investigar.

Al principio un poco decepcionados pues el pueblo que pensábamos que iba a ser el más bonito de todos, pues habíamos leído que era uno de los pueblos medievales mejor conservados de Francia, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, no nos estaba gustando, y es que la parte antigua está arriba, al subir, nuestras caras cambian al ver la tranquilidad del lugar, con sus callejuelas empedradas ysuscasas con entramados, preguntando llegamos a la Ot, que está después de la entrada de lamuralla y allí nos indican donde esta el área, que se encuentra un poco más adelante(N48°33'39.40"-E3°16'44.89"), una vez encontrada y viendo que el lugar está muy bien, con sitio para vaciar y llenar y además es gratis, pudiendo pernoctar 48h. Así que antes de volver con la visita nos vamos a buscar nuestra querida Ac, para traerla aquí.

En la Ot nos han dado un plano con todo lo posible a visitar, hay tres recorridos que prácticamente van por el mismo sitio. Vale la pena pasear alrededor de la murallay entrar por la puerta de Jouy, subir a la muralla y seguir el recorrido que nos propone el plano.

También hay un pequeño tren turístico que hace casi el mismo recorrido, nosotros lo cogimos pues a los niños les hacia ilusión y no se porque el cobrador paso de nosotros, no se si era por llevar niños pequeños que no se paga. Nosotros no preguntamos por si acaso.

Hay también varios espectáculo que previo pago se pueden visitar, el de águilas tiene que estar bien, nosotros lo dejamos pendiente para otra posible visita.
Al atardecer, volvemos a dar otro paseo para poder contemplar los edificios

iluminados.

9º,10º,11º,12º,13,º14º,15,16º DISNEYLAND PARIS(58KM)
Salimos del área de Provins, después de haber dormido estupendamente acompañados de unas 10 Ac's y de haber vaciado y llenado. Nos dirigimos por la D231 al broche de nuestro viaje,
Disney. Seguimos las indicaciones de Marne-le-Valle, hasta encontrar la indicaciónParc Disney.

Nosotros habíamos visitado el parque hace 10años, al regreso de nuestro viaje por la Bretaña Francesa, y en un día nos pudimos montar en prácticamente todo, también es verdad, que había menos cosas, no estaba
Walt Disney Studio y algunas otras atracciones, también íbamos sin niños (no teníamos) y encontramos menos gente.

La entrada al parking (+48° 52' 35.66", +2° 47' 20.03") nos constó 13€, que cuando nos sacamos el pase anual nos los devolvieron en el mismo parking (creo que ya no lo devuelven). Cuando atravesamos el peaje, a unos metros ya hay una persona que nos indica hacia donde tenemos que dirigirnos, pero sino está no hay problema, pues sólo hay que seguir los carteles y llega un momento que ya se ve a la derecha todo lleno de Ac's. Se puede aparcar en el sitio que se quiera, hay gente que por la mañana se va cerca del edificios de los lavabos y luego a la noche se aleja para estar más tranquilas, nosotros en los días que estuvimos allí, sólo lo hicimos un día para ir a comprar, que fuimos a un Champion en Coupviray que según "el Antonio", era el que más cerca estaba.

El edificio de los aseos, esta compuesto por: duchas, lavabos, se puede coger agua, comedor, y no recuerdo si había algo más (en realidad es para los conductores de los autocares, pero si todos somos civilizados no hay problemas para usarlo también nosotros). Luego para vaciar y llenar, hay que ir con la AC al otro lado de la valla, donde están los autocares, y allí está el vaciado y llenado.

El parking también sirve para conocer gente (Neptuno68) y reencontrase con conocidos (abeja azul).

En la estación de tren hay un super donde comprábamos pan, no hay barras grandes, son barritas tamaño bocadillo.

En la vaya de la entrada al parque hay entoldados donde están los guardias de seguridad que te miran las bolsas, (pero tranquilos, no se meten con la comida, por lo menos con nosotros, sed un poco discretos). En esta estación se puede coger el tren para ir a Paris (nosotros lo hemos dejado para otra ocasión, pues ya hemos estado y a los niños aún no les hace ilusión) o a cualquier otra parte.

Los pases anuales se pueden sacar en varios sitios, nosotros lo hicimos en la entrada de Walt Disney Studio, justo a la izquierda de las taquillas, es decir, entre la entrada y las taquilla. Allí lo hacen todo, foto, pagar el pase anual que quieras, etc.

Para información del precio de los pases, sólo se encuentra en la página de Disney pero en la sección de francés, pongo el enlace porque es un poco lioso de encontrar. Estos pases aparte de descuentos en las tiendas y restaurantes, también te permite el "Fast Pass", que quiere decir, que hay unas atracciones que tienen una maquina donde metes tu pase anual y al devolvértelo te dan un ticket con la hora a la que puedes acceder a esta atracciones sin tanta cola o prácticamente sin cola, estas atracciones son, Peter Pan, Buzz Lightyear, El tapiz volante de Aladín, Rock'n'Roller Coaster Starrin Aerosmith,La Dimensión Desconocida, Indiana Jones y Big Thunder Mountain.

También hay horario de espectáculos, altamente recomendables. Y a unas horas hay
personajes que se ponen en algunas zonas del parque para que firmar autógrafos a los niños y hacerse fotos. Los planos y los horarios, se pueden coger justo cuando se pasa por debajo del Disneyland Hotel, un poco antes de pasar el torno de la entrada.

Es una gozada tener la casa tan cerca de la entrada al parque, también había gente, que por la mañana movía la Ac, y se acercaba más a la puerta principal, pero nosotros somos "masocas".

Cada mañana casi a la hora de abrir estábamos en la puerta, y cada día lo dedicábamos a una zona de Disney:Walt Disney Studio, Main Street,Adventureland, Discoveryland, Fantasyland, Frontierland, Disney Village, (aunque algún sitio lo visitamos en medio día), creo que es la mejor opción, pues de esta manera te evitas andar lo mínimo. Luego a la tarde, no muy tarde, algunos días después de la cabalgata de la tarde y otras durante, volvíamos a la Ac, para ducharnos, relajarnos, cenar y a dormir. Hubo dos días que volvimos a la Ac a comer para que los niños descansaran un poco, pues se trataba de ir por la noche a ver la cabalgata y los fuegos artificiales.

Otra noche fuimos a cenar al Café Mickey, los niños disfrutaron, pues mientras vas cenando vienen los personajes a tu mesa y están exclusivamente unosminutos con nosotros. Se encuentra en Disney Village, no hace falta entrada para ir a este lugar, aquí se encuentran algunos restaurantes, tiendas de souvenirs y un multicine.
Los últimos dos últimos días los dedicamos a repetir atracciones, hacer compras, hacer más fotos por si se nos había olvidado algún sitio, a descubrir rincones y a pasear.

Hemos disfrutado todos como locos, las atracciones que más nos han gustado han sido:
Peter Pan, Buzz Lightyear, Pirates of the Caribbean, It's a Small World (y su música pegadiza), a mis hijos les encantoel laberinto de Aliciael País de los cuentos. Los espectáculos de: Tarzan, El rey Leon, Moters...Action,Studio Tram Tour. Las peliculas: "Honey, I shrunk the audience", en Cinemagique daban una película de la historia del cine.

El tiempo nos ha hecho de todo, los dos primeros días mucha calor, pero después llovió y refrescó bastante.

Os recomiendo que visitéis estas dos páginas, pues te cuentan todo, de que va cada atracción, truquillos, foro, es decir, para mi, las mejores guías.

Ha sido una semana llena de magia, ilusión, diversión, etc.

17º ORADOUR -SUR-GLANE (455km)

Las vacaciones están llegando a su fin, así que tenemos que comenzar a bajar para casa. Habíamos preparado el viaje de subida, pero el de bajada estaba aun en el aire. Al final decidimos hacer parada en Albi (cosa que luego no hicimos, dejando la visita a esta localidad para otra ocasión). Dejamos "al Antonio", que nos llevara por donde el quisiera, y nos dejamos guiar por él, eso sí, por carreteras nacionales, pues aun quedaba tiempo para poder disfrutar del paisaje.

Nos bordeo Paris por las distintas autovias, hasta coger la N20, una carretera de dos carriles, bastante cómoda, aunque las ráfagas de viento nos hacía ir algo más despacio, pero "el Antonio" eso no lo podía predecir.

A la hora de comer, le preguntamos a "el Antonio" donde hay una en nuestra ruta, y nos contesta en Lamotte-Beuvron, buena elección, un área (N47°35'52.63"-E2°1'30.70")a la salida del pueblo, con parque infantil, vaciado/llenado, y un bonito lago con fuentes en el centro.

Después de comer seguimos camino por la N20 y a la altura de Vierzon, "el Antonio", nos mete por la A20, autopista gratuita. Por este camino vemos carteles de Ville Etap: Eguzon-Chantome(salida 19), Bessines (salida 24), que las apuntamos en nuestro cuaderno de Bitácoras, para posibles visitas en otra ocasión.

Por el camino vamos decidiendo que podríamos hacer noche en Oradour, pues nos han hablado muy bien de su área, y se puede visitar la villa mártir. Nos tenemos que desviar unos kilómetros de nuestro camino (valió la pena). Al llegar al pueblo nos dirigimos (en la rotonda a la derecha) hacia la OT (N45°55'50.87"-E1°2'4.80"), dirigimos por "el Antonio" donde encontramos una docena de Ac's aparcadas, un señor nos indica que hay un área al lado del campo de fútbol, cosa que "el Antonio" no sabia. Así que nos vamos dando un paseo y al llegar encontramos un gran área (N45°56'8.43"-E1°1'30.95")muy bien cuidada, vaciado/llenado, aseos y parque infantil. No nos lo pensamos dos veces y nos vamos a buscar a nuestra amiga, pasa poder pasar aquí la noche.

18º ORADOUR-SUR-GLANE/ROCAMADOUR (181km)

Como ayer cuando llegamos ya habían cerrado la visita al museo y al pueblo mártir, pues lo dejamos para hoy. Se puede ir andando, pero como después de la visita vamos a seguir nuestro camino, nos acercamos con la Ac, hasta el parking del recinto.

El precio de la entrada al museo, incluye la visita a este+exposición+una pequeña película, nos explican, pero nosotros optamos por visitar sólo la ciudad mártir, (su entrada esgratis) pues creemos que los niños se iban a aburrir un poco. Se accede a ella, entrando por el museo y cruzando la carretera bajo tierra, también hay un ascensor para los carritos

La visita es..., bueno no se como explicarlo, casi todo destruido, coches quemados, es sobrecogedor cuando piensas en lo que debió pasar aquella gente, no tengo palabras.

Salimos de Oradour con el corazón encogido, y volvemos a la A20 que nos lleva a nuestro próximo destino Rocamadour. La autopista gratuita de Vierzon hasta la salida 53. Pero antes vamos pasando por carteles Ville Etap: Pierre-Buffiere (salida 40), Magnac-Bourg (salida 41), Uzerche (salida 44). Nos salimos en la 53 y seguimos por la N20. Luego ya no se por donde nos llevo, pues no teníamos un mapa de carreteras en condiciones, pasamos por una población creo que se llamaba Calés (ya cerca de Rocamadour), que también apuntamos para otra posible visita, vimos que también tenía área.
Al llegar aRocamadour,"el Antonio", nos lleva al área de la parte de arriba de la población, el que está al lado del castillo, encontramos sitio, pero los demás parking estaban a tope. Después de comer, nos damos unpaseo, bajando por las escalera para llegar a la calle principal. Pero antes hacemos un alto para visitar, el
santuario. Seguimos bajando y encontramos un montón de gente paseando por aquella callecita estrecha, pero vale la pena, pues es una población llena de lugares bonitos.

Se puede subir y bajar en un ascensor, creo que no era muy caro. Pero nosotros valientes y más nuestros pequeños subimos andando.
Una vez arriba, nos acercamos hasta un mirador que hay a pocos metros,desde donde se obtienen unas bonitas panorámicas de lugar. Decidimos que al anochecer uno de nosotros volverá aquí para poder hacer lafoto que hay en la portada de la propaganda que nos han dado en la OT.

19º CARCASSONE (293km)

Por kilómetros y por no desviarnos más de la ruta, decidimos que haremos noche en Carcassone, lugar que habíamos estado hacia 6 años, cuando estaba embarazada de mi primer hijo, por eso nos hacia gracia pasear con él ahora de la mano. Cosa que a él también le gusto pensar que había estado en aquel lugar en la barriga de mamá.

"El Antonio", nos manda por la D673 y luego la D23(algo estrecha). Salimos a la D820 hasta llegar a Montauban, donde cogemos la autovía dirección Toulouse por la A20. Pasado Mountaban vuelve a ser la D820.

A la hora de comer pasamos por un Mcdoland a la entrada de Toulouse, y los niños tienen el mono, así que nos paramos con mucha vergüenza ajena por nuestra parte, una Ac en el parking de este establecimiento !que horror!, pero de vez en cuando hay que dar caprichos a los niños ¿verdad?, se les pone una cara de alegría.
Después "el Antonio" nos guía hacia la A61, autopista gratuita para bordear Toulouse. Pasada esta población vamos por la N113 hasta nuestro destino. Al llegar "el Antonio" nos guía hasta una de los parking, en este caso es también área ( N43°12'30.60"-E2°21'58.01") que previo pago de 10€, se levanta una barrera y podemos estacionar/vaciar/llenar y estamos a pie de la muralla y de la entrada principal.
Bueno poco puedo aportar, pues ya se ha dicho todo, sólo decir que es alta, pero altamente recomendable, que hay que pasear con tranquilidad y ver todo lo que nos depara. También hay que salir de sus muros para poder contemplarla desde la lejanía, pues se obtienen bonitas panorámicas.

Encontramos un par de parques infantiles a las afueras de las murallas.

20º REGRESO FINAL (301km)

Bueno ahora si que se acabó, salimos del área hacia casa y a la hora de comer ya estábamos en nuestra casa fija.

Hemos hecho un total de 2569km, que como siempre hemos visto mejores y sitios peores, pero en resumen general el viaje ha estado positivo. Espero que con este relato sirva para ayudar a otros viajeros a preparar su viaje.