jueves, 20 de noviembre de 2008

Praga-Viena y Budapest

El viaje que os voy a contar lo realizamos en agosto del 97. Es un viaje medio organizado, digo medio porque son de esos viajes que las agencias organizan el billete de avión y el alojamiento y luego por la ciudad te mueves a tu antojo. He de decir antes de comenzar que de las tres ciudades la que más me gusto sin lugar a dudas fue Praga. Es preciosa, no se si sabéis que es la ciudad con el casco antiguo más grande. Si tenéis la oportunidad no dejéis de ir, vale la pena. Bueno comenzamos el viajes, apretaros el cinturón y preparaos a disfrutar.



PRAGA

Está compuesta por 5 zonas que son:
Hradcany (zona del Castillo), Mala Strana,Josefav (Barrio Judío), Stare Mesto (Ciudad Vieja) y Nove Mesto.
Yo os recomiendo unos 4 días para que la visitéis con calma. Ahora eso si, hay que madrugar para que el día sea largo.

La primera zona que podremos visitar es Stare Mesto (Ciudad Vieja), allí se encuentra la Plaza Staromestake, se pude decir, que es el centro de la ciudad, en ella se encuentra el monumento a Jan Hus. Un pensador religioso que fue condenado a morir en la hoguera tras ser declarado hereje. Alrededor de la plaza tenemos edificios muy bien conservados que son: el Ministerio de Comercio, a su derecha el Palacio Golzkinsky y al lado de este está la casa de la campana de piedra, a su lado la Iglesia Nuestra Señora de Tyn. En dicha plaza encontraremos la casa Storch,
la reconoceremos porque es la que tiene dibujado en su fachada a San Weceslao montando a caballo, la casa blanca que esta a su lado es la del Carnero de Piedra, la siguiente la casa de la Mesa, la siguiente de color verde es U Lazara (el pobre diablo) y la última de esta fila es El Unicornio Dorado.

Pero lo más bonito, a mi gusto, de esta plaza es el Reloj, construido en 1490 por un maestro relojero y dicen que los concejales, temerosos de que repitiera esta obra maestra en otro lugar, lo dejaron ciego. Donde veamos un grupo de gente mirando al cielo como si esperasen ver un ovni, pues allí lo encontrarás, el reloj claro. Cuando dan las horas, comienza a moverse el esqueleto que representa la Muerte, que tira de la cuerda que lleva en la mano derecha, mientras con la izquierda invierte un reloj de arena. Después se abren las ventanas y las imágenes de los apóstoles desfilan lentamente. Al final de ese movimiento, un gallo canta. Entonces entenderás porque los vendedores ambulantes que hay en la plaza venden esa figura que cacarea. El reloj además de dar las horas, muestra la zona visible del cielo, el movimiento del Sol y la Luna a través de los 12 signos del zodiaco. No dejes de subir a su torre, total son unas 100 pts, desde allí puedes contemplar las espectaculares panorámicas de la ciudad. Nosotros subimos por la tarde creo que eran las 7, las fotos que obtuvimos son preciosas.

La Iglesia de San Nicolás la encontrarás detrás del reloj, atrae su espectacular fachada blanca con sus numerosas estatuas. En la I Guerra Mundial fue utilizada por las tropas de la guarnición de Praga, el coronel al mando aprovecho la oportunidad para restaurarla con la ayuda de artistas que, de no hacerlo, hubiesen podido ser enviados al frente. En su interior encontraremos frescos de la vida de San Nicolás y San Benito.

Después nos dirigiremos a visitar el Teatro de los Estados, es una de los más bellos y elegantes edificios. Aquí Mozart estreno su opera Don Giovani, con él al piano y dirigiendo la orquesta. También aparece en escenas de la película Amadeus.

En la Plaza Marianske encontramos el Ayuntamiento Nuevo. La Casa Municipal es uno de los edificios más destacados de la ciudad, sobre la entrada hay un enorme mosaico, en el interior encontramos un salón de baile, salas de conferencias, oficinas, cafés y restaurantes. Vale la pena ser visitado. Al su lado está la Torre de la Pólvora, fue una de las 13 entradas a la ciudad, su nombre le viene por ser utilizada como almacén de pólvora.

Del Josefav (Barrio Judío) hay que destacar las Sinagogas, visitar las Sinagogas Maissel, Pinkas, Klusova y el Cementerio Judío cuesta unas 1000 pts, vale la pena visitarlas, sobre todo por el Cementerio Judío, allí eran enterrados, como no había mucho sitio, pues los cuerpos los tenían que poner uno encima de otro hasta un total de doce. Se encuentran más de 12.000 lápidas apiñadas y se supone que habrán unas 100.000 personas enterradas. Cuando entras parece un lugar tenebroso pero según vas caminando sientes desolación. A mi personalmente me impactó bastante. Encima de las lápidas habrá papeles con una piedra encima, son los deseos que piden. La Sinagoga Pinkas es un monumento a la memoria de los judíos checos que fueron encerrados en los campos de concentración. Encontramos 77.297 nombres escritos por todas las paredes, son de las personas que no regresaron. En la Maissel hay una colección de plata y orfebrería judía. Los objetos que están aquí son los que trajeron los nazis con la idea que en el futuro harían un museo de una raza extinguida. En la Sinagoga Klausen, encontramos grabados y manuscritos hebreos, y una exposición sobre las tradiciones y costumbre judías. Lo que más sorprendente es la exposición permanente de dibujos hechos por los niños presos en el campo de concentración de Terezin.

Otra visita que nos encantará será la del Puente de Carlos IV, allí podremos subir a la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, por el módico precio de 100 pts, de las dos torres es la que da acceso al puente si venimos de la Plaza Staromestake, desde aquí arriba obtendremos una panorámica a vista de pájaro del puente, al fondo veremos Hradcany (Barrio del Castillo), la Catedral de la San Vito y el Mala Strana, donde iremos otro día.

Al bajar de la Torre pasearemos por el Puente, despacio, sin prisas, mirando sus 30 estatuas, una de las más bonita es la de Santa Lutgarda, se trata de la vida de la monja ciega, que recupera la vista cuando se le apareció Jesucristo y pudo tocar sus llagas. Cuando fuimos casi todas las estatuas estaban bastante sucias, sólo había limpias un par, pero estaban en la tarea de limpiarlas.

Al llegar al final del puente, veremos la Torre del Puente de Mala Strana, que es casi idéntica a la de la Ciudad Vieja, seguiremos subiendo y veremos a la derecha la Iglesia de San Nicolás, su cúpula y campanario son los puntos más destacados y conocidos de Mala Strana. En la plaza nos encontramos la Columna de la Peste.

Seguiremos subiendo hasta llegar a las escaleras Zameche Schody que nos dan acceso a Hradcany (Barrio del Castillo), dichas escaleras son bastantes empinadas, pero se ha de agradecer porque así descansaremos en cada repechó para volver la vista atrás e ir viendo Stare Mesto, una recomendación, visitar esta zona por la mañana temprano, encontrareis menos gente. La entrada no cuesta nada, se ha de pagar si queremos subir a la torre de la catedral, la Capilla y la tumba de Weceslao, el Palacio Real, la Torre de la Pólvora. ¿Vale la pena pagar una 500 pts, por visitar estos sitos?. A mi personalmente lo que más me gusto fue subir a la torre de la Catedral y el Palacio Real, sobre todo las vistas que hay desde el balcón, no os las perdáis. Para ver la Capilla y la tumba de Weceslao, se pueden ver perfectamente sin pagar, preguntad a lo mejor para ver sólo esto se paga menos.

Al final de las escaleras está la entrada al Castillo, que es desde 1918 residencia oficial del Presidente de la República. A la entrada del Castillo nos encontramos 2 guardias uniformados que realizan el cambio a cada hora, pero no es muy espectacular. En el segundo patio nos encontramos una fuente, y la Iglesia del Santo Crucifijo. Después pasamos a otro patio donde se encuentra la entrada principal a la Catedral de San Vito. Es la más grande de Praga, mide 124 m. de largo y alcanza una altura de 33m, dentro están las Joyas de la Corona y la Tumba de Weceslao I.

En el interior de la catedral nos encontramos la Capilla y la tumba de Weceslao, donde los muros están recubiertos de frescos góticos con escenas bíblicas. También encontramos numerosas y espléndidas vidrieras de colores de artistas checos. El coro sobresale por la formidable altura de sus bóvedas. El techo se apoya en 28 pilares y hay 21 capillas. Subiremos al campanario por unas empinadas escaleras de caracol, tomaroslas con calma, y veremos distintas perspectivas: El Convento de San Jorge, que contiene arte antiguo de Bohemia. Otra vista será ver de cerca las torres de la Catedral. Y creo que la más bonita es la que se ve Mala Strana (Iglesia San Nicolás, etc.) y Stare Mesto, (el Puente de Carlos IV, etc.) .

Al salir iremos hacia la izquierda, bordeando la catedral, veremos la entrada principal que todavía se utiliza en ocasiones especiales. En la parte posterior veremos los esbeltos arbotantes, que rodean el coro y exterior de la nave y sustenta la bóveda del interior.

Ahora entraremos en el Palacio Real, si no hemos pagado antes y queremos visitarlo tendremos que hacerlo ahora. Lo primero que encontramos es el Salón de Vladislav, el techo está lleno de nervadura. Era el salón del trono donde los súbditos de los reyes prestaban juramento de fidelidad. También servía para fiestas de coronación, torneos o reuniones oficiales. A la derecha tenemos el balcón, no os perdáis sus magnificas vistas, nada más por esto vale la pena pagar la entrada, vemos la Iglesia de San Nicolás y al fondo la montaña Petrin, donde se encuentra una replica de la Torre Eiffel, otra vez en el interior a la izquierda esta La Dieta, era el Parlamento medieval. Aquí cuelgan retratos de los Habsburgo, el trono que hay es del siglo XIX, y enfrente la capilla.

Al salir iremos a visitar la Torre de la Pólvora y después el Convento de San Jorge, claro si hemos pagado. Pasearemos por el barrio hasta llegar a la calle más emblemática, el Callejón de Oro, es una callecita muy pintoresca con casitas de colores, donde vivieron los guardas y artilleros del castillo. Ahora encontraremos tiendas de libros, cristal de Bohemia y otros recuerdos para turistas. Pero recordar ir temprano. Nosotros así lo hicimos y casi no había gente, pero he visto fotos de amigos y solo se ven cabecitas.

Seguidamente iremos a visitar los jardines, están llenos de flores de colores, desde allí también hay bonitas vistas de Praga.

Cuando salgamos de la zona del Castillo nos dirigiremos hacia Loreto, es un importante lugar de peregrinación. Es una réplica de la supuesta casa de la Virgen María. En la entrada hay estatuas de San Juan y San José.

Después iremos a Strahov, por favor no os perdáis esta maravilla, la entrada son 100 pts., su iglesia es preciosa, en el interior encontramos pinturas con escenas de la vida de San Norberto. Visitad también la Sala de Filosofía y la de Teología, es imposible describir con palabras las maravillas de estas dos salas, una en tonos azules y la otra en ocres.

Luego iremos al Parque Petrin, donde se encuentra la replica de la Torre Eiffel, esta fue construida como atracción de la Exposición de 1891. Bajando de Petrin tendremos buenas vistas del Castillo. Luego iremos a visitar la Iglesia del Niño Jesús de Praga, y por último la Isla Kampa. Dicha isla también es conocida por "la Venecia de Praga". Vale la pena pasear por este lugar y visitar la rueda de madera.

Otro día podemos visitar Nove Mesto (Ciudad Nueva), comenzaremos por la Plaza Weceslao, allí se encuentra el Museo Nacional, delante está Weceslao a caballo, aquí comenzó la revolución de Terciopelo, veremos la zona con flores. El Teatro Nacional está a la orilla del río, lo reconoceremos por su sensacional tejado de color azul, moteado con estrella que simboliza la cima a la que deben aspirar los artistas. Una recomendación pasear por la calle Vodickova que se encuentra bajando por la Plaza Weceslao a mano izquierda, a medio camino encontraremos un edificio con un lienzo pintado. Juzgar vosotros mismos. .

Cualquier rincón el Praga puede ser fotografiado, pues el colorido y la buena conservación de sus edificios se hace agradable, esto en parte es gracias al Príncipe Carlos de Inglaterra, pues subvenciona a esta ciudad. Hay más zonas ha visitar pero a nosotros no nos dio más tiempo. Seguro que en estas recomendaciones hay muchos sitios que faltan, pero por falta de espacio en la página y por falta de tiempo en Praga no puedo contar más.

Si vamos hacia el puente de Carlos IV, justo antes de llegar hay a la izquierda la calle Smotanovo, la reconoceréis porque se pasa por un túnel, después la primera que encontremos a la derecha, que es peatonal, y esta llena de restaurantes, seguiremos hasta el final donde hay una pequeña placita, nos encontramos con el río y tendremos buenas vistas del Puente y al fondo la Catedral de San Vito. Y justo a la entrada del puente a mano derecha también tenemos una pequeña placita donde las vistas son muy bonitas.

No olvidéis pasear por las calles Karlova, Celetna, Zelezna, Mosteka, sobre todo si es posible id la mayor parte del tiempo andando a los sitios, porque en cualquier rincón descubres alguna cosa bonita.

Os diré que el metro vale unas 50 pts. Un sitio que no está mal para ir a cenar esta en la calle, Karlova 6. Pensad que en Praga ya no es una ciudad barata, bueno barato es el metro, los lugares a visitar, los bares que están a las afueras, pero todo lo que representa el centro es caro. Cuando entréis a un restaurante y pidáis el menú, pensad que os añadirán un tanto por ciento por el servicio, otra tanto por la decoración de la mesa, etc.

Web con más información:
Disfruta Praga

Conoce Praga

Un consejo de una amable lectora (Diciembre/98:

-----------
 Assumpte: Comentario viaje a Praga
Data: Wed, 02 Dec 1998 14:34:50 +0100
Des de: Margarita
A: lofini@hotmail.com


Loli:
Somos un matrimonio de Alicante que escogimos tu guia del viaje a
Praga.
Esta todo tal como cuentas y nos sirvio de mucha ayuda.

Quiero hacerte una observación por si quieres añadirla en tu pagina
web.
Por la noche las salidas que hicimos fueron al Teatro Nacional para ir a la
opera, cuya calificación calidad precio es sobresaliente ya que en un sitio
privilegiado como ese nos costo 795 Ck. por cabeza. Fuimos tambien al
teatro de marionetas del Instituto de Marionetas de Praga para ver Orfeo
por un precio de 400 Ck. su calificación es de un 6.5 sobre 10.- Estuvimos
en el Teatro Negro del club Reduta su precio fue de 400 Ck. y su
calificación es de un 8.5 sobre 10.-

Te escribo todo esto porque en el concierto de la Orquesta de Mozart
fuimos estafados al igual que otros muchos turistas. El precio de la
entrada era de 900 Ck. o sea 4.500 Pts. por persona en una sala con sillas
de madera y sin un triste escenario, todos los asientos estaban a nivel con
lo cual los unicos que podian ver a la orquesta y a los bailarines eran los
de la primera fila que serian unas 20 personas, el resto hasta las 150
personas no vieron nada. Luego supimos que era de un italiano que se
dedicaba a esto con un marketing super fuerte, con vendedores callejeros
vestidos de Mozart que te engatusan con sus palabras y su facilidad para
dominar hasta cinco idiomas.

Sin más un saludo y gracias por todo
Joaquin y Susi
--------




VIENA 

Ahora comenzamos con Viena. Después de haber visitado Praga, cualquier ciudad no es lo que se esperaba, Viena es una ciudad agradable y bonita, pero Praga se lleva toda las medallas.


Podemos comenzar la visita en HOFBURG, que fuera residencia oficial de los Habsburgo. Puedes visitar entre otras cosas Kaiserappart, las dependencias reales y también Silberkammer, una colección valiosísima de vajillas y cuberterías de plata de Europa, regalos que los Habsburgo acumularon durante siglos. La entrada a los dos recintos costo unas 1100 pts.


Al salir de HOFBURG, fuimos a los jardines Volksgarten, allí se encuentra una estatua a Sisí. Al lado están los jardines Burggarten, donde está la estatua a Mozart. Si veis un panteón griego, no penséis que os habéis vuelto locos, seguís en Viena.


La Columna de la Peste es un monumento que conmemora que Viena se viera libre de esta enfermedad que asoló en 1679. Cerca está la Iglesia de San Pedro.


Una de las calle peatonales más famosas y elegantes es Karntnerstrasse, comienza en la Opera y acaba en la Catedral de San Estaban, la construcción de este edificio duró 8 siglos. En su interior
se pude acceder a la Torre de las Águilas de 137 metros de altura, tranquilos no hay que subir andando ya que hay un ascensor. Subir cuesta unas 520 pts, algo caro, pero ¿que no es caro en Viena?, desde arriba se puede ver el tejado de la catedral cubierto de tejas de colores y todo el centro.


La Iglesia de Carlos, es la iglesia barroca más bonita de la ciudad. La mando construir Carlos IV, para conmemorar el final de la peste. La gran fachada está flanqueada por dos campanarios idénticos, a su lado los dos enormes pilares que están inspirados en la Columna de Trajano de Roma.


Otro monumento interesante a visitar es: el Reloj Anker, que ilustra la historia de Viena en 12 partes. Personajes históricos desfilan por el reloj cuando está dando las horas. A los doce del mediodía aparecen todos. Después podemos ir a la Iglesia María Am Gestade.


En los jardines Stadtpark está en monumento a Johans Strauss, hace poco que le han dado un baño dorado, también está el monumento a Shubert. El monumento a Beethoven lo encontraremos en la plaza que lleva su nombre.


Os recomiendo el museo de las Bellas Artes, está considerado como uno de los mejores del mundo. En su interior hay cuadros de la escuela flamenca, inglesa, francesa, alemana, holandesa, italiana y española. También hay antigüedades clásicas griegas, estruscas, romanas, chipriotas, colecciones de esculturas, etc. Uno de los cuadros que más me gustó fue el de "La torre de Babel", pero tomaros con calma esta visitas, pues se puede estar dentro un día entero visitando todas las salas. Enfrente está el Museo de la Historia del Arte, estos dos edificios son exactamente iguales separados por la estatua de María Theresien, madre de Francisco José I.


Visitad el Parlamento con su fuente de Palas Atenea, a su lado está el Ayuntamiento, si habéis estado en Bruselas le encontrareis algún parecido. Si vais en agosto a Viena pasaros por la tarde noche, encontrareis chiringuitos de varios países con comida típica y a las 9 comienza en la pantalla gigante un concierto de opera, ballet o concierto de música clásica. No os lo perdáis. Si queréis os podéis sentar en las sillas que están para este fin, aunque parezca increíble son gratis. En frente del Ayuntamiento está el Teatro. Un poco más arriba esta la Iglesia Votivkirche.


Otro sitios digno de visitar en Shommbrug, fue la residencia oficial de verano de los emperadores. En su interior y por el "módico precio" de unas 1000 pts puedes visitar el palacio. Pero os diré que los jardines son gratis. Tienes una extensión 20.000 metros cuadrados para disfrutar de la naturaleza. En ellos encontrarás la Gloriette, esta en una pequeña montaña, desde allí arriba se disfruta de buenas vistas del parque y de Viena. También veréis Palmenhaus, que es un enorme invernadero.


Prater es un parque de atracciones, allí nos podemos encontrar con Riesenrad, una noria panorámica gigante, fue construida en 1897, es el símbolo de Viena, tiene un diámetro de 54 metros y da una vuelta completa cada 20 minutos, en el interior de cada vagoneta puedes tomar una copa mientras disfrutas de las vistas.


El Belbedere es un palacio que fue del príncipe Eugenio de Saboya, está rodeado por espléndidas terrazas ajardinadas, fuentes y estatuas.


Las calles más comerciales son Kohmarkt, Graben y Karntnerstrasse. Hay infinidad de iglesias para visitar. Y muchos más monumentos, pero ya se sabe que el tiempo apremia. Lo bonito de visitar un sitio es tener todo el tiempo del mundo para poder ver todo con tranquilidad y no dejar un rincón sin visitar, pero ya sabemos que eso casi es imposible si disponemos de unos días de vacaciones.


Los coches de caballos es uno de los souvenirs de Viena, veréis la pulcritud de los cocheros, pues van todos uniformados, y si llueve pues hay que tapar los caballos para que no se resfríen.


No dejéis de probar el sachertorte (pastel de chocolates), y un kapuziner, en cualquier cafetería.


El metro cuesta unas 221 pts, pero vuelvo a decir lo mismo, id andando lo máximo posible.


Web con más información:




BUDAPEST

De las tres ciudades esta es la que menos me gusto, tal vez porque es la que esta algo más sucia, me refiero a los edificios, y es que nos explicaron que al estar en un valle toda la polución se queda en la ciudad.


Budapestse divide básicamente en dos ciudades Buda al lado izquierdo del Danubio y Pest al lado derecho. Para cruzar el río tenemos varios puentes uno de ellos es el Puente de las Cadenas,
es el más famoso de la ciudad y el primero que las unió. Cuentan que el arquitecto que construyó el puente creía que este era tan perfecto que dijo que si alguien encontraba una imperfección se mataría, y un niño la encontró, si os fijáis veréis que a la entrada del puente hay dos leones, pues ninguno de ellos tiene lengua. También está el Puente de Isabel, en honor a la Emperatriz Sisí.


En zona de Buda encontramos la Colina del Castillo que entre otros lugares está compuesta por: el Bastión de los Pescadores, este nombre se debe a los pescadores del Vizivaros. Hay siete torretas que representan las siete tribus que se afincaron en este lugar. Personalmente el Bastión y el Parlamento son los monumentos que más me gustaron. Desde el Bastión de los Pescadores se obtienen bonitas panorámicas de Pest, sobre todo del Parlamento. Detrás está la Iglesia de Matías.


En esta zona también está la Colina Gellert, en la parte inferior de la montaña hay una catarata muy bonita, aunque es artificial. Desde ella se obtienen buenas panorámicas de Budapest. En su cumbre está la Ciudadela y el Monumento a la Liberación.


En la zona de Pest encontramos el Teatro de la Opera del Estado, la Parroquia Central, el Barrio Judío, donde está la sinagoga que es la mayor de Europa, el Parlamento, la Basílica de San Esteban que está cerca del Parlamento.


La Plaza de los Héroes, con una columna que mide 36 metros de altura. Esta plaza da entrada al
parque Varosliget, lugar donde se realizo la Exposición del Milenio de 1896, allí aun quedan algunos monumentos de dicha exposición, como un castillo, una iglesia y muchos lagos.


Otro sitio interesante es Isla Margarita, se accede a ella por el puente que lleva el mismo nombre, está declarado parque público, es una de las mejores zonas para pasear, se puede alquilar bicicletas para visitar la isla.


Nosotros hicimos una excursión a un pueblo que está a unos 18 km., de Budapest, se llama San Andrés, es un pueblecito muy pequeño con la Iglesia de la Anunciación y sus estrechas calles llenas de tiendas de recuerdos. Después fuimos en un barco que bajaba por el Danubio hasta Budapest. Desde el barco se obtienen bonitas panorámicas del Puente de las Cadenas, el de Isabel, de la Colina Gellert, del hotel Gellert, que es donde se grabó el famoso anuncio de Danone, es en el que los chicos y las chicas se bañan en una piscina, de la Parroquia Central, del Parlamento ,que es el más grande del mundo, su cúpula mide 96 metros.


La calle más comerciales es Vaci, junto con la plaza Vorosmarty.


El metro en Budapest cuesta unas 60 pts, eso si, tener en cuenta que si montáis en metro y hacéis transbordo para coger otro metro hay que pagar, no es como en España, que una vez dentro puedes hacer cuantos transbordos quieras.


Web con más información:


Un tour, historia, mapa, museos, links, etc. (Inglés)


Más links




Mail -Consejo Noemí Moreno:


--------------------
From: Noemi Moreno
 To: Loli Parejo
 Date: Tue, 29 Jul 2003 09:35:03 +0200
 Subject: Ya de regreso ....



 Apreciada Loli,

 Como ves ya he regresado de viaje y de nuevo en marcha
 trabajando para no perder la costumbre. Como te comenté primero visitamos Praga y
 Luego Budapest pasando en autocar para desplazarnos por Eslovenia ( que es
 bastante fea). Praga fue lo que mas nos gustó aunque tampoco nos desagrado
 Budapest, lo único que los edificios no estaban restaurados ni mucho menos
 cuidados como en Praga, aunque he de decir que la gente de allí era mucho
 mas amable y nos encontramos con gente que había aprendido nuestro idioma.
 Nos pidieron bastantes veces los tiques de metro y tranvía, afortunadamente
 siempre pagamos y no paso nada, los guías avisan bastante. Nuestros hoteles no
 eran nada del otro mundo, en Praga estuvimos en el Olimpic Tristar y en Buda
 en el Hotel Benzur, una zona residencial, un poco apartada, pero bien
 comunicada, pero cuando tenga las fotos te envio una para que pongas en tu
 pagina web acerca de las condiciones deplorables, colchas y moquetas sucias,
 no limpian y alguna vez no pasaron ni por la habitación para hacer ni la
 cama ni mucho menos cambiar sabanas ni toallas y las condiciones, en fin !!!
 El tiempo fue bueno, y nos llevamos tu escrito que seguimos muchas de tus
 sugerencias, como subir a la torre del reloj, fue precioso yo no quería
 bajar, y fuimos a comer en Praga a este sitio que recomendaste y que no
 recuerdo el nombre, pero aconsejamos a mas gente y todos salieron contentos,
 en fin que nos fue de gran utilidad a pesar de la guía de Praga, la persona
 que nos hizo un poco el tour y la información que recopile de Internet. No
 me gustaba que cada día nos cambiaban de guía, ellas no se involucran y
 tampoco te cuentan grandes cosas. Fuimos al teatro negro, y a ver la obra de
 Don Giovanni en Praga y en Budapest fuimos a Gellert, las termas que son
 famosas por el anuncio de " los cuerpos Danonone", pero que no es nada del
 otro mundo, me refiero a las instalaciones antiguas y oxidadas, hay que ir
 con el tétano puesto y un genterio de turismo que de relajante nada, y eso
 si te cobran por todo, Turismo Exploteixon a tope!! Nos molestó mucho los
 precios de las excursiones, sobre todo cuando las pagas y ves que no es la
 gran cosa, que sabiéndote desplazarte y lo bien comunicado que esta todo,
 mejor lo haces por tu cuenta y por mucho menos precio, te engañan un poco, y
 habiendo tantos puntos de información como hay coges plano en mano, te
 explican todo, porque son amables y ellos no tienen interés de cobrarte su
 servicio y por mucho menos precio si quieres puedes contratar guía en
 lugares como en el Parlamento de Budapest que si no es con guía no te venden
 la entrada. La comida es mejor ir por tu cuenta que con guía, además ahora
 hay puestos como el de helados en plan salchichas típicas, Macdonal y otros
 lugares rápidos, por que de lentos lo son un rato, bueno tardan una hora en
 servirte y aunque nosotras no tuvimos problemas, hay quien se cobra la
 propina en la cuenta y suplementos varios, hay que estar muy atento. Estaba
 todo plagado de Españoles y de Catalanes ni te cuento, me he sentido a gusto
 en general, sin recordar lo pésima de la estancia de nuestro hotel en
 Budapest que naturalmente, casi todo hicieron reclamaciones porque hubo
 quien tuvo que cambiarse de habitación para poderse duchar con agua
 caliente. Ya te cuento un poco mas en otro momento con alguna fotillo.

 Espero que tu familia este bien y tus vacaciones en marcha,
 besitos a tu bebe.


 Gracias por todo Loli.


 Noemí Moreno.

----------------
 


Bueno y esto es todo espero que estas explicaciones os sirvan de ayuda. Y disfruteis tanto como yo en estas 3 capitales.

2 comentarios :

  1. Wow, que buena info. Estoy mirando información para hacer un viajecito a nuestra bola, mi mujer y yo, precisamente a estas tres ciudades, y me va a resultar increiblemente útil tu crónica del viaje y tus consejos. Me lo llevaré impreso.
    Un par de preguntas, si no te importa: ¿Cuantos días crees que hay que emplear en cada ciudad? Yo había pensado unos 3 por sitio, más o menos...
    Y por último, ¿alguna recomendación sobre dónde ir a comer/cenar en cada ciudad?
    Muchas gracias y mi enhorabuena por el excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Me alegro el relato te sirva de ayuda.

    Te diré que si puedes dedica 4 días a Praga, pues hay mucho que ver, luego 3 días a Viena y 2 o 3 a Budapest, creo que estaria bien, pero también depende de lo que querais ver.

    Un saludo

    ResponderEliminar