martes, 22 de abril de 2014

Eslovenia y pinceladas de Francia e Italia (1ª parte)

Comienzan las vacaciones de verano del 2013, pero como siempre mucho antes las vacaciones comienzan con el preparativo. Este año habíamos pensado ir un poco más allá y el destino elegido fue ESLOVENIA.
Como siempre para llegar al destino se ha de pasar por algunos sitios, como ya es habitual Francia y en esta ocasión un país nuevo, que aunque ya conocíamos por otros tipos de viajes, nunca habíamos estado en él con nuestra AC, Italia.

Como siempre dar las gracias a ACPASION, TOTCAMPING, FURGOVW.ORG, a las webs personales, a todos los que me han ayudado a preparar el viaje que han sido muchos, xirikino que si le pides te manda por correo ficheros en PDF sobre Eslovenia, y sobre todo a nuestros amigos Mª José y Javi de Vic, que con su Ac ya habian estado un par de veces.

Hemos hecho un total de 3500km en unos 25 días, saliendo desde Barcelona hasta Eslovenia, donde recorrimos casi la totalidad de todo el país.

¿Comenzamos?

1º Barcelona-Villeneuve les Beziers(34-Herault)(310km)
Salimos el viernes por la tarde. Y recorremos nuestros primeros kilómetros, para llegar al área (+43° 18' 58.98", +3° 17' 8.07") junto al canal de Villeneuve les Beziers  en Francia, donde ya hemos pernoctado otros años, la pernocta es gratis. Hace calor, pero no es sofocante, se puede descansar.

2º Villenueve les Biziers-Villeneuve(04 Alpes de Haute Provence)(299km)
Hoy día en ruta sin mucho que contar. Elegimos el área (+43° 53' 45.89", +5° 51' 41.40") de VILLENEUVE, por haber visto que está entre las recomendadas por los campistas franceses.
El área se encuentra justo al cementerio, bajo un sombreado de árboles que le da al lugar a un sito agradable para pasar la tarde, jugando a pelota, cartas, leyendo, etc. El pueblo está cerca, pero en esta ocasión no nos apetece acercarnos.

3ºVilleneuve-Bergamasco(14 Piemonte-Italia)(379km)
Después de llenar y vaciar en los servicios gratuitos que nos ofrece el área, seguimos camino quemando kilómetros por carretera y vamos viendo al fondo los Alpes, bueno una parte de los Alpes, en concreto la parte donde se encuentra Briançon.
Hacemos un alto en uno de los miradores del bonito Lac Serre-Ponçon en la N94.
Como sabemos que en Italia la gasolina es más cara, aprovechamos para llenar el depósito en Briançon, donde nuestro querido "el Antonio" nos dice que es de las más baratas.
Es hora de comer y lo hacemos en el Col de Montgenevre, justo en la misma frontera franco-italiana.

En Italia cogemos la autopista y guiados por "El Antonio", nos lleva al área (+44° 50' 29.51", +8° 25' 55.99") elegida para dormir, es en Bergamasco, una granja-restaurante-área con piscina. Que pagando 5€ por persona y 5€ por la AC, tenemos todos los servicios incluido un remojón en la piscina.
Hace calor pero con el baño se puede soportar, después un paseito para ver los animales y luego a descansar para seguir mañana.

4ºBergamasco-Lago di Garda(11 Lombardia-Italia)(139km)
Cuando estamos preparados para salir, comienza a llover como nunca he visto, con un aire que hace caer ramas de los árboles. Nos esperamos hasta que para un poco para poder llenar y vaciar.
Emprendemos camino y vemos los destrozos que ha hecho la lluvia-aire en los arboles.

Enfilamos autopista hacia el LAGO DI GARDA, en concreto hacia SIRMIONE, sabemos que hay dos área una más cercana a Sirmione en Vialle Guglielmo Marconi, Piazzale Montebaldo , y la otra que es la elegida por nosotros en Via Cantarene, Località Luguna.

Un área (+45° 27' 38.41", +10° 38' 1.00")súper sombreada y recomendada para pasar el día, con wifi gratis, todos los servicios  y a un paso del lago(20€). Nosotros aprovechamos para darnos un chapuzón antes de comer y también después de comer, aunque el tiempo no acompaña por estar nublado y chispear de vez en cuando.

A la tarde queremos ir hasta SIRMIONE dando un paseo, sabemos que hay una parada de autobús casi en la misma puerta y que SIRMIONE está a 6km, pero es un paseo, todo llano y sin complicaciones.

Al principio el camino va bordeando el LAGO DI GARDA, con bonitas vista, luego ya vas caminando por el interior. Pero a mitad camino comienza a ponerse negro, mientras pensamos que hacer, las primeras gotas hacen su aparición, y nos tenemos que refugiar bajo el techo de una gasolinera, vuelve a llover a mares y cuando parece que para un poco, nos vamos corriendo hasta un supermercado cercano, allí hacemos algunas compras y decidimos volver a la Ac, no sabemos cómo seguirá el tiempo, así que miraremos de hacer un hueco a la vuelta para visitar esta población que nos han recomendado.

5º Lago di Garda-Venecia (20 Veneto-Italia)(152km)
Después de dormir fresquitos esta noche, de haber leído y enviado correos y de llenar y vaciar, nos vamos hasta VENECIA que los hijos se van haciendo mayores y ya piden destinos.

Unos amigos nos recomiendan el área  de San Giuliano, nos informan que no tiene servicios y además está algo dejada, pero como vemos que hay algunas Acs(5€dia+5€noche) y como sólo vamos a pasar este día-noche y prácticamente toda la tarde vamos a estar en VENECIA, decidimos no ir a otra y quedarnos allí. Ahora está definida como parking.

El vaporetto está a dos pasos del área, saliendo a la izquierda. Mientras esperamos al Vaporetto San Giuliano, el 21, nos damos una vuelta por el muelle viendo al fondo la ciudad y luego hacemos uso del wifi gratis de la parada. El barco(34€ los 4) nos lleva hasta Ostale, ya haciendo infinidad de fotos que aunque ya conocemos por un viaje de hace muchos años, sigue sorprendiéndonos VENECIA.
Bueno pasear en VENECIA es seguir un itinerario marcado o dejarte llevar por tu vista. En este caso hicimos el itinerario marcado para que los niños vieran lo más conocido de Venecia, Plaza San Marcos, Puente de los Suspiros, Puente Rialto, etc.

Los llaveros más baratos los vimos en un puesto justo antes de subir al Puente Rialto.

Luego merendar, como no, pizza al otro lado del Puente Rialto. Más paseo y ya volver a cruzar el Puente Rialto, para dirigirnos al coger el penúltimo vaporetto.