lunes, 2 de octubre de 2017

Holanda(4ª parte)

Si quieres leer la 3ª parte de este viaje haz clic aquí.


22.- Middelburg y Camping 'T Vearse Meer(24km)
Por la mañana damos un paseo al centro de MIDDELBURG, población que no teníamos previsto visitar. Del área al centro hay unos 10mi. Según nos vamos acercando al centro vemos que debe ser una población muy turística, pues está llena de tiendas y bares con sus terrazas. En una de ella nos tomamos un café, en el Amadore. Si hacéis lo mismo, no dejéis de visitar los baños, son muy curiosos.



El pueblo nos ha gustado mucho, tiene varios edificios bonitos y las casas están muy bien cuidadas.

Nos vamos al camping previsto para pasar el día y descansar. El que tenemos previsto es el Camping Veerhoeve en Wolphaartadijk, aceptan camping cheque, pero al llegar como no tenemos reserva, no podemos entrar, pero justo al lado está el CAMPING 'T VEARSE MEER (51.54336, 3.81248), que vemos que tiene una zona de camping-car que hay algunos huecos, así que vamos a preguntar y por 26€ los 4, wifi, llenado vaciado en la misma parcela de un césped impresionante. Así que decidimos quedarnos.

Después de comer nos vamos caminando hasta unas coordenadas (51.54255, 3.80233) que tenemos donde es una zona de baño, se encuentra a unos 10mi andando y el lugar vale la pena. Hay mucha gente local tomando el sol y dándose un chapuzón en estas aguas tranquilas que no son muy frías. 


23.-Kinderdijk y Area de Brujas(Bélgica)(267km)
Hoy último día en Holanda, pero antes de marchar, nos queda un último cartucho, KINDERDIJK, para ver los molinos. Es sábado y sabemos por EVAV que este día por la tarde de 14 a 17h están todos girando, los 19 que hay.





Al llegar vemos el cartel que nos dice donde hay un parking para ACs, pero como tenemos otras coordenadas nos vamos hacia ellas y al llegar vemos que está prohibido ¿por que no habremos hecho caso?, así que media vuelta y volver a donde nos dejan (51.8858, 4.6301). En este parking ya hay bastantes ACs y algunos coches, es bastante grande.


Después de comer nos acercamos caminando hasta la entrada. Hay bastante cola para sacar las entradas para visitar algún molino, el museo, montar en barco, etc. Pero si solo se quiere caminar por el lugar, se puede pasar tranquilamente sin pagar. También se puede hacer la ruta en bici.

El paisaje es precioso, el día también, los molinos todos en funcionamiento, un espectáculo digno de venir a ver. Después de un montón de fotos, en la última que decidimos hacer pues ya marchamos, una avispa decide picar a mi hija, con el consiguiente mal rato para ella y para nosotros. Era su primera picada de avispa y parecía que se iba a morir. Pero poco a poco se fue calmando y viendo que solo es el mal rato del principio.

Así que nos despedimos de Holanda con la vista de los molinos y con el sentimiento de la picada. Cogemos la ACs, queremos ir a dormir al área de BRUJAS, ya en Bélgica. Ciudad que ya conocemos por dos viajes anteriores para mí y uno para mi marido.

Al llegar nos encontramos con 2 áreas para ACs, una enfrente de la otra. El precio es el mismo. Elegimos la que está más sombreada (51.19658, 3.22578). Nuestra idea es quedarnos 2 noches, así que mañana ya decidiremos si nos quedamos en esta o nos vamos a la otra.


24.-Brujas
Por la mañana nos vamos paseando hasta el centro, el área está bastante céntrica. Para mi es la 3ª vez que he venido y como digo siempre es junto con Praga, mis ciudades favoritas. Ahora eso sí, hay muchos turistas por todos los lados.

Nos volvemos a la Ac a comer, pues queremos descansar ya esta noche nos queremos quedar a cenar para ver Brujas con luces.

Después de comer cambiamos la AC y nos la llevamos a la otra área (51.19585, 3.22588), como ya he dicho esta justo al otro lado de la calle, para así poder comparar.

Una vez situada la AC, nos volvemos a BRUJAS, ahora entramos por otro lugar para hacer el recorrido por otra zona. Al anochecerr queremos montar en uno de los barcos, pero la tarde cada vez se va volviendo más fea e incluso caen algunas gotas. También hay una gran diferencia con esta mañana. Se nota ahora muchísima menos gente y no sé si es por esto o por el tiempo que los barquitos están cerrando a media tarde.
Así que ya solo nos queda no cenar muy tarde, los típicos mejillones con patatas fritas, que, una vez elegido el sitio, nos damos un buen atracón y de vuelta a la AC a descansar.


25.- Area de Provins(Francia)(387km)
No podría decir que área está mejor, cada una tiene lo suyo. Eso sí, las dos tienen para llenar y vaciar. 

La idea inicial era hoy ir a Gantes y pasar allí el día, pero tal como está lloviendo y con previsiones de no parar, decidimos adelantar un día la vuelta e ir directamente al destino de mañana, PROVINS. Antes de salir de Bélgica le decimos "al Antonio" que nos lleve a una gasolinera de camino, en este país es más barato que en el vecino.

Como ya he dicho esta noche queremos dormir en Francia, y el área elegida es la de PROVINS, otro pueblo que ya conocemos, pero que bien vale la pena hacer otra visita, ya que está dentro del catálogo de los PUEBLOS MÁS BONITOS DE FRANCIA

Llegamos al área de PROVINS, y nos encontramos que donde nosotros habíamos pasado hace años una noche con nuestra AC, sólo hay coches. Así que mi marido se baja de la AC y se va a "investigar", pronto vuelve diciendo que ahora el área está un poco más arriba. Allí sí que hay ACs.

Estacionamos y nos acercamos a la OT, más que nada para estirar un poco las piernas y ver si hay WIFI, pues la tarde no acompaña para nada pasear, hace muchísimo aire gélido. Mañana ya pasearemos.


26.-Provins y Area Le Cheix(375km)
Después del mal día de ayer, hoy se ha levantado perfecto, solecito, ni frio ni calor. El día perfecto para visitar lugares.
Nos disponemos a volver a visitar esta villa medieval, bastante vacía a estas horas. No tenemos una ruta prevista, pero nos dejamos llevar por las calles. Una vez que creemos que ya lo hemos recorrido todo, volvemos a la AC y emprendemos camino.

Se acerca la hora de comer y como en otras ocasiones lo hacemos en el área de Souppes sur Loing, os recomiendo esta área, se encuentra en el parking náutico de la población, es decir, al borde del rio Loing.

Y después carretera hacia otro lugar también bastante conocida por nosotros la del área de Le Cheix sur Morgen. También os la recomiendo.


27.- Aydat y Area de Barcares(510km)


Antes de salir de vacaciones, leí en AcPacion, ahora no recuerdo en que hilo, una población llamada Aydat, que se encuentra muy cerca de Clemont-Ferrand. Allí se encuentra un área al lado de un lago y que ellos pasaron 2 noches, porque les gustó mucho. Así que como pasamos muy cerca, propongo acercarnos para ver que tal está.

Al llegar enseguida entendemos como aquella familia se habían quedado dos noches. El lugar es precioso, el área vale 9,50€ 24h. Nosotros nos tuvimos que conformar con sólo ver los humedales. Pero es un lugar que seguramente pernoctaremos en alguna otra vez.
Seguimos camino y comemos en una de las estupendas areas de la A75. Luego hacemos una visita al área de La Cavalerie, siempre pasamos cerca y siempre queremos ver como está. Es un área privada perteneciente a Camping-Car Park. El área es grande y no está mal, así que queda anotada para otra ocasión.

Le decimos "al Antonio" que nos lleve a dormir al área perteneciente también a Camping-Car Park  de Barcares. Esta también es una gran área, con llenado, vaciado, wifi, es decir, con los servicios que ofrece esta empresa. Pero no parece una poco desordenada, es lo que tienen las áreas de costa. Pero para pasar una noche ya es suficiente.

Aprovechando que aún queda un poco de día, nos acercamos hasta la playa y la zona más turística, para dar un corto paseo.


28.-Regreso final(221km)
Hemos dormido bien, pues, aunque hacía calor por la tarde, cuando se ha puesto el sol, ha comenzado a correr una buena brisita.

Por la mañana nos vamos a la playa y para cuando se acerca la hora de comer volvemos a la Ac, pues queremos comer en el Mcdonald de Le Boulou, como también viene siendo habitual en nosotros.

Y ya sólo queda hacer un recuento de todo lo vivido que ha sido mucho en 28 días y 5000km. Y pensar en las próximas vacaciones del año que viene que tal vez sea turismo nacional, Galicia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario