martes, 19 de mayo de 2015

Londres, Sur de Inglaterra y Disney-1ª Parte

El verano del 2014 nos vamos a Londres, Sur de Inglaterra y Disney. El verano anterior a la vuelta de nuestras vacaciones a Eslovenia, nuestro hijo que ya va comenzando a pedir lugares a visitar, nos comentó que le gustaría ir a Londres. Destino que a nosotros nunca nos ha llamado la atención, pues no somos amantes de ciudades grandes. ¿Pero que no se hace por los hijos, para que  todos viajemos  y visitemos lugares que nos gusten?.

Como siempre la información ha sido sacada de varios lugares como ACPASION,  y desde allí información sobe otras web de viajeros donde relatan sus aventuras. También encontramos que en esta zona hay pocos o ningún lugar donde poder dormir fuera de recintos privados, encontramos que la mejor opción, gracias a MI BAUL DE RUEDAS por la ayuda,  era sacar el carnet del CARAVANING CLUB, allí ofertaban camping y granjas donde podríamos pasar la noche por un módico precio. Así que desde su página web rellenamos el formulario he hicimos el pago. Al cabo de pocos días nos llegó los carnets y después el libro con el mapa.

Las áreas de Francia para la subida y la bajada las he sacado este año de una nueva página que he descubierto, que luego me permite al hacer el blog poder enlazar la inforamción de sus coordenadas  para que aparezcan aquí, AIRES SERVICE ET STATIONNEMENT POR CAMPING CAR

El billete del ferry, lo dejamos para comprar en el lugar, como ya habíamos hecho en nuestra visita a Escocia en el 2011, en aquella ocasión no nos fue mal, así que decidimos arriesgarnos.

Como siempre nuestra expedición está compuesta por mis dos hijos, mi marido, nuestra autocaravana y yo. Así que a cargar todo en nuestro vehículo y adelante.

1º-Barcelona-Área de Leucate Platge(216km)
Los días anteriores a la salida, hablando con nuestros amigos ROCHEBER de la ruta que ambos vamos a realizar, que en realidad vamos a en direcciones contrarias, pero vemos que coincidimos el día de salida y la hora, así que decidimos dormir en el área de LEUCATE PLATGE(42.90018,3.05181) para de esta manera desearnos buenas vacaciones en persona.

Así que salimos de casa sobre las 18h, a los pocos kilómetros nos alcanzan y seguimos la ruta juntos hasta el destino de hoy. Una vez en el área, pagamos rigurosamente para que la barrera suba y podamos ser unos más en la cantidad de ACs que allí hay.

Después de cenar, unas charlas, unas risas y unos brindis por las vacaciones que acabamos de empezar. Luego a dormir que nos esperan muchos kilómetros por delante.

2º-Leucate-Platge-Area de Le Cheix(465km)
Nos despierta  la bocina del panadero que se sitúa en el área de enfrente, así que sin pensarlo dos veces vamos hasta él para ponernos en la cola y luego comprar pan y los deliciosas croissant que tiene.

Después de un buen desayuno, nos despedimos de nuestros amigos deseándonos buenas vacaciones y prometiendo mandarnos algunas fotos cuando el wifi lo permita.

Nuestro destino es hacia el norte. A la hora de comer paramos en una de las fantásticas áreas de la autovía A75. Y después emprendemos camino, llegando a media tarde a una de nuestras áreas favoritas que se encuentra en la población de LE CHEIX(45.951330, 3.178430), ya pasado Clermont Ferrand.

Área pequeña, pero aún quedan algunos huecos que se van llenando según avanza la tarde. También viene un señor en su coche vendiendo ciruelas, que al igual que casi todos los presentes, nosotros también compramos.

Terminamos el día jugando con la pelota y cuando queda poca claridad, ya sólo queda recogernos para cenar y descansar hasta mañana.

3º-Área Le Cheix-Parking Disney(445km)
Salimos del área, después de llenar y vaciar. Nos vamos a la primera gasolinera que ya conocemos y allí también llenamos de combustible.

Paramos a comer en el camino y seguimos camino dirección París. La idea era llegar al área de Gerberoy a dormir, pues el pueblo está dentro del CATÁLOGO DE LOS MÁS BONITOS DE FRANCIA, pero comprobamos que después de París, aun nos quedarías más de ciento y pico de kilómetros, y hoy estamos cansados y como tenemos el pase anual de Disney, decidimos ir hasta su PARKING(48.878296, 2.788456) para pasar allí la noche. Lo difícil fue convencer a los niños que en esta parada sólo se debían conformar con la música que de vez en cuando allí se escucha y con el sonido de alguna atracción.

4º-Parking Disney-Parking Puerto Calais(392km)
Hoy otro día de carretera. El GPS nos manda hacia el norte para ir a Calais y nosotros le hacemos caso como fieles viajeros.

Comemos en ruta y a media tarde llegamos a Calais, donde vamos directamente guiados hasta el parquing del puerto(50.967458, 1.868260). Estaba vez está mucho más lleno el parquing que hace 4 años, cuando nos íbamos a Escocia.

Preguntamos a las distintas compañías que ofertan pasaje y encontramos la de la compañía P&O Ferries, la más económica que nos cuesta 70'40€ ida, para salir mañana a las 7:45 de la mañana, la Ac, 2 adultos y 2 niños. Así que el resto de la tarde la pasamos hablando con otros autocaravanistas, un matrimonio de Logroño que viaja con su hijo.

5º-Cruzar en barco-Camping  Cristal Palace(185km)
Una hora más pronto de la salida, tenemos que estar en la cola. Así que una vez levantados, nos vamos directos al pasar los distintos controles, que esta vez vemos que son más estrictos, control DNI en la frontera con Francia, control DNI en la frontera con Inglaterra, control de ticket con la compañía, luego a la línea de espera indicada. Esa vez casi no tenemos ni tiempo de almorzar, pues el embarque se realiza bastante rápido.

Una vez estacionada la AC, subimos a cubierta y entre esta, el interior y charlando con la pareja de ayer, pasamos el resto del viaje. Y como en el viaje anterior, nos gusta ver los acantilados de Dover que nos dan la bienvenida a este país.

Una vez desembarcados, el GPS, nos lleva directos al CAMPING CRISTAL PALACE(51.425826, -0.073972), que se encuentra a las afueras de Londres y que será nuestro alojamiento durante 5 noches. Pero antes vamos pasando por distintos barrios que nos hace tener una primera toma de contacto.

Después de hacer la inscripción y pagar por adelantado, nos colocamos en la parcela que nos han otorgado. El camping es tranquilo, y no muy grande. Las calles no son muy largas, con lo que da una buena sensación.

Tenemos la distracción de una ardilla que baja del árbol para comer lo que encuentra. Mis hijos no pueden dejan pasar la ocasión de echar algunas nueces.

Por la tarde nos vamos a dar un paseo por el cercano CRISTAL PALACE PARK(51.422047, -0.072374). Tiene unos pequeños lagos, unas maquetas de dinosaurios, un parque infantil, etc.

Y ya nos vamos a la cama viendo desde nuestra ventana la gigante torre de luz que allí se encuentra.

6º-Picadilly y Covent Garden(Londres)
Durante 5 días vamos a recorrer la ciudad de LONDRES. Intentaremos cada día visitar una zona.

Cuando salimos del camping nos vamos por la Crysta Palace Parade, a la izquierda. Toda la calle recta hasta llegar a las paradas de todos los autobuses, justo enfrente se encuentra una tienda llamada Palace News Food&News, donde allí recargaremos las tarjetas OYSTER, nosotros ya las traíamos de casa, pues nuestros amigos JSMJS nos las prestan, pero otra opción es comprar allí dicha tarjeta. Se ha de pagar 5€ aparte de lo que se quiera ingresar para los viajes. Dichos 5€ cuando devolvamos la tarjeta nos los retornaran.

Una vez recargada la tarjeta para unos días, nos vamos hasta la parada de autobús, donde allí esperamos al número 3. Es de dos plantas y como buenos turistas, nos vamos a la parte de arriba. Desde allí tenemos buenas vistas de nuestra ruta que dura 1h, pasando por varios barrios londinenses.

Y llegamos al centro pasando por delante de la Abadía de Westminster, Big-Ben, Parlamento, Trafalgar Square y nos bajamos en Picadilly Circus.

Allí ya con plano en mano y cámara nos disponemos a pasear, lo primero que hacemos es adentrarnos por Chinatwon, y luego nos vamos hasta Leicester Square, donde buscamos la tienda Emanems. Dicha tienda es una pasada, mis hijos alucinan y nosotros también por la decoración que hay. Lo que ya no nos gustó tanto fue el precio que hay que pagar por unos gramos de los deliciosos caramelos de chocolate cubiertos de llamativos colorines.

Nos vamos hasta Trafalgar Square donde allí damos descanso a nuestros pies sentados en el borde una de las fuentes.

Nuestra siguiente visita es a Covent Garden, así que nos vamos hasta allí pasando por histórico Pub Lamb & Flag, en Roser Street.

Una vez en Covent Garden Market, nos adentramos en el, contemplando las tiendas, los restaurantes y el ambiente.

Después de comer paseamos hasta Waterloo Bridge, para ver desde el puente la buena panorámica de del Golden Eyes, Tower Bridge, La City, Westmister Abbey y como no el Big-Ben.

Ahora tenemos que caminar bastante hasta llegar a la famosa tienda de juguetes Hamleys en Regent Street.  Por el camino volvemos a pasear por Covent Garden, Chinatown y Soho.

HAMLEYS, es un edificio de 7 plantas, repletas de juguetes y todos los niños alucinan, y los míos no van a ser menos, pero el trato es que el último día volveremos y podrán comprar algo de un precio determinado.

Volvemos a la calle y nos vamos a Carnaby Street, un paseo rápido por el barrio viendo las tiendas y la bonita plaza que parece un patio de vecinos.

Los pies ya no pueden más, así que como quedan más días hay que reservar fuerzas y decidimos marchar. Nos vamos a Regent Street, donde el número 3 pasa en breve.

7º-Whitehall y Westmister(Londres)
Hoy cogemos el autobús en la misma calle, pero un poco más cerca, pues hay otra parada. La ruta del autobús es la misma de ayer, pasando por barrios de Londres, muy diferentes uno de otro, como Brixton con su diversidad de culturas.

Hoy nos bajamos lo más cercano Westminster.  Y comenzamos a caminar hacia Buckingham Palace, hoy es miércoles y se realiza el cambio de guardia.

Por el camino descubrimos una tienda en la calle donde está New Scotland Yark, llamada SNAX en la calle Broadway, donde venden comida para llevar y tiene muy buena pinta y buenos precios, así que nos lo apuntamos para comer hoy.

Al llegar al palacio, ya está atestado de gente y es casi imposible encontrar un hueco. Pero los hombres de la casa, consiguen subir a unos muros donde quedan un par de sitios libres para poder ver sentado y desde las alturas. La parafernalia comienza, caballos, soldados, música, etc.

Después de fotos y filmaciones, nos vamos hasta el Big-Ben, donde cruzamos el puente vemos el London Eye y seguimos cruzando para ver desde la otra orilla los monumentos.

Se acerca la hora de comer, así que volvemos hacer el mismo camino que esta mañana, nos vamos hasta la tienda que está casi enfrente del New Scotland Yark, donde compramos cada uno a su gusto y nos vamos hasta Sant James Park, para allí sentarnos en el escaso césped que hay en esta época del año y a la vez que descansamos nuestras extremidades inferiores, llenamos el estómago.

Después volvemos al palacio donde vive la reina, pues ahora nos queremos acercar a la reja, ya que antes no pudimos con tanta gente, vemos más de cerca  el lugar y luego volvemos otra vez a Sant James Park.

Allí nos acercamos hasta un puentecito que atraviesa el lago, porque sabemos que desde allí hay una buena vista del palacio por un lado y por el otro del London Eye.

Seguimos caminando por el parque, viendo ardillas y parando para echarles nueces que ya traíamos con esta intención. Ya sólo nos que por hoy es llegar por la The Mall hasta Trafalgar Square para bajar por Whitehall, parando en Horse Guards y luego en Downing Street, que desde la reja vemos la famosa puerta de la casa del primer ministro.

Un poquito más abajo, en la acera de enfrente esta la parada del nuestro 3. En estos momentos es cuando más agradecemos la hora que se tarda en volver, pues nuestros pies van descansando.

8º-South Kenington-Hyde Park(Londres)
Otro día en esta ciudad, que aunque no soy amante de ciudades grandes, esta me está fascinando.

Nuestro número 3 esta vez nos deja en la parada más cercana a Picadilly Circus, para desde allí bajar caminando por la Picadilly Street, hasta encontrar la parada del número 14. Desde la ventana del autobús vamos viendo más barrios de Londres, y con mapa en mano nos bajamos en la parada que está más cercana a nuestro primer destino del día el Natural History Museum. Pero una vez bajados del autobús, y comenzamos a andar, encontramos en una calle no muy céntrica en rodaje de una película, nos quedamos un poco por si vemos a algún famoso, pero deben ser famosos aquí, porque no nos suena ninguna cara.

Para entrar en el museo tenemos que hacer algo de cola, y como el mundo es un pañuelo, encontramos unos conocidos, que entre charla y charla la espera se hace más rápida. El museo se nota que es gratis pues hay bastante gente, pero aún y así que puede disfrutar bastante de él. Nos damos cuenta que necesitamos más de una mañana para poder visitarlo con tranquilidad, pero como este es sólo el tiempo que tenemos, intentamos aprovecharlo al máximo.

Nada más entrar el magnífico esqueleto de dinosaurio, luego animales disecados de lo más exótico, el simulacro de terremoto, la escalera mecánica que entra en la tierra, en resumen una maravilla de museo.

Es hora de comer y nos vamos hacía Kensington Garden, para allí visitar un rato la Kensington High, pasando por un barrio de casas típicas londienses, buscamos un lugar para comer, pero ninguno nos atrae, así que al final acabamos comiendo en una de las cadenas de comida rápida.

La siguiente visita en para Kensington Garden, vemos el Kensignton Palace y la principal visita a este lugar es para pasar un rato en Diana Memorial Playground, allí nuestros hijos disfrutan un rato del barco que hay allí anclado en tierra firme.

Un trato es un trato, y como este llega a su fin, seguimos por algún camino de Kensignton Garden, pasando a Hyde Park, casi sin darnos cuenta, y de esta manera salimos una de sus puertas, concretamente la que da acceso a Exhibition Street, que nos lleva a Sciencie Museum. Como la entrada también es gratis, terminamos de pasar allí la tarde, recorriendo los distintos pisos, pero hay que decir que el que más gustó fue el de más arriba, pues en el pudieron jugar con los diferentes experimentos.

Salimos del museo y nos vamos a buscar la parada del bus. Pasamos con el por delante de Harrot, que tendremos que dejar la visita para otra ocasión que volvamos a Londres, porque en este viaje no vamos a tener tiempo. Y llegamos a Picadilly Circus, donde nos bajamos y cogemos el 3.

9º-Camden Market(Londres)
Hoy es sábado y aunque sabemos que el domingo es el día más bullicioso para este mercadillo, preferimos venir en sábado, que la verdad no quiero pensar como será mañana, pero lo que es hoy está a tope.

La idea era coger el número 3 y bajar en la parada entre Horse Guards Parade en Whitehall, y allí mismo se coge el número 24 que lleva Camden Market. Pero nos vemos obligados a bajar del autobús en la parada más cercana a la línea negra del metro, Kennington Park, pues hay una carrera de bicis por el centro.

La línea negra, nos lleva directos a Candem Market. Al subir a la calle ya comenzamos a ver las tiendas y a pocos pasos ya nos sumergimos en este mundo.

Es una fiesta para los ojos, colores, olores, cultura, una pasada, no podemos evitar hacer fotos y comparar algunos recuerdos.

Es hora de comer, hay diversidad de comida, yo creo que casi de todas partes, nos decantamos por una pizza.

Después de comer, seguimos dando vueltas y hacemos algunas compras más.

Volvemos en metro para ir hasta el centro, línea negra, Tottenham Court Road, para ir hasta Regent Street, estamos obligados a volver a visitar Hamleys, las promesas se han de cumplir.

Ahora toca volver y nos vamos caminando hasta pasar el puente A3203, que esta después del Big-Ben. Allí pasado el puente está nuestro ansiado número 3.

10º-Catedral de Saint Paul y Tower Bridge(Londres)
Hoy último día en Londres y comienza lloviendo. En las noticias hemos oído que son los restos del huracán Bertha.

Hoy también hay carrera ciclista por la ciudad, así que nos tenemos que bajar en Castle & Elephant y allí mismo, justo delante de la iglesia para el autobús 133 que nos lleva a London Bridge.  Allí nos bajamos a la entrada del puente para cruzarlo andando y luego ir caminando hasta la Catedral de San Pablo, como a esta hora hay misa, podemos entrar sin pagar, es de mala educación, pero que le vamos a hacer.

Después de fotos de todos los ángulos, bajamos hasta el río para atravesar un poco el peatonal Millennium Bridge que lleva al Tate Modern, lo suficiente para poder hacer la foto de la catedral desde aquí.

Seguimos camino para Tower Bridge y lo hacemos primero por el interior y luego por HanseaticWalk, bordeando el Tamesis, de esta manera vamos teniendo distintas imágenes de él.

Llegamos a Tower of London, damos la vuelta al edificio, no tenemos intención de entrar. Vemos la que hace unos días habíamos visto en las noticias de este país, y son la flores que el príncipe Guillermo y su mujer habían puesto en homenaje a no recuerdo que.

La idea es ir a comer al Pub Dickens Inn que se encuentra en St. Katharine Docks, un muelle donde hay atracados algunas embarcaciones. En este lugar dejan entrar niños, y podemos elegir entre pizzeria o barbacoa. El pub es muy bonito, todo de madera, con bonitas flores coloridas en la terraza y vistas a Tower Bridge.

Después de comer, nos vamos hasta el puente para cruzarlo a pie y pasear por la otra orilla, por Shad Thames y luego por la paralela que está más cerca del río. Seguimos caminando pasando teniendo una buena panoramica de La City y por delante de HMS Belfast. Y en London Bridge volvemos a coger el 133, hasta Brixton Station donde cogemos el 3.

Y de esta manera nos despedidos de Londres, queriendo volver en otra ocasión, para poder ver cosas pendientes y visitar por dentro los monumentos que en esta ocasión hemos querido dejar por no tener tiempo y no cansar a los niños.

En resumen diré que Londres me ha sorprendido para bien.

Next to miss you London!!!!

Para leer la 2ª parte del viaje PINCHA AQUI.